Como vivir 120 años- ......
Temas relacionados: Como envenenarse con la comida ................. Dosis de Vitamina C diaria................. Beneficios de la Spirulina/Chlorella ................. Berros/canonigos como se comen ............. Agua de mar para beber .................... Tratamientos naturales para el insomnio

La evacuación intestinal

Se perdona la brusquedad pero es tema fundamental.
Una evacuación diaria: Rejuvenecimiento ga-ran-ti-za-do.

Constipación: Para lograr la evacuación intestinal, controlada y confortable todos los días de la vida se recomienda muy especialmente la Vitamina C. Es el laxante mas sencillo:

Para lo mismo es muy conveniente La Spirulina/Chlorella:

Las manzanas se usan para aumentar ambas y favorecer un sostenimiento:

Los Berros también favorecen un sostenimiento:

Para lograrlo, hay que llegar a regular con ba-lan-za, la cantidad de Vit C con los berros, y repetir la formula hasta nuevos cambios. Balanza de cocina para los berros, balanza de centecimas de gramo para la Vit C.

Es posible el paseo al aseo, la evacuación intestinal, una agradable experiencia. Por cuanto, regulando la cantidad de la Vit C con los berros de forma adecuada, se logra arribar a nuestras obligaciones sin ningun apuro, sentarse, y al menor esfuerzo, lograr una cantidad/calidad super perfecta. Esto es, gran cantidad, consistencia media.

El hecho de poder desagotar plenamente la tubería a diario es otra vida. Al cabo de unos dias de repetir esta experiencia se va sintiendo la diferencia.

Evacuar antes o después del desayuno. Mejor antes. Si no hay costumbre, habrá que acostumbrarse, comiendo naranjas en ayunas al levantarse. Comenzar con una. En unos 15 días el cuerpo se acostumbra y será posible reducir naranjas, acorde con las circunstancias.

Se debate si la constipación, entre otras cosas, sube el colesterol.

Es comun en este planeta, de pobres mortales que tienen que convivir con hasta dos Kg. de heces atascadas adentro de los intestinos. Aunque medio kilito sí es algo muy común.

Es importante no hacer los deberes: Un dia si/un día no. Tampoco un dia en flojo y al siguiente con dificultad. Para rejuvenecerse, y no es broma, tiene que ser todos los dias: Perfecto.

Es posible adquirir experiencia para calcular nuevas proporciones para aquellos momentos que se decide por una causa u otra variar la cantidad de vit C.

Una tecnica para lograr la evacuación intestinal adecuada que es rechazada por mucha gente por ser aburrida, es el mantenimiento repetido dia tras dia del mismo menu. Aunque cada cual hace sus propias elecciones. Pues quien escribe estas lineas, hace tiempo ha elegido la senda de la mejor salud posible, y ha elegido Dieta: que se repite mas o menos, cada dia del año.

Noticia bomba: ... y ya que estamos hablando de dieta, y de temas escabrosos, es comentar que la pobre gente que sufre de gases malolientes, es simplemente porque no hace ninguna dieta. La carne, si señó, es lo que más apesta. Ajo/cebolla/brócoli/coliflor etcs., también producen gases pero no apestan. El que come carne, pues así es: Apesta. No sólo apestan, sino que además, con todo el respeto: Son ruidosos. Vaya combinación en medio de un grupo de gente. Los vegetarianos (Muuuy poquito pescao diario) somos una gente, que sin importar la edad, podemos darnos el lujo de evacuar todos los gases necesarios, sin importar si estamos solos, o en medio de un grupo de gente, en silencio, y sin odores.

También hay que pensar en el funcionamiento del hígado:

Mover los intestinos

El agua de mar bebible ayuda a la evacuación intestinal. Ayuda a una evacuación abundante y efectiva evidentemente para un objetivo de mantener el triperío libre de residuos insalubres:

La temperatura ambiente -

La temperatura puede afectar la consistencia de las heces. En verano mas suelto. En Invierno más astringente.

Cuando hace frío, en Invierno hay una tendencia a sufrir una leve constipación, astringencia, una dificultad para evacuar en algunas personas. En cambio, en Verano, puede ocurrir lo contrario. Que puede haber apurones. Para el primer caso, la dificultad, Unas gotas de Cardo Mariano como se explica una lineas mas abajo. En el caso veraniego, lo mejor es complementar la alimentación con manzanas rojas sin cáscara. Se pueden comer hasta seis por día. Ideal también para bajar de peso.

Evacuación y la vitamina C: Laxantes comerciales hay muchos. Todos son mas o menos insaludables. Los compuestos de químicos y los naturales también. Cuando uno menos se lo piensa pueden producir efectos laxantes muy fatidiosos de larga duración.

La Vt C es un exelente laxante sin consecuencias. Para una vez al aseo y basta. Se usa para efecto inmediato de ir al aseo una sola vez, antes del desayuno.

Como cada persona es un mundo, sólo por experiencia propia se puede saber la cantidad de gramos necesaria para obtener un solo resultado amable y efectivo.

Ir probando. Comenzar con un gramo. Con cinco gramos sí que debería hacer efecto, caramba.

Vitamina C:

Resultado entre media y una hora. Se puede lograr un equilibrio perfecto para realizar la operación, sin apuro, a voluntad, y sin el menor esfuerzo, incluso hasta tres horas después. Todos los días del año. La felicidad ja já.

Cardo Mariano
Otro ja já es
el Cardo Mariano. Se puede tomar por la noche antes de acostarse y hace efecto por la mañana. Para un efecto en en dos o tres horas, tomarlo por la mañana al levantarse en ayunas, después de uno o dos vasos de agua caliente.

Es una planta. Se compra en la farmacia o en la dietética. Conviene adquirirlo en formato líquido porque facilita su administración:

En realidad se receta para el malestar de hígado. Pero va muy bien para regular la evacuación intestinal.

Será necesario personalizar las dosis por cuanto hace diferente efecto a diferentes personas.

El objetivo es lograr, no un efecto laxante prolongado, pero mas bien la evacuación intestinal única para un solo día.

Se puede ingerir hasta 75 gotas diarias en forma permanente, en tres tomas.

Por la mañana: Ir de apuro o sin apuro. Ahí esta la cuestión.

En caso de querer ser vegetariano total puede haber una crisis de heces demasiado blandas. Que no tiene nada de insaludable, pero podría ser incómodo debido a las urgencias al aseo. No es diarrea porque sería una vez al día. De todas maneras, en éste caso y desear paseos al aseo más controlados, y ni las manzanas rojas sin cáscara, ni los berros logran el efecto astringente deseado, muy simple: Agregar arroz blanco.

Para apurar la evacuación intestinal al levantarse por la mañana comer algo laxante en ayunas.

Para un suave apuro un trozo de papaya. Para un poco más de apuro una naranja (Con o sin papaya). Para un gran apurón dos naranjas.

Para lentificar la evacuación intestinal al levantarse por la mañana comer algo astringente en ayunas.

Para tomárselo con calma una manzana roja sin cáscara. Para aguantar algunas horas dos manzanas rojas sin cáscara.

Oh! ¡La miseria de este mundo! ¡Tanta gente que no se puede organizar ni para efectuar una evacuación adecuada!

¡Ayyyyy iaiaiaiaiaiiiiiiiiiiiiiii!

Las dietas ricas en fibra previenen el estreñimiento

La evacuación en cuclillas produce un resultado más eficiente.

Gráfico Bristol de los tipos de deposiciones (3 y 4 OK)

Higiene

Para una buena salud, no hay como efectuar la evacuacion por la mañana antes o despues de desayunar. Mejor antes.

No usar papel higienico. Es: Anti-higienico. Limpieza, superficial. Puag. Lo que hace el papel es untar la piel con el desecho. La piel se imprime de la sustancia, con los años coloreándola de una apariencia desagradable. Las heces penetran en la piel y eventualmente intoxican epidermis y corriente sanguinea. Esta mala costumbre favorece hemorroides, y otras enfermedades propias de la zona. Limpieza incompleta. Mejor es lavarse. Afortunadamente es un tipo de suciedad que responde fácilmente ante un mero chorro de agua, dejando la zona efectivamente limpia. Se venden artilugios para tal tarea. Lavarse y secarse.

Mangera para uso del vater en ángulo de 90 grados.

Mejor es ducharse, y de cuerpo entero.

¡A LAVARSE LA COLITA!
Video:

El Bidet

El vater y el bidet se acostumbra a instalarlos juntos como en la primera foto. El bidet mas comodo es aquel con ducha vertical ascendente, ubicado en el medio de la taza, como en la segunda foto. Aunque hay otros con agua ascendente colocados en el costado central, como en la tercera. Una mangera flexible facilita la higiene del mueble en la cuarta foto.

El lavado interior de la cavidad anal: Para ello hay que sentarse en el bidet de agua ascendente, potente, separar las nalgas, relajar los esfínteres, y dejar que el chorro penetre en el interior, profundamente como sea posible.

Se deja llenar la cavidad hasta que produzca deseos de una evacuación violenta. Cuando ésto se produce, se hace fuerza como para defecar, y se expele el contenido en el mismo bidet. Generalmente sale un fuerte chorro de agua. Aunque debido a que algunas veces han quedado en el interior un resto de heces, también se puede producir una defecación.

De haber sucedido esto último, esta acción puede llegar a ser muy beneficiosa para la salud, por cuánto es una gran ayuda para mantener la zona lo más limpia posible.

Repetir, por lo menos tres veces.

Ayuda a evitar malestares superficiales como hemorroides, fisuras o fístulas, así como también ayuda a un bienestar general.

Todos los días de la vida. Levantarse por las mañanitas. Sentarse en el vater. Evacuar. Sentarse en el bidet y lavarse. Luego, bañarse. Mas tarde, desayunar

Leer el periódico en un sitio pestilente es malo para la salud.