Como vivir 120 años ............... Como intoxicarse con la comida............... Principios básicos vegetarianos............... Los síntomas subyacentes ................ Un limón exprimido al levantarse en ayunas ................

COMO LIBERARSE DEL SOBREPESO

Este es un sitio web número uno en todo el Internet sobre el tema.
Por eso estamos primero en Google. Aquí no hay trucos ni vendemos nada.

EL TRIGO

El problema del gluten por ejemplo en el trigo, es que éste se lo podría llamar una planta aberrante por cuanto está lejos de ser lo que fué o lo que debería. Décadas y siglos de manipulación a los efectos de intentar conseguir un cultivo más y más rentable. La codicia poco a poco lo fue alejando de ser una planta bendecida por la naturaleza especialmente dedicada a la alimentación humana .

El gluten del trigo moderno ataca el intestino y lo deteriora, dificultando la absorción de los alimentos. Entre ellos los nutrientes cerebrales.

Así como se lo conoce hoy el trigo trae más perjuicio que beneficio. Entre otras cosas se ha convertido en el principal culpable de producir depresión, a un nivel que pudiera producir una invalidez mental. Depresión es la segunda enfermedad invalidante en importancia, después de las enfermedades del corazón. La depresión influye indirecta y notablemente en el promedio de vida, reduciendo las expectativas de llegar a una edad avanzada.

Como mejorar el promedio de vida:

MENÚ

1) Trigo:
2) Patatas y arroz:
3) Gluten:
4) Cerebro:
5)
Tofu:
6)
Tempeh:
7)
Miso:
8)
Humus:
9)
Chucrut:
10)
Manzanas:
11)
L-Carnitina:
12)
Levadura de cerveza:
13)
Alimentos de calorías negativas:
14)
Garcinia:

15) Homeopatia:


El índice glucémico

Vendría a ser la rapidez con que el azúcar llega a la sangre. Tomando como cosa básica que el azúcar es algo que no se debe comer a cucharadas. Cuanto más lentamente se absorbe el azúcar natural de los alimentos, es mejor para nuestra salud.

Por ejemplo el maíz tiene un indice glucémico (Velocidad de absorción) de 36. Como es lento es saludable. El de lata tiene una velocidad de 50. Como va rápido es menos saludable. La maicena de maíz se va a 70. El maíz de caja como los corn flakes, copos de maíz, y otras aberraciones comerciales, pues estos se van a los 90. Esto es que cada paso en su elaboración: Más azúcar. Si a esto, el fabricante le agrega azúcar en grano para que quede “más rico” y se venda mejor … pueeees … sálvese quien pueda.

Esto va de que cereales y granos son como son, deben adquirirse como son, y cocinarse en casita.

Desayunito para vivir 120 años:

50 gr de trigo sarraceno, 75 gr de tofu. Ambos, cero gluten. A pesar de ser un desayuno muy pero muy saludable, como ambos no saben a nada, al terminar de cocinarlos, al terminar, agregarle un plátano (Banano/banana) en trocitos. Revolver y dejar descansar cinco minutitos. Lo endulza y es muy satisfactorio.

Se calienta previo dos vasos grandes de agua, y se vierte el trigo sarraceno revolviendo con una espátula de madera continuo para evitar que se agrume. Inmediato se hecha el tofu. Se cocina fuego casi mínimo muy rápido: Sólo 4 minutos

(Otros 75 gr de tofu para la cena)

Sí señó! Sin azúcar. Sin miel. Sin mermelada.

Wikipedia dice en inglés, así que aquí está la traducción :

“El reemplazo dietético de grasas saturadas por los carbohidratos con un índice glucémico bajo puede ser beneficioso para el control del peso, mientras que la substitución con carbohidratos refinados, con índice glucémico alto no lo es. Se ha encontrado que la adopción de dietas de bajo índice glucémico por personas que tienen sobrepeso u obesidad, conduce a una cierta pérdida de peso (y mejor control de la grasa) que el uso de dietas que impliquen mayor índice glucémico u otras estrategias”.

Wikipedia - Que es el índice glucémico:

La adopción de dietas de bajo índice glucémico puede no conducir directamente a la pérdida de peso, pero potencialmente podría proporcionar un control. Como se puede ver esto del como liberarse del sobrepeso no es tan simple.

Mala noticia: Las patatas y el arroz tienen un índice glicémico alto. Dejar ambos.

Carbohidratos con un alto índice glucémico como la patata y el arroz nos relantizan.

Tienden a aumentar la cantidad de la insulina en el organismo.
Cuanto menos insulina menos capacidad para quemar la grasa.

¡Aquí viene lo bueno!

Bué. Que existe esta teoría sin comprobar, del tema de los síntomas subyacentes, que todos tenemos una cierta diabetes subyacente. En particular, TODOS los que llevan una dieta de alto índice glucémico. (¡El Pan!) Que por su falta de mayor incidencia y gravedad simplemente no se manifiesta y la medicina oficial no tiene ni cómo detectarla, pero, caramba, que si fastidia la salud, y dificulta el temilla de intentar llegar a los 120, y a ninguna parte.

Los síntomas subyacentes:

El pan bíblico hace tiempo que ya no existe. Ni idea de como fué. El famoso pan de Espelta no llega a ser tan venenoso pero ... de los demás, ni hablar.

El Gluten

Ah! que TODOS, aunque en forma leve, somos celíacos. Esto es, que tenemos una sensibilidad al Gluten, y ni siquiera sale en los análisis, por ser una intolerancia de muy bajo nivel. Lo que pasa es que lo peor es que no notamos nada, pero ...: ¡¿Engorda?!

¿Queeee? Pues lo que se lee. Hay que dejar de comer 1) Trigo. El ecológico, el espelta, el integral, el blanco y el negro. To-dos. 2) Centeno. 3) Avena (Que es tan ricoooo)

Al dejar de comer gluten a algunas personas conocidas nuestras les ha sucedido que han bajado de peso aproximadamente un Kg por mes, que no está del todo mal, caramba. Otras, sólo medio Kg por mes, que tampoco está del todo mal. Mientras vaya páh bajo ...

No ponemos aquí fotos del "Antes y después" por que es un temilla que ya no se lo traga nadie. Pero sí sería interesante que os saquéis la foto, no para nosotros que no nos interesa, pero sí para vuestras amistades, pah reírse y festejarlo.

¡Hey! Que con estas recomendaciones aquí no ganamos ni un centavo. Ni vendemos nada de nada. ¡Estas son ayudas de amigo!

Dietas con gluten y sus inconvenientes.
Por orden:
Alergias (Con desmayos o convulsiones incluídos)
Intolerancias (Malestares, sueño irregular, ineficacia)
Sensibilidad (Debilidad general, cansancio, envejecimiento)

Dietas sin gluten:
Comienza un rejuvenecimiento y poderes escondidos a la tercera semana.
Se verifica un total de mejoras en tres meses.
Se puede perder un Kg de peso por mes, sin mayor esfuerzo.
Al mes comienzan profundos cambios en la vida.
El ánimo se levanta y la energía comienza a funcionar.

Las mitocondrias se reactivan:
La mente se abre.

Se siente como de haber tomado café sin haberlo hecho. El primer mes como si fuera un café. El segundo mes como dos, el tercero como tres cafés.

Estos efectos son más efectivos en caso de haber dejado simultáneamente patata y arroz.

Me cuentan:

Los síntomas subyacentes:

Además pueden venir con gluten:
Alimentos fritos comerciales.
Caldos en sopas y cubitos de sopa concentrados.
Caramelos.
Jamonadas.
Pan rallado y crutones.
Papas fritas envasadas.
Salsas para ensaladas.
Salchichas
Y muchos más ...

El limón tal vez ayude:

Control de peso por medios naturales

Nuestro cerebro pesa sólo el 2,5 % del total de nuestro peso. Pero gasta el 22 % del energía que comemos. El detalle es que el gluten, impide la absorción de nutrientes.

Esta es una simpleza, porque la realidad bio-química es complicadita: Pero el gluten impide la absorción de nutrientes al cerebro simplemente porque es pegote. A tragar y callar.

Ver el pegote gluten en éste video. (A partir del segundo minuto):

El cerebro humano gasta el triple y el cuádruple de lo que gasta el cerebro de un mono.

Esto sí es absolutamente científico: El gluten nos desbarata y nos pone patas arriba.

Tofu

Por 100 gr. mitad proteínas – Calorías 110

Sólo no sabe a nada. Absorbe intensamente los sabores de la comida que acompañe. Cero gluten.

Pues lo que se deduce para lograr los 60/70 gramos de proteínas diarios por standard, se sugiere comer unos 150 gr de tofu.

Unos 75 gramos de proteínas.

Mejor en dos ingestas porque más de 40 gr de proteínas de una vez, el organismo no lo absorbe. Puff! Lo convierte en grasa.

Un resto extra de proteínas son posibles de ser cubiertas con la alimentación vegetariana eventual.

El Tempeh

Es mejor que los frijoles de soja, que el tofu, y la leche de soja una mierda. Bueno nó: ¡Exelente!

Se compra casi listo para comer en la tienda. Casi, listo. Hay que darle una calentada a la plancha.

Son granos de soja. Es altamente alimenticio. Ayuda a la digestión debido a sus enzimas. Conviene comerlo con el miso en el mismo plato.

Proteínas, por peso: ¡ 18,50% ! (Carne: 26%) - Como el tempeh es "pesado", viene a salir que por volumen tiene mucha proteína.

Cantidad máxima de proteína por plato: 20gr. Si se come más se elimina.

Mejor comprar el blanco que no sabe a nada. Más barato y sin agregados raros. Absorbe los sabores de la comida en que se encuentre y queda muy sabroso.

El Tempeh de garbanzos sirve para variar pero tiene menos proteínas.

El Miso

Es Soja fermentada en pasta.

El miso es un gran complemento rejuvenecedor para agregar a la comida. Contiene unos hongos microscópicos con un alto contenido enzimático, en vivo. Las enzimas son fundamentales en nuestro organismo para la digestión entre otras funciones. Esto es, que el miso ayuda a machacar la comida en nuestro estómago.

En esto tiene algo en común con el kefir: Ambos son muy convenientes.

Consumiendo miso y kefir casero preparado en casa, es una gran combinación para desarrollar un estómago con una flora bacteriana adecuada.

El Miso es, además, muy rico en una cantidad de nutrientes.
Viene en pequeños paquetes y se puede comprar en la tienda.

Es bastante económico. Se recomienda mejor adquirirlo en tiendas especializadas en productos dietéticos y ecológicos. Nos encontraremos que tienen mejor sabor que los del super.
El Miso tiene fama de ayudar a sanar un gran número de dolencias. También a prevenir.
Viene de varias clases y el mejor es el Hatcho miso. Es de sólo soja. Es el más nutritivo y el más terapéutico.

Se agrega media cucharadita del tamaño que se usa para el café, a desayunos, cenas, sandwiches, y todo tipo de comida.

Esta es una porción para dos a cuatro platos. (Unos 10 gramos)

Dejándolo un par de minutos en un vaso con un centimetro de agua tibia ayuda a disolverlo.
No se puede cocinar ni hervir porque se eliminan sus propiedades.
Conviene no abusar por contener aproximadamente un 10% de sal
.

Al Miso se lo desparrama en el plato en pedacitos y luego se lo revuelve con la verdura. Es de sabor extrordinario.

No se entiende muy bien porqué, pero ingerido con la cena, convenientemente distribuído, ayuda a reducir las idas y vueltas al aseo durante el sueño nocturno. La misma cantidad de solo sal, no produce el mismo resultado. La sal, ingerida antes de dormir, tiene leve efecto tónico y perturba el sueño.

12 grs de Miso va bien. Sería un poco más de una gramo de sal.

En cuanto a la sal en sí, total se sugiere máximo 2 gr de salt por día total. Gente en estado delicado 1,50 gr.

Para poder comer miso se recomienda dejar de comer sal el resto del día. En todas. Completamente.

Para ayudar a disolver el exeso de sal, no hay nada mejor que beber abundante agua al día siguiente. Dos vasos grandes en ayunas al levantarse para comenzar, y un vaso grande de agua media, o una hora antes de dormir. Media hora antes sería mejor pero si ocurre un apuro de ir al aseo una vez acostado, entonces no. Hay que estudiarse si es mejor media o una hora. Con una hora sería suficiente para evacuar el líquido exedente antes de acostarse.

Se debate si debido al contenido de sal, pudiera afectar la salud. Se teoriza que a pesar de ello, el miso igual tiene toda clase de grandes beneficios.

De todas maneras, se sugiere, que personas que ya sufren de alguna debilidad, como presión sanguínea alta, artritis o artrosis, mejor evitar el miso.

Sería el debate que es mejor: Si dormir bien ayudaría a curar una artrosis, o dormir mal y no comer miso.

Sin embargo, para gente normalmente saludable los efectos beneficiosos del miso funcionan efectivamente con un uso diario y continuado, a lo largo de varios días, y hasta semanas. Mejor la vida entera.

Como condimento ayuda a la reducción del uso del aceite, con el objeto de bajar de peso.

Ayuda a alargar la vida.

El Humus

Básicamente son garbanzos molidos. Aunque también se le agregan todo tipo de cosas: Ajonjoli, tahini y sésamo. Además avocado (aguacate), remolacha, berenjena, etc. Aún en una preparación simple son realmente deliciosos y son muy pero muy alimenticios.

En pan Pita son una proteína completa y vegetariana. Los mejicanos frijoles negros con arroz o tortilla de maíz también. Son dos buenos ejemplos de dietas vegetarianas ricas en proteínas. Más nutritivo con pan de espelta.

Se puede comprar hecho. También se pueden comprar los garbanzos, cocinarlos y pasarlos por la licuadora. Los garbanzos serían uno de los pocos alimentos que se pueden pasar por la licuadora sin arruinar sus cualidades alimenticias.

El Chucrut

Originario de China.

Es un repoblador de la flora intestinal. Esta cualidad se debe a su proceso de fermentación. Ayuda la digestión de los alimentos con los que vaya mezclados. No se puede cocinar por cuanto mata las bacterias benficiosas que contiene. Por la misma causa tampoco conviene comprar en la tienda chucrut pasteurizado.

Conviene agregarlo, mezclado, en el mismo plato a todas las comidas.

Dieta de manzanas

Las manzanas son tan sanas que se pueden comer a saco. Máximo unas 7 u 8 por día. Pero tampoco hay que exagerar. Son ideales si es el caso de que uno quiere aumentar la cantidad de vegetales pero no puede por su efecto laxante.

Las manzanas rojas comidas sin cáscara son ideales para contrarestar el efecto laxante de las verduritas. Conviene comenzar con una manzanita, y entonces se puede aumentar paulatinamente los vegetales. Poco a poquito. Como para ir aprendiendo de sus efectos y su correspondiente balanceo.

A medida que vamos aumentando los vegetales ... y va aumentando el efecto laxante ... correspondientemente se va aumentando la cantidad de manzanas para compensar.

Berros también. Para abundar en frutas y verduras sin caer en una crisis laxante, son otro complemento ideal para compensar:

¡Bienvenidos al mundo de la gente que se come toda su verdurita!

Las manzanas comidas con cáscara no son laxantes ni astringentes. Comiendo mas de tres diarias con su cáscara, puede dar un un poco de lata con la digestión debido al alto contenido de fibra.

La compota de manzana es levemente laxante. Para reducir su efecto laxante se recomienda combinar con manzanas rojas sin cascara. En la cultura inglesa se usa como salsa. (Apple sauce - "apl sos") Es ideal para reemplazar o reducir el uso de aceite, que engorda.

Queda perfecta con cualquier tipo de comida. Se puede adquirir en el super, aunque mejor en algún sitio ecológico, porque igual es muy económica:

Por su super-bajo contenido calórico son ideales para no seguir engordando.

Quedan muy bien herviditas durante 10 minutos estando enteras. 5 minutos si han sido trozadas. Hacen un postre excelente y muy nutritivo. Mejor no usar azucar. Van muy bien para pasar enfermedades y convalecencias con estómagos delicados.

La diferencia de peso entre una manzana grande o pequeña puede ser de casi el doble.

Las comidas "típicas" y folclóricas cambian y evolucionan a través de las décadas. No conviene aferrarse a las costumbres. Siempre mantener los ojos abiertos a nuevas dietas y conocimientos nutricionales. Como éstos.

La manzana, tan apreciada hoy en día, hace nada más que cien años, era comida exclusiva para los caballos.

Piña (Ananá) y avocado (Aguacate) no se conocían hasta hace pocas décadas. Hay una cantidad de comidas nuevas. Que bueno.

La L-Carnitina usada para bajar de peso

Esto es mucho más complicado:

Creer o no creer: ¡Estas indicaciones otorgan super poderes!

Al dejar el gluten, la mente se dispara.
Las energías nos desbordan.
Se duerme mucho mejor.
¡Uuuups! Que la vida sexual se va páh rriba.

Rejuvenece a mayores, da poderes a los jóvenes.

Mejora las conecciones de las neuronas.
Desarrolla la creatividad.
Afirma la personalidad.
Fortalece el carácter.
Mejora la capacidad de tomar decisiones.
Madura el espíritu.
Da seguridad personal.
Ayuda a planear y reorganizar la vida.
Visualiza el futuro.
Mejora la memoria
Afila la capacidad de aprendizaje.
Produce un mejoramiento del desempeño en el trabajo.
Agiliza las capacidades sociales.
… y mucho más …

LOS ALÉRGICOS: La gente que sufre de alergias son los sanos. Los que no tenemos alergias es porque nuestros sistemas defensivos están simplemente deteriorados y no reaccionan. Pues entonces nosotros somos los enfermos ... y los alérgicos los sanos.

LOS SUB-YACENTES: El siguiente nivel son aquellas personas que si bien se envenenan, no sienten nada, tienen el problema grave.

LOS SENSIBLES: El tercer nivel, la mayoría, No se siente mayor cosa, también nos intoxicamos, no nos damos cuenta ... y dale ... seguimos comiendo gluten.

... Pero todos, todos, nos beneficiamos de la suspensión del gluten por igual.

El sobrepeso no viene solamente por el gluten o por una mala dieta, o por la falta de ejercicio. Hay otras causas. Una de las tantas es un desbalance de la Tiroides. Puede ser complicao. Pero tema gluten gana por mayoría.

Levadura de cerveza

Por 100 gr la levadura de cerveza comestible tiene mitad proteínas – 350 calorías¡Puff! Mucho. Engorda. (Más del triple que el tofu)

Se espolvorea sobre cualquier comida.

Comer 20 gr diarios
Esto hace 10 gr proteína y 50 calorías.

Aporta toda cantidad de vitaminas y minerales. Super alimento de gran potencia.
Google:

Alimentos de calorías negativas

Son aquellos que consumen en su digestión, más calorías de las que contienen. Produciendo un saldo negativo de calorías.

No se pueden usar sólos. Les faltan sustancia alimenticia, por lo tanto se pueden usar sólo de complementos:
Ajo
Apio
Calabaza
Cebolla
Coliflor
Espárrago
Espinaca
Hinojo
Lechuga
Pimiento Morrón
Pepino
Remolacha
Zanahoria
Calabacín
Guisantes (Arvejas)
Lentejas

Probar alguna o todas por lo menos 3 meses.

¿Que cuesta probar? ¡Es gratis!

Nos escriben:

Páginas relacionadas en este sitio:

Por ejemplo

1) Como envenenarse con la comida: Lo que nos hacen tragar.

2) Principios básicos vegetarianos: ¡u - u!

Pueeees ... aquí veeeeemos, que, en realidaaaad, son seis los temas a verificar.

Esta página NO incluye dieta milagrosa de ninguna clase. Disculpen las molestias.

Antes ... después ... después de después

Así que se supone que ésto no es para una temporadita. Es para la vida entera.

El ejercicio … ejercicio y ejercicio. No para bajar de peso. Para todo. NO hasta que se baja de peso. NOooo. Para siempre.

La Garcinia cambogia

Sus resultados son debatibles, pero sería lo más aceptable ... o lo menos inaceptable.

Es una fruta de La India, muy tradicional, por los siglos de los siglos, que se usa para bajar de peso. Pero nosotros no somos de La India, somos occidentales. Que hacemos una vida diferente, y una dieta diferente.

Para una mejora de tal enorme diferencia deberíamos empezar por leer otros artículos de este sitio web.

Empezando por, tal vez, inclinarnos por una dieta mas o menos vegetariana ... o vegetariana. Luego, comenzar a mirar la TV la mitad de horas de lo acostumbrado. Y bueno, darle caña al ejercicio, también.

Porque porque porque ... con la garcinia sola ni hablar. Aunque tal vez ayude a no seguir engordando. Un poco.

El componente activo es el hidroxicitrato.

Para adquirirlo en la tienda debemos poner atención que la mayoría de los laboratorios prefieren ponerlo en inglés: "Hydroxycitric acids". También se escribe "Hydroxycitrate"

En las tiendas también se ofrece extracto seco de la planta de la garcinia en cápsulas. Pero mejor el producto puro.

Funciona, parecería que sí, pero muy lentamente. Por lo tanto sería un plan a muy largo plazo.

Ingerir 30-60 min antes de las comidas.

La Garcinia tiene una tendencia a quemar los lípidos, las grasas. Aunque tampoco es como prenderle fuego y ya está. Que en éste mundo no hay nada fácil.

Además es tónica y reduce el apetito. Esto del como liberarse del sobrepeso no ofrece garantías, pero vale la pena probarlo.

Homeopatia

Fucus vesiculosus: Es un remedio natural para el tratamiento de la obesidad. Puede ayudar a reducir volumen, un poco. Aunque usándolo sólo probablemente no sea suficiente, sí se sugiere en combinación con el resto.

 

El sitio web www.pubmed.com tiene una cantidad de artículos científicos de renombre al respecto. Ambos se refieren a la ausencia de efectos adversos.

1)

2)

En resumen, lo que estos artículos dicen, es que se puede ingerir, sin exagerar dosis, pero tampoco esperar resultados drásticos.

Se consigue en forma de extracto en cualquier farmacia o en cualquier dietética.

Información sobre el Pubmed se puede encontrar aquí:

Para entender algo del como liberarse del sobrepeso es algo que hay que ponerle el interés.

El comino que se usa en las comidas es un pariente de la Garcinia, pero hace menos efecto.

Puede provocar Psicosis: (Un detalle)