COMO SE PREPARA EL TOFU Y EL SEITAN

 

.....

Las grasas de tofu o el seitan son saludables. Mientras que las grasas animales nó.

Ambos son altamente digeribles.

Si el tofu y el seitan tienen buena CANTIDAD de proteínas, les falta VARIEDAD. Para ello, una dieta vegetariana o vegana estricta se debe completar con otras fuentes proteínicas. Como frutos secos y legumbres, o semillas como Kinoa o semillas de girasol,

Si bien el seitan tiene muy mala publicidad por ser puro gluten de trigo, es muy recomendable para cualquier persona que no sea celíaco. Es tremendamente alimenticio y al comerlo diariamente se puede asegurar que se sienten sus resultados en pocos días.

Por ser el Seitan fuertemente astringente, su cantidad se limita al momento que se comienzen a encontrarse dificultades para un evacuación diaria normal:

Dependiendo de la dieta se sitúa entre los 50 y los 250 gr. Diarios. Si la cantidad supera los 80 gr, dividirlo en varias tomas. Por ejemplo 210gr. = 70/70/70 gr. Desayuno, mediodía y cena.

Combina con todo y en todo momento.

El Tofu y el Seitan pueden parecer caros, pero cuestan más o menos que la carne.

Son deliciosos. Se los puede agregar a la avena o a la verdura, o a los tallarines, o a lo que sea. Con todo queda bien.

¡Hey! Claro, hay que cocinarlos.

Tres minutos con fuego bajo, apenas humedecido en aceite. A la plancha (¡De hierro fundido!):

Hervidos, en agua, diez minutos. ¡No tirar el agua!. Es oro en polvo. Usarla para cocinar alguna otra cosa.

En caso de comer una buena cantidad por día conviene hervir el seitan que se va usar durante el día, por 10 minutos en un poco de agua, antes del desayuno. Al guardar los dos tercios de las siguientes comidas, no tirar el agua. En esta misma cocinar el cereal del desayuno. Retornar a la olla el tercio de seitan.

Se recomienda agregar una buena porción de tofu.
Cocinar por 20 minutos si es avena, 10 minutos si es trigo sarraceno.
Una vez cocido agregar un chorro de Bebida de Soja Chocolatada.

¡ ññññññMMMMMMmmmmm!

..........