Lista de sistemas rejuvenecedores.............................Temas relacionados: . Los radicales libres............................. El Ph de nuestro cuerpo.......... Agua de mar para beber, con Iones ......................... Tratamientos naturales para el insomnio

Iones importantes para la vida

El Ion es una particula del átomo, y de los alimentos. Queda cordialmente invitado a tragrarse tamaño ensayo de veinte paginas al respecto Para quien no se crea la importancia de los iones como nutriente fundamental en la naturaleza.

Aqui hay otro "Mas facil": Wikipedia - Que son los Cations , segun wikipedia.

Eso sí, para aquel que tenga la capacidad de entender algo, por fa, nos escribe interpretacion sencilla, para que nosotros comunes mortales podamos entender algo. E-mail: bar18041804@yahoo.com

Como forma de agradecimiento solicitamos permiso para la publicacion del nombre y apellido del autor, un pequeño curriculum, plus, su E-Mail para la gente pueda contactarlo en caso de haber un interés.

EL ION un nutriente

Los iones benignos son las vitaminas del aire. La ingesta oral de iones se viene estudiando por la ciencia sin resultados prácticos todavía.

En estas fotos se pueden ver como interactúan los iones de la flor y la abeja. Los iones de la flor emiten un zumbidito agudo que le avisa a la abeja. Este zumbido se capta en el receptor de la derecha a traves de la antenita colocada en la flor. Al acercarse la abeja, en la foto isquierda, tambien se puede oir el sonido de sus inones, un poco mas grave. Cuidado, no es el sonido del aleteo. Este es muy diferente. Al acercarse, ambos tipos de iones se combinan en un pequeño concierto.

Ambos tienen cargas electricas opuestas. La abeja es carga positiva. La florcita es carga negativa. Cuanto mas lejos del suelo, mas negativa. Cuando la abejita se posa en la flor, el polen, debido a los campos electro-magneticos, "salta" a la abeja y se le pega, porque la abeja es positiva. Como un iman.

La flor, al efectuar esta descarga de polen, se vuelve positiva. Las abejitas que eventualmente pasan por alli, ya no se detienen, porque "perciben" la carga positiva de la flor, que indica, que: "Por el momento ya no hay mas polen, por favor, pase mas tarde"

...............................................

La teoria va de que el polen que se comen las abejitas,
contienen Iones como parte integral de los nutrientes. Toma.

Video de la flor: (A los 15.06 minutos de video)
Instrucciones para abrir video:
Picar "continue".
Picar"X" y borrar esta apertura. Pueden salir más. El video está detrás

Excepción a regla anterior: No hay reglas. Esto quiere decir que de tanto en tanto el procedimiento cambia.
Hay que ingeniarse, y darle caña un rato para aprender a sortear los problemas estúpidos del Internet.
Vale la pena. El video es muuuy interesante.

Para explicarlo en forma simple un ion, es una carga electromagnetica del atomo. Por ejemplo la Vitamina C: La influencia de esto en la alimentacion humana esta bajo investigación.

Se pudiera teorizar a que si se menciona tal mineral (Como el hierro) parte de nuestra ensalada, o tal proteina, en realidad, lo que estamos haciendo es observar el nutriente por fuera, ignorando su composicion mas intima, que sería su composicion atomica, Iones incluido.

A raiz de usar o no usar elementos no metalicos para revolver nuestra presiosas hierbitas, se comenta que la medicina china tradicional no aprueba el uso de plantas que han sido procesadas para la produccion de extractos con sistemas industriales occidentales. Esto se hace extensivo a algunos puristas chinos que prefieren la planta seca real con todas sus ramitas, y ni siquiera la decoccion tradicional.

Esto incluso suena familiar con las practicas de muchos naturopatas que insisten en el beneficio del uso de la planta completa por cuanto el procesamiento "selecciona" los componentes considerados activos. Por lo tanto, accidentalmente elimina mas de uno.

Para lo cual se debate cuales son estos componentes activos.

Del Ging seng se mencionan las saponinas triterpénicas, Ra y Rb, saponinas, aglicones, protopanaxadiol y protopanaxatriol, aluminio, cobre, cobalto, y, digamos, etcs.

De todo esto, y mas, el debate, cae en cuales de todos ellos son los que producen tales y tales efectos beneficos para el ser humano. Hay un acuerdo generalizado que estan todos en desacuerdo.

Agregar a todo esto: Los Iones. Que al debate se agregan aquellos que aseguran que debido a "estas y aquellas" cientificas razones, hay un papel fundamental de tales Iones.

Iones en la comida

Los Iones nutritivos: Vaya ... vaya. Que despues de tanto desacuerdo y griterio viene a resultar que los iones son en realidad nuestro principal alimento, que la ciencia todavia no tiene asegurado un papel en este guión, por no tener la capacidad para hacerlo.

El Ion, nuestro principal alimento no solo en el Ging seng, sino, (A saber!) en todos nuestros alimentos, y, cuidado, hasta en el aire que respiramos.

Los Electrolitos son muy importantes nutrientes. Sodio, potasio, cloruro y magnesio. Generan electricidad para la producción de la energía.

Productores de iones "malos": Los aparatos domesticos. Todos. Producen todo tipo de malestares. Hasta cancer.

Productores de iones "buenos": Playa, montaña, aguas correntosas, cataratas,... y la ducha. Estas experiencias, cualquiera lo sabe, producen un estado de alerta, refresco mental y físico. Hay vientos con iones benignos, y hay vientos con iones malignos.

En la ciencia de la electro-física se llama "Iones negativos" a los Iones buenos. A los malos se los llama Iones positivos.

La lluvia

Aaaaaahhhhh! La lluvia. No nos olvidemos del porqué la lluvia, suele ser tan, pero tan maravillosa. La lluvia ... y la tempestad. Bueno, si estamos en casita, mirando tal maravilla desde la ventana. La lluvia produce unas fuentes energéticas muy beneficiosas para todos los organismos vivos. Plantas, animales y seres humanos.

Si se desata una tormenta, no olvidar abrir todas las ventanas, para permitir la entrada de las energías del universo.

"Cantando bajo la lluvia", con Gene Kelly: Video de 4 minutos - Hay que verlo.

La tecnología nociva
No se sabe con certeza todavía, exactamente como ni cuanto perjudican las ondas electro-magnéticas producidas por los aparatos comunes. Se debate cuanto influye nuestras células. El debate va de que si mucho o poco. Ya no hay debate de que sí o que nó. Porque ya se sabe con certeza que sí nos afecta.

Cableado defectuoso en edificios: Ha ocurrido en varias partes del mundo, que edificios que han sido construídos sin tener en cuenta esta versión mas actual de la influencia de las corrientes electro-magnéticas en su entorno, que las personas que se encontraban en esos edificios trabajando diariamente, contraían graves malestares y deficiencias musculares. Con la consecuencia que hubo que proceder al desalojo de tal edificio a los efectos de una reconstrucción y remodelación total de las instalaciones eléctricas, y su cableado respectivo.

Micro-ondas: Mejor no tenerlo en casa. Aunque si los vecinos de arriba, abajo, izquierda y derecha, sí lo tienen, ni hablar, porque este tipo de ondas atraviesan paredes como si no existieran.

Cables de alta tensión: En muchos países hay regulaciones que prohíben instalar cableado de este tipo por sobre el techo de casas y edificios de toda clase habitado por gente. Afecta fehacientemente la mente, y la salud general de las personas

Telefonos móviles: No usarlo para charlar
Wifi.
Antenas.
Ventiladores
Aire Acondicionado
TV
Motores

Todos estos producen los iones malignos que perjudican nuestro sistema celular.

Ventilar abriendo ventanas puede ser una fuente de ingreso de iones beneficiosos. Ventilando por medio de aparatos no produce tal efecto.

Iones en comprimidos

Pues que nó. Que no vienen en comprimidos. El día que se inventen, seguramente será algo revolucionario.

Si los Iones malignos producen todo tipo de enfermedades y malestares, pues claro que los benignos producirían todo tipo de bienestares y curaciones. Aunque sea un poquito, caramba.

Si una semanita en la playa lo deja a uno como nuevo, pues un ratito en la ducha también, aunque menos.

De por donde se nos meten los iones buenos también es debate. Que se aspiran con la respiración, que se absorben por la piel, que se nos penetran en el cuerpo como si ni fuéramos sólidos. Como si fuéramos hechos de humo.

Pero que si hay, que sí se nos meten, porque de una u otra manera se siente.

La oxidación vendría a ser la resultante de la influencia de los Iones malos.

Muuuuy maaalos:

Como ingerir Iones

... y luego de éste largo (super-interesante) artículo se explica aquí como lograr ingerir iones. Caramba, ni mas ni menos.

Frutas y vegetales, llenas de iones benignos.

De la filosofía de La India y China es el "PRANA" o "CHI". La energía interior.

Otra forma para la ingestión de los IONES benignos en forma directa, hay que duchar ... las plantas de los pies. Se coge la ducha y se apunta directo a la planta de cada pie por separado unos instantes. Un minutito cada pie. Lo mas caliente posible, sin quemarse, y lo mas cerca posible.

La primera vez la sensación es inaguantable. Ni buena ni mala. Sólo tremenda. No son cosquillas, exactamente, es algo como que se le mete a uno adentro. Es de debate que lo que sí realmente se siente, es la desesperación por recibir un tratamiento por un nutriente que nos falta. El tremendo apetito. Exactamente: El hambre.

Al cabo de unos 5 o 7 días la sensación decrece. Es de debate si es sólo que uno se ha acostumbrado, o si realmente es porque nos vamos poco a poco introduciendo estos Iones, y vamos saciando el tremendo apetito que teníamos.

Los resultados se aprecian desde el primer minuto. Al cabo de días, los resultados se diluyen, y son mas sutiles de apreciar, debido, mas que nada, a la natural ingratitud humana.

Carnes y pescados no contienen iones alimenticios. Por eso, porque están bien muertos.

Pero las frutas y verduras sí contienen iones alimenticios. Porque ambas conservan las virtudes magnéticas hasta llegar al plato.

Llenas de vida.

Los Iones en la comida. Google:

Aparte de comer frutas y verduritas, hoy día continúa el debate de que si son necesarios complementar con los minerales electrolitos. Como los cuatro mencionados arriba. Pero aparte de éstos hay una cantidad de otros complementos que se asocian a los electrolitos, y coadyuvan en un sinfín de actividades y funciones, fundamentales para la vida.

Como beber cantidad de minerales electrolitos llenos de Iones benignos:

Si a ésto agregamos los nuevos estudios encaminados a demostrar la pobreza de nutrientes de la agricultura moderna, y aún, encima de ello, nuestro sentido desaliento al comprobar que a partir de alimentos regulares, nuestra capacidad para asimilarlos también se encuentra deteriorada, reducida, a niveles insospechados, conduciendo este debate sin fin, a conclusiones realmente deprimentes.

A mas edad: Menos asimilación. Aunque la juventud no necesariamente está a salvo de estas deficiencias asimilatorias.

Pues, tomando en consideración lo anterior, la pregunta es que como es que aún, a pesar de todo, nos seguimos alimentando ... y vaya ... vaya ... mira ... seguimos vivos.

Todos estos, llamémoslos, inconvenientes, es de creer que no ayudan en nada, y que si continuamos alimentándolos, pues habría que agregar que, sí, sucede, aunque en forma deficitoria, a pesar de todo.

Todo esto abre debate de la imperiosa necesidad de comer bien, sí, pero también hay que complementar bien.

Como darse un baño de Iones tremendamente nutritivo.

Darse un buen chapuzón en agua de mar. El agua de mar está repleta de Iones.

La sal y los minerales de los océanos cumplen la gigantesca función de mantener el agua limpia y desinfectada. Imaginarse lo que sería si fuera sin sal, sin Iodo, y el resto de la infinidad de sustancias.

Pues, sería:

La Gigantesca Pudredumbre Edionda.

Claro que nosotros los seres humanos tenemos la capacidad de pudrir lo imputrecible.

Bueno, por lo menos para nuestras hierbitas, que son fundamentales para nosotros, usar cucharita de madera. Caramba.

En la ciudad se cuenta un ion benigno por unos 500 malignos. En el campo o playa, son 3 benignos por 1 maligno. El aire acondicionado produce gran cantidad de iones malignos. Sitios y habitaciones sin ventilar, llenas de iones malignos.

Que es el endiablado Ion, segun Wikipedia , caramba.

Caramba. ¡Nos estamos oxidaaando! (Temas Radicales Libres y Stress oxidante)