Contacto
Temas relacionados:

COMO LOGRAR EQUILIBRAR
EL PH DE NUESTRO CUERPO

(Segunda parte)

 

Todos tenemos acidez. Por lo menos: Leve. Es un mal comun, con el cual se convive ... y no se nota.

El asunto es que hay que aprender a como lograr equilibrar el ph de nuestro cuerpo con los nutrientes adecuados.

Se debate si una acidez leve pudiera ser el origen de otras enfermedades. Incluso si no tuvieramos un minimo indice de acidez, que pudieramos desarrollar nuestras vidas mejor. Incluso que aunque nos sintieramos "muy bien", ni nos enteramos que estamos en un nivel por debajo de nuestras posibilidades.

Cuando la acidez es leve no se siente nada y se convive con ello. Cuando la acidez se agrava, se siente horrible, y se llama gastritis. Esta puede deteriorar en cosas peores, como ulceras. Se debate si un minimo desbalance del PH, pudiera ser el origen hasta del cancer.

Se llama: Acidosis cronica moderada. El kefir lucha contra la acidosis.

Lo que pasa es que con ésto, el organismo, tiene que dedicar fuerzas y energías, a impedir que el veneno llege a las celulas. Se desata una batalla campal, de la cual ni se ve, ni se oye. Parte de nuestros nutrientes, energias y defensas naturales tienen que ser invertidos en esta guerra sin cuartel. Guerra que dura dia tras dia, y que pudiera ser a lo largo de muchos años.

Guerra que pudiera evitarse facilmente cambiando radicalmente de dieta.

Hay muchos alimentos comunes desaconcejables. El peor: Queso. La miel (Sorpresa) tiene un nivel de acidez estratosférico: 3.5ph. Mas miel, mas acidez. Muy simple. Del azucar ni hablar.

Un Ph alkalino serena el estomago. Un ph acido lo irrita. Un Ph alkalino en la sangre: Rejuvenece.

El mejor antiacid: Un limon exprimido en ayunas. (Mejor dos) Muy alkalinizante. El avocado tambien. Antes de beber el limon, ingerir un comprimido de enzimas digestivas.

Equilibrar el ph de nuestro cuerpo

Bicarbonate ayuda sí, pero muy poco. En exceso puede subir la presion arterial.

No es un misterio. Hay ciertos alimentos que definitivamente ayudan o perjudican a equilibrar el ph de nuestro cuerpo en roma balanceada ... o desbalanceada.

Un paliativo es un combinado de bi-carbonatos anti-acidificantes que se pueden adquirir en farmacias/dieteticas. Se encuentran en presentaciones comerciales en estado liquido muy facil de usar, con gotero. Se usan unas pocas gotitas por dia.

Ah! Pah cabarla de fastidiá, faltaba el azúcar. Que como produce una acidez bruta, colabora con un entorno negativo, ideal para el desarrollo de todo tipo de temillas que imposibilitarían llegar a los 150 años. Consumiendo azucar, con suerte, hasta los 70´s. Varios obstáculos, desde mala absorción de nutrientes, desarrollo y proliferación de bacterias enemigas (Les encanta el azúcar) ... hasta cancer de colon, que casualmente sería una de las principales causas de muertes prematuras. Papa Google, ¡Ñaaammm!:

El Mijo: Es el único cereal que alcaliniza nuestro organismo. A comer Mijo. Pero tampoco mucho porque por ser cereal engorda un poco.

Primero lavarlo bien. Tostarlo sin agua ni aceite es una manera de cocinarlo. Otra, es hervirlo a fuego lento unos 20 minutos hasta que se consume el agua. El sistema es parecido al hervido del arroz. Dejar la tapa puesta. Al estar listo, se lo retira del fuego y se lo deja estar otros 5 minutos, tapado.

El ph de nuestro cuerpo

Es un tema que no está tan de moda y será por eso que nadie le pone la menor atención. Muchos comentan que "son tonteras" y que no vale a pena poner atención a ello. Que esto es demasiada paranoia. Que es un tema para gente meticulosa. Que es algo demasiado exagerado. Pero el ph de nuestro cuerpo es uno de los ejes fundamentales de nuestra salud.

Análisis salival: Para medirse el Ph salival, adquirir en farmacia un "Test paper". Se introduce un pedacito de la tira de papel en la boca y salivar abudante sobre la lengua.

Enjuagar abundante y escupir dos o tres veces.

Observar el color. Amarillo (7), malo, acido. Verde (8), bueno, alkalino. es muy, pero muy delicada la cosa. Tiene que quedarse entre 7 y 8, obligado, de no quedarse allí, pedir cita con el médico ... o cambiar de dieta ... o las dos cosas.

Análisis de orina: Bueno, es mas acertado medir la orina. Al levantarse por la mañana orinar en un recipiente de vidrio, intruducir un par de centímetros el papelito de medir. Dejarlo inmerso un momento. Observar color.

Normal es entre ph5 y ph8. De comer carne tira pal 5, esto es mas acidez. De no comer carne tira para el 8, esto es mas alkalino. Por lo tanto ph7 está super-bien.

En contra!:

El uso de bicarbonato puro (y en cantidades absurdas) puede traer tratornos cardiacos y neuronales. (Baking soda)

Polen: Ayuda a regular el Ph.

Otra: Ejercicio, ejercicio y ejercicio.

¡Dieeee-taaa!:

11 maneras de mejorar el Ph:

Primera parte:

(En realidad esta página es la segunda parte)

..........