http://corbeta.es/
Temas relacionados:

COMO INTOXICARSE CON LA COMIDA

 

El balance energético y las calorías, segun wikipedia:

... y ahora hablando seriamente ...

Agricultura moderna

Los suelos que se usan para la agricultura estan desgastados. La falta de nutrientes en la tierra, produce plantas y alimentos empobrecidos. Como consecuencia, los animales que comemos también. La comida ya no es lo que era. Pero nosotros tampoco. Ni la comida contiene los nutrientes que necesitamos, ni nosotros tenemos la necesaria capacidad para absorberlos como sería debido.

Durante los últimos 150 años La Agricultura se ha preocupado por el desarrollo de cultivos rentables. La continua rotación y selección de plantas a ido dejando completamente de lado las cualidades nutritivas.

Esto ha despertado una concientización de la necesidad imperiosa de la ingestión de complementos. Estos incluyen una variedad interminable de nutrientes, y otros que no lo son exactamente, pero juegan papeles importantísimos en el balance de nuestro organismo.

No son solo las clásicas vitaminas y minerales. La últimas décadas de investigación han reportado una variedad de resultados, que no han sido todavía aceptadas por la medicina oficial.

Como vivir 120 años

Como liberarse del sobrepeso:

Bajar de peso es posible. A largo plazo. No nó. A largo plazo nó. A muuuuy largo plazo. Siguiendo TODAS las indicaciones que aquí se ofrecen. No sólo lo que se dice en ésta página. Lo que se dice en TODO el sitio web. No sólo bajar de peso. Es posible que TODA vuestra vida pase por un gran cambio.

¡Adelante amigos y amigas que esto es gratis, y no es broma!

Alimentos Esotéricos:

Como se usa El seitan:

Toda la comida hoy en día contiene toxinas. La primera vez que hubo alerta de ésto fué con la desaparición paulatina de las águilas. Se contaminaban con DDT. Este insecticida se transmitía hasta las grandes alturas adonde habitaban. Lo cual en aquella epoca era de no creer. En los 60´s y en los 70´s, aproximadamente. Ocurría que las cáscaras de los huevos eran muy frágiles, y al sentarse encima para empollar se rompían. Así de sencillo.

Prohibieron el DDT y las aguilas se salvaron. Caramba, nosotros también.

No cantar victoria. Hoy dia no es solo el DDT. Hay cientos de tóxicos que se incorporan a la comida por contaminación. Pero nó. No satisfechos con ésto, ahora los contaminantes también son agregados. A mano, y voluntariamente.

Legalmente.

Agua mineral usarla para todo.

Desayunar con fruta abundante va muy bien. La fruta se convierte en energía rápidamente. Por lo tanto no conviene para antes de dormir.

Mariscos: Los efectos adversos mas comunes de los mariscos son las erupciones cutáneas.

Lo cual es bueno, porque la gente que come mariscos y no le sale nada, es porque no tienen buenos reflejos y las toxinas se les quedan adentro.

Tambien las dificultades respiratorias, irritaciones de la piel e inflamación de la cara y la garganta. Hay otros menos comunes ... y mas letales. Contienen unos cristales microscopicos que van desgarrando todo por dentro mientras circulan por venas y arterias. Tambien les da por atascarse e interrumpen la circulacion. Hay otros etcs peores. No envejecen: Matan.

Los dermatólogos no pueden curar eczema, la dieta sí.

Maíz y Vitamina B-3

En California, en los 50´s se hizo este experimento de encerrar a un grupo de voluntarios con una dieta con falta de Vitamina B-3. A los pocos días varios tuvieron leves ataques de paranoia.

Afortunadamente la Vitamina B-3 es muy fácil de adquirir, porque viene en toda clase de alimentos. Por lo tanto no nos ocurrirá tal cosa.

Sí pero: El maíz bloquea la Vitamina B-3, bastante. Por comer maiz no tendremos ataques de nervios, no hay que exagerar, pero nuestra ingestión de tal vital elemento se nos será restringida.

Eso, si fuera maíz de buena calidad, agricultura artesana. Pero, (Pero pero peor ...) lo que pasa es que hoy día todo el maíz es transgénico.

El Maiz transgénico se comenzó a producir allá por lo 80´s para exportar a China desde sudamerica, para alimento de cerdos.

El Maiz "dulce" no existe. Le ponen azucar y lixto calixto.

Dieta de la restricción calórica: Olvidarse. La tal dieta del hambre para alargar la vida. The American Journal of Clinical Nutrition ha publicado suficiente información en que las poblaciones que han pasado graves penurias, pasan una insuficiencia y deterioro físico a sus descendientes hasta la 3ª generación.

Bué. Fué una buena idea, pero tampoco.

La variedad en los cultivos

Hay en este mundo 3.250 variedades de patatas (Papas). Esta variedad a ocurrido a lo largo de 8.000 años. Mas de 50 organizaciones se reunieron en el 2011 en Perú en defensa de esta gran riqueza para la humanidad.

La variedad es indispensable para la lucha contra pestes y otras eventualidades del entorno. Como por ejemplo, el interés de los grandes capitales de comprarlo todo ... y patentarlo todo.

La espinaca no ha tenido la misma suerte.

Aprender a como evitar envenenarse con la comida hay que leer mucho. Se sugiere comenzar aquí mismo.

Espinaca/Acelga: Debido a los cambios de las variedades cultivables a lo largo de decadas, hoy día, la acelga es mucho mas nutritiva que la espinaca. En algún aspecto, incluso mas nutritiva que la zanahoria. Con la diferencia que como la acelga suele ser bastante laxante, no se puede ingerir en la misma cantidad que las zanahorias. Las zanahorias son levemente astringentes.

La espinaca de hoy sería la verguenza de Popeye.
Se ha encontrado allá por los 80´s, una lata de espinaca de varias decadas atrás.

La sorpresa fué, que al analizarla, su contenido de hierro era varias veces mayor al de hoy en día.

El gran éxito comercial que tuvo en las décadas de los 30´s a los 50´s, motivó a los agricultores a abandonar la espinaca nutritiva y desarrollar variedades de mayores resultados económicos.

Igual a pasao con el pan, y con el resto. Comer pan de espelta.

La Espinaca de la cual los autores del personaje Popeye se refieren, es una planta extinta.

La espinaca de hoy día pudiera traer problemas con la Tiroides - Google:

La verdadera Espinaca está: Ex-tin-ta.

La paulatina comercialización de la espinaca la ha empobrecido como nutriente. El alto contenido de oxalatos puede producir piedras en los riñones. Pa´h cabarla de jodé, los oxalatos impiden la absorción del hierro, que "era" lo que tenía de bueno. Así que: No queda nada:

Como de las espinacas originales no quedan ni restos, se acabó. Tal vez, algún maniático por ahí se ponga a tratar de recuperarlas a partir de no se qué ADN.

El Ph de la espinaca. Hoy en día es ácida. Antiguamente, como era, no se sabe:

Siempre podríamos comer berros, que sí siguen siendo muy pero muy nutritivos: ... ¡y deliciosos!

Pescados: El pescao grande se come al chico ... y va aumentando la cantidad de plomo y mercurio del grande. Así, los mas grandes están más contaminados que los chicos.

Solo se puede comer sardinas,arenque y anchoas por ser pequeños. Merluza y trucha con riesgo. El atun y otros grandes peces estan saturados de mercurio, y otras toxinas. El pescado, a pesar de todo, mejor congelado o en lata. (A lo que hemos venido a parar!) ¿El salmón?... bueeeeno.

El pescado de granja, si esta criado en recintos cerrados, adolece de plomo y mercurio. No hay información que toxinas les echan para su crianza, pero sería mejor, teóricamente. El salmón. Se recomienda sopita de salmon.

¡ UUuuups! Que el salmón tampoco. que hay publicaciones que muestran que los crían hacinados peor que los pollos. Con cantidad de químicos para que no cojan pestes ... pero los apestan de químicos.

Al final venimos a caer que las humildes sardinitas son las menos contaminadas, por ser pequeñitas. Como los peces se comen unos a otros, cuanto mas grandes, mas se acumulan las toxinas. Pero claro, no alegrarse tampoco. Hay alerta mundial de que las sardinitas se están acabando.

Para saber como no intoxicarse con la comida no hace falta mucho.

¡Para eliminar el plomo/mercurio de los peces que comemos, imprescindible ingerir Chlorella!:

Los lácteos:

Frutos Secos: Nueces. El mas completo, el PECAN (Pecana): Que es como una nuez, pero de otra clase. Como es de USA, no hay tradución del inglés. Se pronuncia "Pícan". Aunque por ahí lo llaman "Pacana". 5 diarios:

Tambien comer todos lo días, higos secos. 5 diarios.

Aceite: Cualquiera que se use en la comida, hay que contar que son entre 300 y 600 calorías diarias. Mejor no usar aceite. Mejor usar salsa de manzana. Condimentar con salsa de soja, vaya, mejor tampoco: Cero calorias. Leer: Omegas: Tomate en trocitos es un buen acompañante. Sopa de pescado es otro buen acompañante. Yo la mezclo con mi ensalada ... o como se llame.

La compota de manzana reemplaza muy bien cualquier aceite:

DESAYUNO: Un vaso grande de agua en ayunas (1/4 litro), caliente.


La presión arterial:

Un limon exprimido en ayunas: Un segundo vaso con sólo agua: Espaciados unos cinco minutos cada uno. El limón ayuda a bajar la presion arterial: Particularmente tomado en ayunas.

La remolacha también ayuda a bajar la presión arterial. La Vitamina Q-10 se saca de la remolacha: Ambas ayudan a bajar la presion arterial.

El café

Noooooo! Tampoco. (Así no terminamos nunca). Lo que da el subidón es la incapacidad del organismo para machacar tal veneno. Lo que pasa es que al luchar contra ello, el corazón se acelera. El acelerón da el engaño de un efecto tónico.

Una taza de delicioso café, puede matar a un perrito de poco tamaño de un ataque al corazón. En el acto.

(No hacer caso de que pedimos nos inviten con uno. Es sólo una forma amena de solicitar contribuciones)

Con lo que una persona grande de mas de cien kilos soporta el cafe mejor que una liviana. Por el tamaño. Asi igual un perrito pequeñito muere de un infarto ante la ingesta de cafe ... o ante la insistencia de hacerle comer chocolate a lo largo de varios dias.

Lo peor es que desbarata, entre otras cosas, el Ph. Produce un acidez que no te lo creas. La acidez entre otras cosas produce mala digestión. Del cancer ni hablar. Pero lo peor es un aliento como para auyentar a los mismos dragones.

Se puede dejar el café con la ayuda de la Vitamina B-12:

El café es malo para el corazón. Pero la Vit. B, en grandes dosis ... es malo para los riñones. La diferencia es que la pataleta del corazón no avisa. Mientras que con los riñones sí avisa, y de a poco.

Por lo tanto, enfermos del corazón: Prohibido el café

Enfernos de los riñones: Prohibido la Vit. B-12

¡GEEEENIAL!: ¡Una solución para dejar el café, por algo mil veces mejor!

Es sabido que la cafeína consume el agua del cuerpo. Menos sabido es que además perjudica la absorción de calcio, potasio, manganeso y la vit. B-12. Lo más increíble aún, es que por si fuera poco, también se carga las proteínas. Tal cual suena y se lee. Lo demás, todo bien.

La dieta alcalina: (Perfeccionando el balance del Ph)

Avena - Un alimento fundamental

Cebada: Es mas alimenticio y mas fuerte que la avena. Mejor cebada que avena. Pero la cebada es mas difícil de digerir:

.....................

Por siglos la gente en Europa se alimentó de avena. El era muy caro y era sólo para las élites. Pan integral. El pan blanco se popularizó hace poco mas de un siglo, apenas. El ejército de Napoleon se alimentaba exclusivamente de avena. No por eso perdieron la guerra.

La guerra no la perdieron en Waterloo. La perdieron contra las Amebas. Que son unas bacterias que vienen en el agua sin purificar y son las que producen disentería. La Disentería produce diarreas: De Muerte, ni mas ni menos. Todos, estaban apestados, incluso Napoleón, que volvió del campo de batalla en palanquín ... equipado con retrete.

Las amebas son muy comunes en todo el mundo. Fructifican en lagos y estanques adonde decantan aguas con pequeños restos infinitisemales de desechos fecales. También, enterarse: En cualquier parte. Puff!

Pues que poniendo atención a este sitio web se puede evitar tamaño monstruo:

¿Y para el colesterol alto que es lo que hay?: ¡Desayuno de Avena!

Mas info sobre la Avena:

En cuanto a una comparación entre tres cereales de moda, El Trigo Sarraceno, La Quinoa, y El Mijo. Poooos que el mijo ni probarlo porque no alimenta casi nada.

Para el desayuno al trigo sarraceno se lo puede preparar con 5 ó 6 gr. de miso, y unos 50 gr de tofu por persona.

Así que la mejor es La Quinoa, que sí alimenta, ideal para desayuno y cena, pah compañá lo que sea. Hasta sabe muy bien y todo.

El trigo sarraceno no es trigo. Es una semilla.

Buena combinación trigo sarraceno desayuno, quinoa cena.

Los venenos de la comida

Esta es una generación, que por primera vez en los últimos 200 años, vivirán menos que sus padres.

Para aquellos interesados en envenenarse en forma más directa les pasamos la siguiente info:

1) Para envenenarse con mercurio hay que comer durante varios años suficiente pescado y cualquier otro bicho propio del mar. Especialmente los bichos serían mejor todavía porque tienen la gran ventaja de estar compuestos en su carne de ciertos cristales indigeribles que se suman a la circulación de la sangre, y van rasgando todo por dentro que no te lo creas. Ni hablar del ácido úrico que puede entumecer divinamente todas las articulaciones, y que, como propina, le pueden dejar a uno el dedo gordo del pie del tamaño de un huevo.

2) Para ingerir plomo: ¡ Ah! Nada mejor que la leche.

3) Los nitritos en cambio, ni vienen solos. Se les agrega a la comida con fines comerciales. A todos los embutidos. Incluyendo el jamón.

4) Para aquellos que prefieren el arsénico. Pues lo mejor sería comer pollo.

El aceite de Palma, ¡Nó!

El 90 % de los antibióticos que se fabrican son para los animales ... que nos comemos

La verdad sobre la fabricación de la comida:


NO, para Aspirantes ni Principiantes sin experiencia: Beber los Ging seng JUNTOS

Por lo menos una hora despues, comenzar a comer todo tipo de frutas: Papaya, melocotones(duraznos), platanos (bananas). Frutos secos, higos secos o frescos. Azufaifos:

Toda esta fruta llena bastante y mucha gente pasa de la comida del mediodia.

Combinar frutas laxantes y astringentes. Manzana sin cascara, higos secos, frutos secos y azufaifos son astringentes. Platanos (bananas) son moderamente laxantes. Las demas frutas en general son laxantes.

Dieta de manzanas

Las manzanas son tan sanas que se pueden comer a saco. Máximo unas 7 u 8 por día. Pero tampoco hay que exagerar. Son ideales si es el caso de que uno quiere aumentar la cantidad de vegetales pero no puede por su efecto laxante.

Las manzanas rojas comidas sin cáscara son ideales para contrarestar el efecto laxante de las verduritas. Conviene comenzar con una manzanita, y entonces se puede aumentar paulatinamente los vegetales. Poco a poquito. Como para ir aprendiendo de sus efectos y su correspondiente balanceo.

A medida que vamos aumentando los vegetales ... y va aumentando el efecto laxante ... correspondientemente se va aumentando la cantidad de manzanas para compensar.

Berros también. Para abundar en frutas y verduras sin caer en una crisis laxante, son otro complemento ideal para compensar:

¡Bienvenidos al mundo de la gente que se come toda su verdurita!

Las manzanas comidas con cáscara no son laxantes ni astringentes. Comiendo mas de tres diarias con su cáscara, puede dar un un poco de lata con la digestión debido al alto contenido de fibra.

La compota de manzana es levemente laxante. Para reducir su efecto laxante se recomienda combinar con manzanas rojas sin cáscara. En la cultura inglesa se usa como salsa. (Apple sauce - "apl sos") Es ideal para reemplazar o reducir el uso de aceite, que engorda.

Queda perfecta con cualquier tipo de comida. Se puede adquirir en el super, aunque mejor en algún sitio ecológico, porque igual es muy económica.

Por su super-bajo contenido calórico son ideales para no seguir engordando.

Quedan muy bien herviditas durante 10 minutos estando enteras. 5 minutos si han sido trozadas. Hacen un postre excelente y muy nutritivo. Mejor no usar azucar. Van muy bien para pasar enfermedades y convalecencias con estómagos delicados.

La diferencia de peso entre una manzana grande o pequeña puede ser de casi el doble.

Las comidas "típicas" y folclóricas cambian y evolucionan a través de las décadas. No conviene aferrarse a las costumbres. Siempre mantener los ojos abiertos a nuevas dietas y conocimientos nutricionales. Como éstos.

La manzana, tan apreciada hoy en día, hace nada más que cien años, era comida exclusiva para los caballos.

Piña (Ananá) y avocado (Aguacate) no se conocían hasta hace pocas décadas. Hay una cantidad de comidas nuevas. Que bueno.

Lo que prueba el error del mito de la dieta mediterranea, es la cantidad de panaderías que ofrecen a la venta cantidades monstruosas de bollería.

¡PRO-HI-BI-DO! ¡Si coméis tamaña porquería seréis asados por eternidades en las hogueras del mismo infierno! Pero Caramba.

......Pan con mantequilla, muy nutritivo y delicioso. Las mismas calorías que la estúpida bolleria (Toneladas de calorías). Mejor no: Tampoco. Bah!

LAS HARINAS BLANCAS: A todos nosotros nos cae de la patada. Lo que pasa, que como es que vivimos a las patadas ... que ni cuenta nos damos.

Harinas integrales sí. Trigo de Espelta sí. Mejor, de ninguna.

La energía y subidón que provee un platazo de tallarines ... dura media horita ... y pa bajo noh vamo. Debido que las harinas blancas se consumen rápidamente. Ni hablar de la consecuente fatiga, depre, y el resto ni hablar.

Que como la capacidad nutritiva es cero, le vienen a uno mas ganas de comer. Comer, comer y comer ...

Pues eso: Que las harinas blancas producen depresión, fatiga y el tío que la jodió.

Pah cabarla: Que las harinas blancas refinadas, por su fuera poco, que también nos ponen el equilibrio del Ph patas arriba:

Lista breve de los alimentos que desequilibran el Ph.
Por orden de importancia:
1) Café
2) Queso
3) Alcohol
4) Azucar
5) Harinas blancas
6) Carne
7) Etcs…

Adivina adivinador : ¿Que mata más gente?
¡¿La cocaína o el azúcar?!

... y las harinas blancas refinadas?.....

Como no intoxicarse con la comida

Atención: Parecería un tema sencillo pero no lo es. Como organizarse para lograr NO intoxicarse con la comida parece un tema banal pero puede llegar ser bastaaaaaante complicado.

Los materiales de la vajilla de cocina

El uso de ollas y sartenes de hierro fundido, pesado y grueso, proveen hierro extra. También cocinan la comida con mucho mejor sabor. Más fácil de lavar que cualquier otro tipo de vajilla.

.................

Se encuentran en venta en las tiendas vajilla de aluminio pintadas de negro, y otros etcs. NO.
Tienen el descaro de venderlas como si fueran de hierro.

.....................

TEFLON? Ni hablar! Desbarata el metabolismo.
Poco a poco se lo van comiendo, y produce ... puuuuuf ... ¿Otra vez con lo mismo? Pues siiiiiii: Cancer (Por lo menos)

.....................

¿Vajilla de aluminio? Tampooooooco. Otro veneno.

Vajilla con pintura negra por dentro de cualquier clase? Que nooooo.

Ollas con esmalte vitrificado/enlozado por dentro? Peligroso.
Si se salta el esmalte y se va a la comida, eso, es un pedazo de vidrio que nos estamos tragando. Resultados? Bué!

Micro-ondas nó:

Acero? Siiiii. (Por ahora)

Vidrio para el horno sí.

.....................

Ah! Casi me olvido. Frituras: Prohibido.

El tema de como evitar envenenarse con la comida puede llegar a tener su tela.

.....................

Mas arriba se hablaba de "Desayuno, etcs.". Pues continuamos:

A media tarde: Eventualmente dos claras de huevo sin yema todos los dias. Cocidos 8 o 10 minutos.

Cena: Pescado hervido con verduras. Agregar Goji al cocimiento. Acompañar el plato con un corazon de alcachofa (Alcahucil) de conserva. Laxante. En el super, comprar en frasco de vidrio. A la noche, una, o dos horas antes de acostarse, una naranja con una manzana.

Magnesio-potasio-calcio: Alimento fundamental

Son básicos. Se oye vitaminas ... calorías ... proteínas. A los pobres Magnesio-potasio-calcio poca gente les pone atención pero son importantes nutrientes.

Los tres tienen propiedades electromagnéticas y electrolíticas, lo cual es muuuuuy complicado explicar aquí. Como son "electricos", tienen acción cerebral ... y en el resto del cuerpo. Regulan temperatura, presión sanguínea, y un millar de cosas más.

El potasio no conviene ingerirlo como suplemento sin concejo médico, porque necesita análisis de laboratorio y otros detalles técnicos para verificar si es necesario.

El calcio como suplemento hay debate de que sí o que nó. Nosotros aquí en "live120.org" opinamos que nó. Que ingiriendo lacteos o una dieta vegetariana es suficiente, salvo orden médica. También hay debate que si el calcio en comprimidos o capsulas puede producir posibilidades de infarto por bloqueamiento arterial, usado continuo a largo plazo. Bué, que no es nó.

Pues que queda el magnesio. Que sí es 100% por 100% recomendable. Se pueden encontrar en farmacias y dietéticas cantidad y variedad de presentaciones. No se recomienda ninguna por cuanto no se puede hacer publicidad. Usualmente vienen en 300 mg cada capsula/comprimido, uno por día. También son muy convenientes otras que vienen combinado con otros ingredientes como zinc, hierro, manganeso, y otros etcs. Todo eso es bueno.

Aún con una buena alimentación se sugiere ingerir magnesio en complementos, debido a la posibilidad de una incapacidad generalizada en todo el planeta en la absorción de los productos de la tierra en forma apropiada. Mas edad, menos magnesio.

Plátano/banana y avocado/aguacate son ricos en los tres. Comerlos, todos, todos los días.

Producen un efecto anti-acidico netamente alkalino. Se los encuentra juntos, haciendo una actividad sinérgica cercana a la pura magia, en los plátano/bananas, avena, higos secos o frescos, y frutos secos, son ricos en estos nutrientes.

La margarina debería llamarse aceite hidrogenado. Pues, es eso. A comer hidrógeno, un gran cancerígeno ... y otros detalles menos importantes. Tambien lleva aceite, a saber cual ... y como.

El origen de unas deliciosas gominolas. Sin palabras.

Chuches y golosinas:

Los aditivos "naturales":

Envenenarse en Restaurantes:

Los jugos envasados. PUFF,

tambieeeen "naturales":

Enlace de lista de aditivos:

Los edulcorantes puede reducir la capacidad del Sistema Inmunitario.

Ah! Lo demás, todo muy bien.

El tema de como intoxicarse con la comida está al alcance de cualquiera.

Buena suerte, amigos.

Hay menos control, por supuesto, en la comida para perros. Por lo tanto, para estos: Más químicos. Poco se habla o se publica de la incidencia de cancer en estos animalitos. O peor todavía, cuantos de ellos nacen sin piernas. Tal cual suena y se lee. Pero si es de pavor:

Gatos sin piernas:

Perros sin piernas:

Niños sin piernas:

Cuando los perritos nacían sin piernas, nadie hizo nada. Cuando nuestros hijos comienzen a nacer sin piernas, será demasiado tarde.

Pintura de Pitagoras recomendando vegetales para comer.
(Se debate si en realidad recomienda vegetarianismo)
Obra del año ... ¡1620! ... de Rubens.

Licuadora nó. Tampoco!

Se destruyen las fibras de los alimentos, que son imprescindibles para una infinidad de beneficios para el cuerpo humano.

POR LO TANTO: Tampoco comprados. Los jugos comprados tienen el problema que no contienen la fibra necesaria para digerir la fructuosa. La fructuosa se digiere a través del hígado. Por lo taaaaantoo ... se recarga el hígado.

Los toxicos en la comida

Pan: Solo pan de espelta. Poco.

Ejercicio: Ni mas esta de decirlo. Sin comentario.

Esto no es una dieta completa. Asimismo, comiendo solo una cosa de las aqui sugeridas, por ejemplo, comiendo pan de espelta, no rejuvenece a nadie. Asimismo ingeriendo solo una de las hierbas sugeridas en este sitio web, por ejemplo polen, si rejuvenece, pero muy poco, comparado con el resto.

Importante: Alcohol, café, tabaco, drogas ilegales o legales, carne. Azucar, sal.

El Azúcar: Arruina el Ph del organismo y predispone a un sinnúmero de enfermedades. Cancer, particularmente del colon ... y el resto, ni hablar. Enfermedades como el cancer, y el resto (Todas) se favorecen en medios acidos. El azucar produce acidez. Por lo tanto y en consecuencia se pudiera deducir que es un cancerígeno.

Se traía de oriente a precio de oro. El precio cayó cuando empezaron a traerla de América. Fué allí que la empezaron a meter en todo. "Todo", es: TODO. La historia enseña que un inglés de la Edad media desconocía el sabor del azúcar. Para arribar al 1600´s con 8 Kg anuales ... y a los 1900´s ... con una media mundial de 70 Kg por año por persona.

........

Para rejuvenecer, hay que seguir TODAS las sugerencias habidas en este sitio web. Pues vaya.

Evacuar el vientre regular ... y perfectamente:

Tostadas untadas con mermelada no, por la misma razon que no nos hacemos un sandwich de pan con naranja.

Por la razon de que el estomago no puede segregar dos tipos de enzimas digestivas a la vez. Las enzimas para los carbohidratos y almidones es una. Las enzimas para la fruta son otras.

Juntos no.

Cápsulas digestivas para la comida

Dicho a la rápida y claramente, la mala noticia es que si no hay bastante bacteria y enzimas para digerir lo ingerido, la comida se estaciona por los intestinos y se queda por ahí, indigerida: Una pudredumbre.

Esto, casualmente por eso, por estar podrida, o semi-podrida, genera gases, y el resto es una gran fiesta patrocinada por las bacterias malignas, que se hacen cargo de la situación, y de lo demás mejor ni hablar.

Es al llegar a ese estado que será mejor encomendarse a los dioses del Olimpo, porque del estómago ya no queda mayor cosa del que aferrarse.

Bromelina - Con cada comida importante tomarse un comprimido/capsula: Dos o tres por dia. (Bromelaína/Bromelain). Es mágica.

Probióticos - Completar con una segunda capsula. Dos o tres por dia. Las dos juntas, con la comida. Son micro organismos vivos que actúan sobre la flora intestinal mejorando la digestión. A ver que dice Papá Google al respecto:

No se sugiere a personas con las siguientes dolencias graves: Inmunodeficiencia, síndrome del intestino corto, catéteres venosos centrales, enfermedad valvular cardíaca y bebés prematuros

Con ambos, se pueden comer esas legumbres y verduras que normalmente no podríamos por traernos gases.

Enzimas digestivas - Caso de fuerza mayor (Gases mayores y revoltijo general) se sugiere un tercero. Aunque de por sí se supone que la dieta vegetariana es mucho más digerible que cualquier otra dieta. No se puede esperar que masticando chicle o tabaco, tomando cerveza, fumando, y desayunando bacon y huevos fritos, que, además, no se tenga el estómago patas arriba.

No es publicidad, pero no queda otro remedio, porque esta es una buena marca, que se puede encontrar en cualquier ciudad del mundo en la que se pueda encontrar el internauta que estuviera leyendo estas lineas: (No ganamos un céntimo con ésto)

Aunque siempre conviene ver que dicen otros, por si las moscas. En google:

El Vinagre, es digestivo:

NO

En la misma mesa, tomar juntos jugo de frutas y leche, ni hablar.

Pobre estómago. Menudo mescolero.

Carnes, huevos o leche con citricos: Tampoco! Uff

Huevos:

Wikipedia:

El Tempeh

Se compra casi listo para comer en la tienda. Casi, listo. Hay que darle una calentada a la plancha.

Son granos de soja o garbanzos. Es altamente alimenticio. Ayuda a la digestión debido a sus enzimas. Conviene comerlo con el miso en el mismo plato.

El Miso

Es Soja fermentada en pasta.

El miso es un gran complemento rejuvenecedor para agregar a la comida. Contiene unos hongos microscópicos con un alto contenido enzimático, en vivo. Las enzimas son fundamentales en nuestro organismo para la digestión entre otras funciones. Esto es, que el miso ayuda a machacar la comida en nuestro estómago.

En esto tiene algo en común con el kefir: Ambos son muy convenientes.

Consumiendo miso y kefir casero preparado en casa, es una gran combinación para desarrollar un estómago con una flora bacteriana adecuada.

El Miso es, además, muy rico en una cantidad de nutrientes.
Viene en pequeños paquetes y se puede comprar en la tienda.

Es bastante económico. Se recomienda mejor adquirirlo en tiendas especializadas en productos dietéticos y ecológicos. Nos encontraremos que tienen mejor sabor que los del super.
El Miso tiene fama de ayudar a sanar un gran número de dolencias. También a prevenir.
Viene de varias clases y el mejor es el Hatcho miso. Es de sólo soja. Es el más nutritivo y el más terapéutico.

Se agrega media cucharadita del tamaño que se usa para el café, a desayunos, cenas, sandwiches, y todo tipo de comida.

Esta es una porción para dos a cuatro platos. (Unos 10 gramos)

Dejándolo un par de minutos en un vaso con un centimetro de agua tibia ayuda a disolverlo.
No se puede cocinar ni hervir porque se eliminan sus propiedades.
Conviene no abusar por contener aproximadamente un 10% de sal
.

Al Miso se lo desparrama en el plato en pedacitos y luego se lo revuelve con la verdura. Es de sabor extrordinario.

No se entiende muy bien porqué, pero ingerido con la cena, convenientemente distribuído, ayuda a reducir las idas y vueltas al aseo durante el sueño nocturno. La misma cantidad de solo sal, no produce el mismo resultado. La sal, ingerida antes de dormir, tiene leve efecto tónico y perturba el sueño.

12 grs de Miso va bien. Sería un poco más de una gramo de sal.

En cuanto a la sal en sí, total se sugiere máximo 2 gr de salt por día total. Gente en estado delicado 1,50 gr.

Para poder comer miso se recomienda dejar de comer sal el resto del día. En todas. Completamente.

Para ayudar a disolver el exeso de sal, no hay nada mejor que beber abundante agua al día siguiente. Dos vasos grandes en ayunas al levantarse para comenzar, y un vaso grande de agua media, o una hora antes de dormir. Media hora antes sería mejor pero si ocurre un apuro de ir al aseo una vez acostado, entonces no. Hay que estudiarse si es mejor media o una hora. Con una hora sería suficiente para evacuar el líquido exedente antes de acostarse.

Se debate si debido al contenido de sal, pudiera afectar la salud. Se teoriza que a pesar de ello, el miso igual tiene toda clase de grandes beneficios.

De todas maneras, se sugiere, que personas que ya sufren de alguna debilidad, como presión sanguínea alta, artritis o artrosis, mejor evitar el miso.

Sería el debate que es mejor: Si dormir bien ayudaría a curar una artrosis, o dormir mal y no comer miso.

Sin embargo, para gente normalmente saludable los efectos beneficiosos del miso funcionan efectivamente con un uso diario y continuado, a lo largo de varios días, y hasta semanas. Mejor la vida entera.

Como condimento ayuda a la reducción del uso del aceite, con el objeto de bajar de peso.

Va muy bien sub-lingual al levantarse en ayunas. Ayuda un poco a despabilar.

Alarga la vida.

El Humus

Básicamente son garbanzos molidos. Aunque también se le agregan todo tipo de cosas: Ajonjoli, tahini y sésamo. Además avocado (aguacate), remolacha, berenjena, etc. Aún en una preparación simple son realmente deliciosos y son muy pero muy alimenticios.

En pan Pita son una proteína completa y vegetariana. Los mejicanos frijoles negros con arroz o tortilla de maíz también. Son dos buenos ejemplos de dietas vegetarianas ricas en proteínas. Más nutritivo con pan de espelta.

Se puede comprar hecho. También se pueden comprar los garbanzos, cocinarlos y pasarlos por la licuadora. Los garbanzos serían uno de los pocos alimentos que se pueden pasar por la licuadora sin arruinar sus cualidades alimenticias

El Chucrut

Originario de China.

Es un repoblador de la flora intestinal. Esta cualidad se debe a su proceso de fermentación. Ayuda la digestión de los alimentos con los que vaya mezclados. No se puede cocinar por cuanto mata las bacterias benficiosas que contiene. Por la misma causa tampoco conviene comprar en la tienda chucrut pasteurizado.

Conviene agregarlo, mezclado, en el mismo plato a todas las comidas.

Principios básicos vegetarianos:

La carne

La carne se malgasta. La carne envejece. Se pudre adentro de los intestinos hasta que sea evacuada. Cualquier persona puede estar acarreando un Kg, de carne podrida, en forma permanente, hasta su evacuación.

Se considera que la carne usa la mayoría de su energía solamente en digerirse. De la menor parte que queda mayormente lo usa el cerebro para consumo propio. De lo poco que quede, que es muy poco, lo utiliza el cuerpo.

A las vaquitas (Pobrecitas) les injectan hormonas femeninas para que se pongan bien gorditas, o para que den mas leche. Por lo tanto carne de vaca y leche vienen con sobredosis de éstas. Como las venimos ingiriendo desde ya hace un tiempo, los resultados en los seres humanos son debatibles, empezando por el cancer ... y siguiendo por el resto. Una de las tantas cosas raras que están sucediendo con la alimentación, es que a las niñas les da la pubertad varios años mas temprano ... y a los niños les da por creerse niñas:

¿Sabiais que con tanto químico que les hacen tragar a las vaquitas, el 20% de ellas, están enfermas de cancer? Las "Autoridades sanitarias" dicen que igual se puede comer porque no es contagioso.

Todo el mundo lo sabe menos los médicos.

Las pobres vaquitas tienen un respetable nivel de inteligencia como un perro. Sufren de depresión y stress y no es para reírse.

No tienen culpa.

Los humanos que defienden comer carne (De animales) sostienen que hay que comer carne por lo de las proteínas.

Los humanos que defienden NO comer carne, sostienen que lo de las proteínas es un cuento inventado por los productores de carne. Que con la fruta y las verduritas ya va bien. Que no sé cuantos gramos mínimo de preteínas diarios son necesarios, es otro invento de los mismos productores, que están metidos en todas las instituciones de salud del mundo y ponen ellos lo que se les da la gana.

Como el famoso gráfico de la "pirámide alimentaria". Otro cuento del tío.

Un exceso de proteínas puede producir somnolencia, crónica.

Necesitamos 40 gramitos de proteínas para vivir, bien. Un huevo: 10 gr. de proteínas.

De los huevitos de codorniz se pueden comer cuatro, diario. De los de gallina: Uno por día.

La carne usa 80% de su energia, en digerirse.
Un 10% lo consume el cerebro.
Otro 10% el resto del cuerpo.

Puff, y esto es sólo para empezar.

... Siguen las malas noticias ...

Las instituciones a nivel mundial de lucha contra el cancer, contra la diabetes, contra enfermedades del corazón, contra esto y aquello, pueeeees ... sus principales auspiciadores son las empresas que nos envenenan: Mac Donalds, Kentucky fried chiken, Kraft, etcs. Cantidades de empresas desaconcejables.

Por lo tanto, ninguna de éstas "muy serias" instituciones mencionan una palabra en contra de los productos manufacturados por quienes los financian.

Científicamente comprobado: Más carne, más cancer. Menos carne, menos cancer.

Transformaciones vegetarianas:

El terror en la cría industrial de pollos:

Se obtiene una proteína perfecta, tan buena como la proteína animal,
comiendo juntos arroz con lenteja o soja.

¡Hey! ¡Mejor los tres juntos

Los embutidos, carnes procesadas y curadas, todas, para su conservación, usan Nitrato de potasio. Decir que es un veneno mortal sería lo adecuado.

¿Habéis visto esos jamones colgados del techo en ciertos restaurantes? Huuuuu ... no se acercan ni las moscas. Por algo será.

Para acabar de arruinarles la digestión, os comento que si habéis puesto vuestra atención en los deliciosos jamones, y no os importa matar animales, enterarse que el método más moderno es el de quemarlos vivos ... con vapor de agua hirviente.

Peor todavía: El ser Humano no puede comer carne fresca.

Comidas "pesadas": Una definición de comida pesada pudiera ser simplemente una carne grasosa frita en abundante aceite. Peor todavía, frita en grasa animal. Comidas fritas, abundantes en carnes, o peor, abundante en carnes grasosas, producen ese bajón tan familiar a cualquiera despues de una comida "pesada". Es un proceso de prioridades que el estómago pah machacar tanta cosa, le quita energia hasta al mismo cerebro. El Bajón, a una persona joven y fuerte, se sobrepone, despues de tirarse horizontal un rato. Despues de los cuarenta, el bajon se prolonga. Despues de los 50´s, el bajon no quiere irse de ninguna manera y permanece. Si la persona es normalita, se queda de "bajon" todo el dia, y al dia siguiente. La debilidad momentanea se convierte en debilidad permanente. Si la persona es mas débil de lo normalito, se produce un debilitamiento crónico.

Si la persona sufre del corazón o trastornos cerebrales graves, del bajón, puede pasar directo a tener un colapso, y hasta la misma muerte, como es de ver en tanta pelicula cómica, que el tio se desploma sobre el mismo plato de spagettis con salsa. Con abundante salsa.

No tiene ninguna gracia.

Las Calorías: La carne tiene calorías de sobra. Si es grasosa, más todavía. Pan, espaguetis, muchas calorías. La verdurita casi cero calorías. Fruta muy pocas calorías.

Se calcula que para bajar calorías hay una proporción aproximada muy interesante:

Diarios se necesitan promedio comer un poco mas de 2000 calorías
Gente exagerada 4000.
Aunque algunas personas viven muy bien con menos de 1500 calorías. Como yo. Y sigo gordito, puag. La vejez.

Para bajar 100 calorías hay que correr por 10 minutos.
Una hamburgesa son más de 200 calorías.
Una cervecita también son unas 150 calorías.
A correr por lo menos 15 minutos.

Hamburgesa + cervecita= 30 minutos!

Esas son varias vueltas a la manzana a la salida del restaurant!

Ja!

El queso puede crear adicción:

Para entender como NO intoxicarse con la comida no hay que ser un genio.

¡No olvidarse!: ¡Todos los días de esta vida, agregar a la comida: Lentejas, garbanzos, avena y kinoa!

Tampoco olvidarse de comerse una zanahorita cada dia.

Somos lo que ingerimos. Los puntos de vista en la vida, y sus actuaciones objetivas, reciben influencia del estado de ánimo. Fruto y consecuencia de hechos y experiencias acaecidos en un pasado lejano y cercano. Este sitio web pretende demostrar que el estado de ánimo, y otros factores mentales que influyen desiciones fundamentales en nuestras vidas son en realidad el resultado de una alimentación.

La palabra "alimentación" ya no es lo que era. La alimentación moderna es lo que se pretende exponer aquí. Releyendo estas páginas, comprobamos, sin excluir ni despreciar, la distancia existente entre todo esto, y un buen caldo "de la abuela".

Con sincero sentimentalismo de parte del que escribe estas lineas, se aclara, que, todavía, sí, caramba, hay que seguir comiendo y masticando, con un "pero".

Pero: Hay que entender también que la comida ya no trae los nutrientes de antaño. El pan es puro cartón. Sobe todo el blanco. De lo demás ni hablar.

La alimentación moderna hace nuevos descubrimientos en forma constante. Como los que se pueden encontrar en este sitio web. Hay esperanzas. Mas aún, hay proyecciones de que estos descubrimientos superarán con creces todo lo visto (Y comido) los ultimos siglos, y milenios.

La alimentación moderna contempla la posibilidad de que ni la comida contiene los nutrientes necesarios, y aunque los tuviera, los seres humanos ya no tenemos la capacidad de absorberlos. Por lo tanto no hay nutrición, sin complementos.

Proteínas: Son 30 gr. la cantidad de proteínas diarias necesarias para una persona normal. 40 gr para personas que hacen ejercicio con moderación. Al superar esa cantidad el cuerpo no la utiliza, para emergencias la "almacena" ... en grasa.

Por peso, carne, leche o Kefir tienen aproximadamente la misma proporción de proteínas. El huevo, sorpresivamente, mucho menos. Aunque en este sitio no se recomienda comer carne. En Internet hay bastante información al respecto, así que no se agrega mas comentario en éstas líneas para no herir sensibilidades.

Dos vasos de kefir bien espeso, ya cubre todas las necesidades de proteínas necesarias.

De lo que no se habla, es de esta pobre gente que tiene estos musculos hipertrofiados, que lo logran luego de muchos años de cinco horas diarias de gimnasio + alimentarse con dosis super-altas de proteinas, + chutarse en las venas esto y aquello + terminar en la sala de operaciones para quitarle las piedras de los riñones debido al exceso de proteínas, agregar al gusto unos dolores PEORES que de un parto.

Ganancia en salud: Menos cero. (Vida sexual: Pobre)

Mas info:

Como evitar envenenarse con la comida

Como calcular la cantidad diaria de proteínas.

Como agregar proteínas vegetales a la dieta:

Los super-alimentos:

Se puede verificar facilmente que sí, es cierto, que estas recomendaciones hasta dan una mejora de la inteligencia, empezando por experimentar suplementando la vitamina C. Resultados obvios sin palabras. Porfa: Probarla. Decidir después. El secreto mejor guardado. Pudiera pasar por ser una exageración. Esta proposición dietética: Transforma, física y mentalmente. Agregar: Económicamente

Decadas de Vitamina C en este planeta, y poca gente sabe el protocolo para usarla debidamente.

Escriban:

Wikipedia: La ciencia hoy día, actualmente está descubriendo la posibilidad de que el consumo de animales es responsable de una cantidad de enfermedades muy comunes en el ser humano, y que no se sabía como eran adquiridas:

En el año 1900, una de cada 20 personas desarrollaron cáncer
En la década de 1940, una de cada 16 personas desarrollaron cáncer.
En la década de 1970, era uno de cada 10
Hoy en día, es uno de cada tres.

¿Que se puede hacer con los hijos de padres bebedores?:

COMO HACERSE UN ANÁLISIS
DE INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS:

..........

..........


.