QUE TOMAR PARA REFORZAR LA PERSONALIDAD

CUIDADO:
No confundir CACAO con COCOA.
La Cocoa es una degradación industrial/comercial.
Como el chocolate.
Ni la cocoa ni el chocolate son alimenticios.

Propiedades

El cacao es energético. Mejora el trabajo físico y mental a jóvenes y viejos. Ingerirlo regularmente produce efectos continuados y acumulativos.

Es ideal para contrarestar los bajones negativos de algunas medicaciones.

También para contrarestar el bajón de la gripe ... o algún otro evento. Aunque es de señalar que de haber pescao la gripe, ya será demasiado tarde. Por cuanto la ingesta del cacao conlleva un protocolo en el cual será necesario invertir algunas semanas.

De haber estado haciendo las prácticas necesarias, completadas, sería una preparación previa muy recomendable para efectuar un largo y agotador viaje al extrangero.

También ayudaría mucho en caso de prolongados estudios y exámenes.

En fin, asimismo, iría muy bien para la diaria larga lucha por la vida.

Puede regular la presión arterial.

Por un lado puede bajar la presión arterial, y por el otro puede aumentar los latidos del corazón.

A pesar de sus grandes poderes mentales, físicamente no es lo mejor. Por lo tanto para deportistas no es la gran cosa.

Sin embargo, aumenta visiblemente la resistencia física pero no necesariamente la habilidad y la destreza.

Agarrarse: Al tomarse en ayunas funciona como un Psicotrópico. Esto es que no es un simple tónico mental sino que provoca ciertos convenientes y favorables cambios de la personalidad.

El cacao produce una cierta sensación de bienestar y auto-suficiencia. Exactamente, uno se siente más saludable, de alguna manera.

Ah! El que no se lo crea da igual. Bah!: Lo pone a uno más inteligente. Así nomás.

Para empezar: El cacao contiene nada mas y nada menos que casi un cuarto de proteínas. Aproximadamente por peso y/o volumen. Cargao a tope de aminoacidos. La sorpresa es ... que vendría a ser algo similar a la carne de vaca.

Cuidado. El debate de los carnívoros va pal lao de que las proteínas de vaca son mejores por esto y aquello.

Perooooo ... como el cacao tiene otros super-potentes nutrientes a lo bestia, que ni tiene comparación con la vaquita, que culpa no tiene de nada. Que mejor la dejamos tranquilita, tan buenita que es la pobre. Que la vaquita tiene un nivel de inteligencia parecido al perro. Son muy sensibles. Sufren de depre, de la vida que les ha tocao, hay que joderse.

Pueeees ... que la forma de comprobarlo, en el caso del cacao, es en realidad muy, pero muy fácil: Ingiriéndolo.

Y lixto calixto... y nos cuentan:

Como intoxicarse con la comida:

Además: El cacao contiene 4 productos esenciales:

1) Un par de parientes lejanos de la cafeína que es la theobromine y la phenethylamine. Esta última es responsable por nuestro estado de ánimo y placer, y por los mismos sentimientos de sentirse enamorado. Funciona como estimulante y promueve una mente alerta. Ninguno de los dos producen nervios.
Es altamente terapéutico debido a que afecta la misma personalidad de quien lo ingiere.

2) Otros dos son la anandamide y la arginina que son también energéticos que no te lo creas, pero tampoco producen ningún efecto adverso.

La larga lista:

Ni hablar de las toneladas de enzymas vivitas y coleando, antioxidantes a lo bestia, minerales cargaditos de iones electromagnéticos para poner en onda al mas dormido … al mas lentito o al más dormido:

El magnesio, chromium, zinc, cobre, selenio y manganeso suelen ser deficientes en la mayoría de las comidas. Ingiriendo cacao se completan estos importantísimos nutrientes. Por si fuera poco también tiene buenas cantidades de hierro, potasio y fósforo. Es que el subidón no viene así por que sí.

Las dosis altas de magnesio y triptofano ayuda a relajarse y a contrarestar el exesivo efecto tónico de tan poderosos nutrientes. De formulación balanceada.

El cacao contiene 4 veces más antioxidante que el chocolate.

El cacao puede aumentar levemente la disponibilidad del oxido nítrico y ejercer una actividad anti-inflamatoria, la cual, ésta última puede producir un poco de flexibidad muscular y articular. Lo usan los deportistas profesionales para sacar músculo.

Su contenido en el alcaloide feniletilamina reacciona en forma parecida a la anfetamina, que es un estimulante. Claro que las cantidades son ínfimas.

Contiene endorfinas, que son unas hormonas mejoradoras del ánimo. La feniletilamina y las endorfinas producen un estado de empoderamiento a los jóvenes, y un rejuvenecimiento a los mayores.

Para engrosar esta increíble lista nombramos la serotonina:
1)
2)

… y la dopamina:

El cacao es un super-alimento. Contiene más de 300 sustancias alimenticias. La tremenda variedad y formulación de sus nutrientes es ireemplazable en la naturaleza. Unica.

¡Es potente y altamente oxidante!:

Poderes y rejuvenecimiento a la orden e instantáneo. Y ni siquiera es una droga.

Diferencias. Ni es ventaja ni desventaja:

Muy superior al café, sería hora de irlo dejando poco a poco, y reemplazarlo por el cacao. Insuperable también para los que no toman café. Para la vida de hoy muchos piensan en que tomar para fortalezer la personalidad y poder enfrentarse el día a dia.

El café: Hace su primer efecto en aproximadamente 20 minutos, llega a su cenit a las cuatro horas, bajando en picada, y terminando su efecto aproximadamente a las seis horas ... para dejarlo a uno tirado.

El cacao: Hace efecto principalmente al levantarse al día siguiente. Esto es 24 hs. Puede estarse allí otras 12 horas. Son 36 hs. A partir de allí puede bajar un poco y se mantiene hasta la hora de ir a dormir.

Uno se siente bien. Se siente como más saludable de lo común. Como que ha habido un intrínseco mejoramiento de la salud, pero no es comprobable así en forma tan simple.

Cuidado. Puede pegar más fuerte que el café pero sin nervios ni aceleración ninguna . Dependiendo de la dosis.

Esto no es un problema. Irse a dormir en "buen estado", con el cacao, puede inclusive, producir un sueño más agradable.

Para acostumbrarse, no hay más que seguir un simple protocolo.

Para rejuvenecer la personalidad

El Protocolo

Al cacao le precede una fama, una tradición, no exenta de banalidades.

No es una sustancia para ser usada como entretenimiento. No es un postre. Es un super-alimento, y como tal, debe ser tratado (Ingerido) con el mayor de los cuidados. Esto, estimados lectores, no es un juego. NO CONFUNDIRSE.

El cacao no se ingiere a la ligera. Debe ser dosificado como una medicina. Además debe hacerse con presición. Se recomienda ir tomando notas diarias de cantidades, resultados y efectos.

7 gr ............................. 1,60 gr

(Aquí, en una pantalla de PC, tamaño real aproximado)

Para calcular adecuadamente la dosificación del cacao, hay que pesarlo.
Mejor no medir a cucharitas. Hay que usar balanza.

Esta sería una balanza para pesar hasta centésimas de gramo. "0,00" Y lo que haría falta en realidad sería una que pese con una presición de décimas de gramo (0,0) Unos 20 Euros.

Precauciones

Ingerirlo en cantidad desde el primer día puede producir repugnancia, por supuesto. Por lo menos. Pero el resto de efectos adversos ni hablar. Insomnio sería otro pequeño detalle. Insomnio con pesadillas, paranoia, y lo demás, bué. Aquel que quiera hacer experimentos y se mete un montón de entrada, que no nos mande cartas con quejas. Lo que pasa es que el cacao es "Demasiado" alimenticio y el organismo simplemente no puede con ello.

Comenzar a tomar de golpe una cantidad "adecuada" puede ser una dosis ultra máxima. Hay que dar tiempo a que el organismo se acostumbre, sinó se vomita antes, o no le da un ataque de nervios por hacer las cosas en forma desorganizada.

Porque si no medimos la cosa con cuidado, uno va a ir por ahí a 100 Km por hora, y tampoco. ¡HU!

Por peso o por volumen el cacao es aproximadamente 10 (Diez!) veces mas potente que el chocolate. Por consiguiente, para tomarlo, si no queréis explotar por los aires, es hora de poner atención al protocolo puesto unas pocas líneas arriba.

En ayunas, cada gramo es equivalente a un café, potente, alerta, calmadamente y sin nervios. Pero la diferencia es que el café dura unas horitas, y el cacao dura todo el día ... y la mitad del día siguiente.

Que 3 gramitos de cacao en ayunas equivaldrían a 3 cafecitos. A razón de un gramito por cafecito.

Para darle tiempo al cuerpo hay que comenzar día a día, muy poco a poco.

Como no es algo que se toma por placer, sino con altos objetivos vivenciales, no está prohibido tomar un poco CON el desayuno. Pero sus efectos potenciales sólo se logran ingerido en ayunas.

Con el desayuno:

1) Primer día ingerir sólo 1gramito.
2) Segundo día se aumenta otro poquito= 1 ½ gr
3) Tercer día 2 gr.

A partir de aquí el aumento debe ser mucho más lento.

Se puede seguir agregando día por día, de a medio gramo, hasta llegar a una cantidad deseada.

Con el desayuno: Máximo standard son 10 gr. Más allá puede producir un poco de intranquilidad. Eso en caso de no haber un interés de realizar la experiencia del protocolo en semi-ayunas. Sinó para el desayuno máximo sólo 5gr.

Tomado con el desayuno no hace mayor efecto. Tiene que ingerido en semi-ayuno, como se indica unas líneas más abajo.

Precauciones con niños

NIÑOS: Reducir las presentes dosis a un cuarto. Este es un protocolo muy fuerte. Mejor no dárselo a los niños en ayunas.

ADOLESCENTES: Reducir las dosis por la mitad. O igualmente a un cuarto.

AMBOS: Vigilar de cerca sus resultados y reacciones del día siguiente. De encontrar la medida perfecta, lo cual es muy pero muy difícil, se pueden mejorar sus actividades de la escuela ... o los puede poner agresivos.

Rejuvenecer la personalidad

En realidad el cacao ingerido con el desayuno NO PEGA. No hace mayor efecto visible. No se siente mayor cosa. Aunque sí es un gran alimento con resultados a largo plazo, y grandes beneficios para la salud, con efectos internos no verificables. Pero sí es muy recreativo como para comenzar el día.

Para resultados evidentes de rejuvenecimiento y empoderamiento, hay que ingerirlo en ayunas. Casi en ayunas.

En semi-ayunas

Cuidado.
El efecto puede seeeer ... (Leer con atención) ...
¡Aproximadamente unas 10 veces mayor!

Se ingiere al levantarse por las mañanas, después de un vaso de agua, y alguna fruta, como por ejemplo una manzana. En semi-ayunas.

Dosis en semi-ayunas:

Se comienza con un gramo el primer día. Ir aumentando de 1/2 gramo en 1/2 gramo cada día. Comienza a pegar desde esa misma noche, eventualmente con efectos negativos. Insomnio/nervios/pensamientos negativos. Si no ha pasado nada, pero que bueno. Acostumbrarse se logra repitiendo dosis dos o tres días.

Lo bueno viene al despertar del día siguiente. Agilidad mental, rejuvenecimiento, brillantes ideas. Optimismo, planes. Asimismo un leve fortalecimiento físico. Sin nervios ni euforia de ninguna clase. Un despertar a un nuevo mundo. Un mundo que estaba allí alrededor nuestro y ni lo percibíamos.

A creer o reventar.

PERO: Lo que pasa es que no hay que quedarse ahí. Al acostumbrarse volver a dar caña y aumentar otro 1/2 gramo. ¡Puff, que mieeeedo! Mas malas noches. Standard hay que llegar a los 3 gr. Digamos, en 10 días.

¿Alguien a dicho que táh fácil?

Un mundo os espera, a la vuelta de la esquina el cacao.

Que pasa y que podría pasar

Al llegar a los 3 gr. pueden suceder varias cosas:
1) Que se presente por sorpresa un notable cuadro positivo/anti-depresivo, con una crecida capacidad de hacer planes, y de organización de eventos domésticos o vivenciales.
2) Un aumento de la eficiencia.
3) Que al despertar por la mañana se sienta uno mucho mejor.
4) Que la noche anterior se duerma una hora menos, y mejor.

5) Despertar repentinamente, sin transiciones somnolientas a una hora determinada. Esta sería una gran ayuda poderse levantar todas las mañanas sin esfuerzo. ¡Mas bien, lo que podría suceder sería sentir una imperiosa e inevitable necesidad de levantarse! (Por una falta de costumbre puede llegar a ser un poco brusco)

Para llegar a 5 gr un mes. Para llegar a 10 gr, un segundo mes. Más: Nó.

Sobrepasar esta cantidad se considera experimental ... y eventualmente, a la larga puede perjudicar en no se sabe qué, por falta de información.

Debido a todo lo anterior uno fácilmente se acostumbra al cacao, y cuesta dejarlo, y mucho. Puede llegar a simular un efecto adictivo.

Bueno, como la comida.

Tomado en semi-ayunas, puede actuar como un psicotrópico terapéutico. Su actuación puede ser muy efectiva para casos de depresión común. Propia del mundo de hoy y de la lucha por la vida. No sería tan efectivo en casos de depresión neurótica. Se desaconceja su uso para casos de personalidad variable, agresiva o depresión esquizofrénica.

Caso de una falla de cálculo en las proporciones, puede causar una constipación pasajera. Muy fácil de solucionar haciendo las correcciones necesarias.

Después del cacao en semi-ayuno es conveniente no ingerir nada por una hora. En todo caso sólo una segunda manzana. (Porque la primera fué ingerida 15 minutos antes del cacao)

En caso de estar ingiriendo también algún aminoácido , éstos se toman inmediatamente después de la tercera manzana.

Como compensar con la Tila Homeopática el cacao en ayunas.

El cacao en semi-ayunas "aliviana" el sueño nocturno. Pero igual lo hace mucho mas placentero.

Quita las pesadillas y sorprendentemente puede producir sueños placenteros.

Aquellos que no son tan jóvenes, o aquellos que no disfrutan de un sueño ultra-profundo tal vez necesiten algun ayudita para dormir.

La Tila homeopática no es un somnífero.

Se sugiere no solo para dificultades que se puedan presentar con el sueño. También será imprescindible para contra-balancear los efectos super-alimenticios, para los cuales nadie está acostumbrado.

Cuesta acostumbrarse. Sólo una mínima dosis de 4 gr. de cacao puede acarrear una tensión muy desagradable. Esto no es fácil y hay que perseverar. Porque al sobrepasar esta dosis se mejoran notablemente los efectos positivos.

No olvidarse de escribirnos en caso de dificultades:

Si habéis llegado hasta los 10 gr en semi-ayunas y habréis sobrevivido,
ya os habráis enterao que ... ¡oh! ... es afro-disíaco.

En caso de alguna dificultad en el sueño se sugiere Tila Homeopatica para contra-balancear. O cualquiera de los otros productos señalados en ésta página:

Contra-balanceando el cacao, se puede lograr dormir cualquier cantidad de horas previstas. Aunque lo ideal Standard son 7 horas.

Como será necesario un mínimo de 3 gr de cacao, siempre será muy conveniente contrarestar. Standard 2 pildoritas de Tila 6 DH antes de dormir.

Se desaconceja usar el cacao sin la Tila, o producto similar. Por cuanto será difícil sino imposible aumentar dosis, a niveles super-alimenticios.

Si llegara a suceder, que ocurrieran pequeñas alteraciones del sueño, o alguna tensión diurna, se debe repetir dosis hasta lograr un acostumbramiento.

Al normalizarse la situación, probablemente al quinto o sexto día, se puede recomenzar el aumento de las dosis.

NO REDUCIR. Para hacerlo hay que hacerlo muy paulatinamente para evitar un efecto en reversa. Un bajón de los diablos que se van a acordar.

Para llegar a los 5 gr, por lo menos: Un mes.

CUIDADO:

El cacao es un alimento, ni mas ni menos, DEMASIADO potente. Su uso irregular e irresponsable puede producir efectos adversos:

¡No se bebe de una vez! Se bebe de a sorbitos. Hay que darle tiempo al cuerpo para su adecuada (Y lenta) absorción. Tiempo de bebido de un vaso: Tres minutos. No se traga.

Advertencia: Hay cantidad de sitios web en internet que desaconcejan la ingestión de cacao debido a sus efectos adversos. Se sugiere buscarlos y leerlos. La razón del porqué ocurren éstos efectos dañinos es porque adolecen de ninguna clase de sistema para su ingestión. Pretenden fijarse dosis a golpe de cuchara, sin el menor planeamiento. Para lo cual se ha creado este protocolo.

El balance

Es interesante de observar que para ser vegetariano, HAY que ingerir cacao. En semi-ayunas es astringente, anti-laxante. No haría falta complementar con arroz. Por lo tanto, si queremos ingerir cacao, DEBEMOS comenzar a aumentar la cantidad de frutas y verduras.

Principios básicos vegetarianos:

Esta es una gran oportunidad en nuestras vidas para aumentar vegetales y frutas.

Es curioso, pero lo uno va con lo otro.

Los berros, las manzanas sin cáscara y el cacao son los únicos alimentos astringentes anti-laxantes para vegetarianos. (El arroz engorda)
Berros :

Manzanas sin cáscara:

Standards

Por el momento no hay información de dosis máximas standard. Cada cual deberá, con grandes precauciones, hacer su propia experiencia a tal respecto.

Pero ... el cacao tiene efectos acumulativos. Esto es, que repitiendo dosis, aún así siguen aumentando sus positivos efectos día a día.

Algunos foros dicen que con el desayuno máximo 50 gr, que a quien escribe estas líneas le parece, por decir muy poco, muy, pero muy contraproducente. Otras publicaciones dicen que 30 gr máximo, que según nosotros, sería otra barbaridad. Aunque sí hemos tenido experiencias con nuestros participantes, que alguno la pasó muy mal con sólo 25 gr.

Aquí se asegura que 10 gr máximo es una medida prudente para no ganarse unos malos efectos adversos. Como dolor de cabeza, inquietud, ansiedad, cuerpo como dolorido, insomnio ... y el resto.

En ayunas es otra cosa, y no se ha encontrado en Internet otra información al respecto:

Para lograr los tremendos resultados psicotrópicos, mentales, espirituales, rejuvenecedores y potenciales, se debe tomar en semi-ayunas al levantarse por la mañana, estrictamente como se indica en ésta página, un poco más arriba:

Tomarlo con el desayuno, o agregado a alguna otra comida, o tomado a diferentes horas NO ES lo que se recomienda en esta página.

Tomarlo con el desayuno es de efectos casi nulos. Pero se puede tomar en dosis moderadas. Máximo 5 gr. Puede ser un agradable complemento.

Asimismo ingerido con el desayuno no tiene ningún efecto astringente, ni laxante. No hay información de la causa.

Se desaconceja tomar el cacao a otras horas del día, con el estomágo vacío o lleno, ni en compañía de algún otro alimento. Como entretenimiento, puede llegar a ser contra-producente.

Por haber sido cocido a temperaturas que anulan sus efectos positivos y negativos, el chocolate sí podría ser ingerido como algo recreativo, a cualquier hora del día sólo o acompañado, pero sólo muy ocasionalmente.

Todas las malas experiencias se podrían obviar fácilmente siguiendo este protocolo, e ir aumentando poco a poco.

No habrá que romperse la cabeza para descubrir que tomar para fortalezer la personalidad y salir a la calle.

Potenciar y fortalecer la personalidad.

Que hacer. Como conseguirlo. Muy fácil. Siguiendo estas instrucciones.

Metodo de preparación. (Nada de romperse el coco):

Poner la dosis de cacao en un recipiente.

Agregar un chorrito de agua temperatura natural y revolver hasta que se haga una pasta espesa. Seguir agregando agua hasta completar un vaso de cacao.

Los Iones: Son unos alimentos electromagnéticos, que son posibles de encontrar en el cacao:

Hay que protegerlos. Para ello, una vez agregada el agua, no se introducen utensilios metálicos, porque se dañan.

Se utiliza para revolver, una cucharita de madera.

Lixto calixto para tomarlo en semi-ayunas. Para el desayuno igual. Una vez disuelto en un vaso ir agregando al cereal usual .

Se sugiere tomarlo en dos dosis: La primera en semi-ayunas después de una manzana sin cáscara. La segunda con el desayuno por lo menos una hora después, máximo tres horas.

Sólo agua. La leche bloquea la absorción de ciertos minerales.

Consideraciones

chocolate ............ cacao

Si bien el chocolate y la cocoa se obtienen del cacao, ambos son perjudiciales para la salud. Del café ni hablar.

El chocolate y la cocoa son sucedáneos comerciales que se preparan a temperaturas sobre los 45ª, que dañan los nutrientes que contienen el cacao.

El oficio de pastelero chocolatero no es más ni menos que el aprendizaje de las fórmulas disponibles de la maraña de químicos que existen en el mercado para darle una cantidad de sabores. Las principales fábricas de tales sintéticos horrendos están en Bélgica. De comida: Cero.

El CACAO original, virgen, crudo, es otra cosa. Sólo un par de cucharaditas de cacao crudo están desbordantes de potentes nutrientes.

Más consideraciones

Al cacao, a la cocoa y al chocolate, comercialmente le tienen que poner toneladas de azúcar para disimular su sabor amargo. Al final se come más azúcar que otra cosa.

Comprar cacao puro, virgen, crudo, ecológico, sin tratamientos, sin azúcar y sin nada de nada. Generalmente no tiene ninguna explicación en la etiqueta. Sólo dice "Cacao". Es el más barato.

Es muy digerible como para estómagos delicados.

Puede ser aún más amargo que el café. No agregar ni azúcar ni miel ni nada de nada.

El azucar lo va matando a uno de a poco. Que tampoco lo liquida de una vez y uno se cae como herido por un rayo. Pero mejor no insistir, caramba.

Puede tener un fuerte sabor amargo/ácido. Aunque yo me lo tomo igual porque estoy concientizado de su valor.

Debe tener un color parecido a ésta página. Si tiene un color oscuro, ha sido alcalinizado. Esto es que es más adaptable para repostería y otros menesteres industriales. Pero se han eliminado la mayor parte de sus nutrientes. Unas líneas más arriba se puede apreciar el color adecuado en la cuchara grande. Aunque para imitar ésto se vende cacao alcalinizado y clarificado. Pero es identificable por su precio alto. El proceso lo encarece y lo delata. El cacao de calidad, virgen y crudo sin tratamientos es en realidad de muy bajo precio. En la cuchara pequeña se puede ver cacao oscuro. Este, definitivamente NO.

Para mejorar el sabor se le puede agregar una cucharadita de aceite de coco. O sinó también una pizca de manteca de cacao. O los dos. O mejor no agregarle nada de nada. Ni usar tampoco sémola para espesarlo, que es asimismo una derivación comercial del maíz y no sirve para nada. Canela da nervios. Vainilla es un gustativo químico. Pues nada es nada.

Agregarlo a la avena del desayuno, al final uno se acostumbra al sabor, y a la mañana sobreviene una impaciencia por sentarse a la mesa, y hasta parece delicioso.

El aceite de coco es grasa saturada muy malo para la salud, tambieeeen. La manteca de cacao no va tan mal, pero tampoco se le puede poner lo suficiente como para cambiar el sabor. Aunque contiene una gran cantidad de nutrientes excelentes para la salud,cuidado, engorda a lo bestia:

Los resultados se pueden verificar en media hora, ¡PUM!, y es allí adonde acaban las conversaciones banales sobre sabores.

Efectos adversos

Lo peor:

1) Reducir dosis a voluntad o por accidente.
2) Cambiar la cantidad o la clase de fruta que se come antes de ingerir el cacao.
3) Cambiar el horario o el orden de ingestión por voluntad o por accidente.
4) Hacer pequeños cambios del orden o del horario que eventualmente signifiquen un mínimo cambio de protocolo.

Hay que mantener una rutina férrea.

La variación de dosis en forma desordenada puede presentar desequilibrios adversos.

Como muchos otros nutrientes el cacao se digiere en parte a través del hígado.

Con buen o mal hígado es imprescindible acompañar la ingestión del cacao con una dosis de Cardo Mariano. Este se ingiere antes del cacao:

Las recomendaciones de un servidor

Que ni que hablar que si queremos sobrevivir en el mundo de hoy, mejor me ponen atención a lo que les estoy diciendo. Yo sé de éstas cosas porque soy un ancianito que voy camino a lo 80 añitos. Para llegar a los 120 años, el cacao sería sólo una de las cosas que hay que ingerir, mencionadas en este sitio web. Se recomienda leerlo de cabo a rabo.

Siguiendo el protocolo con precaución, puede llegar a ser un gran tónico rejuvenecedor/potenciador. Se siente, y fuerte. La gente lo nota y se lo comenta. Sin tener que actuar.

Mayas Incas y Aztecas lo usaban para ceremoniales. Lo llamaban “El alimento de los dioses”. Aunque es un poco exagerado hay muchas escuelas de prácticas espirituales hoy día, que sí lo usan como parte de su oferta.

Tomarlo a diario, por las mañanitas, toda la vida. Para levantarse sin agobios, y cantando.

Las grasas en el cacao:

Su increíble historia:

El Polen de abejas!:

Boca reseca

Este es un descubrimiento más de éste sitio web -

La ingestión permanente y continua de cacao puede curar el síntoma de la boca reseca. No sabemos ni cómo ni porqué. Sabemos que simplemente funciona.

La boca ultra-reseca puede ser un tratorno complejo con consecuencias. Una de ellas el insomnio.

Veamos que opina Papa Google al respecto:

Sin más:

El cacao, (como el café), como TODAS las super-sustancias alimenticias, puede llegar a ser adictivo. Como por ejemplo, entre tantas otras, los aminoácidos.

¿Os ha gustao? ¿Os habéis reido un poco? ¿Escribo entretenido?

Fijarse bien. Aquí, todo es gratis. Por lo tanto aprovechar todo lo que se pueda. ¿Que tal una cartita para decir hola que tal?

Aquí estoy: