Como se comen los berros

..............

No son laxantes. El problema opuesto: Son fuertemente astringentes. Usados en cantidades mínimas son exelentes para una regularización diaria de la Evacuación intestinal:

Los berros, el Seitán: ... y el cacao son los tres alimentos astringentes anti-laxantes básicos para vegetarianos.
(El arroz engorda):

Los berros son ideales para bajar de peso, porque ocupan espacio y satisfacen. Tienen un sabor muy, pero muy superior a otras verduras verdes de hoja.

Nombres científicos: Nasturtium officinale - Otra variedad: Valerianella locusta (Se reconoce de la anterior por sus hojas alargadas)
En inglés: Watercress

Frutas y verduras: Agregando berros para compensar, en cantidades medidas adecuadas, se pueden comer buenas cantidades de frutas y verduras sin que ocurra una crisis laxante. Para lo cual, hay que pesarlos. Se puede usar unas de esas balanzas económicas, que se usan para la cocina.

Es un complemento principal para aquellos que quieran iniciarse en los misterios de la alimentación vegetariana. Los berros son ideales para compensar un eventual efecto laxante de las prácticas vegetarianas.

También las manzanas:

Los berros son extremadamente digestivos. Detienen los gases, de raíz, por completo. Reduce la inchazón del vientre. Ayuda a sentir cierto confort después de una comida, en lugar de sentirse pesado/a. Desinfla y reduce la panza. Es el segundo vegetal más nutritivo, después del Kale.

Son ideales para compensar el efecto laxante de la Spirulina/Chlorella, o del Cardo Mariano:

¡ATENCIÓN! ¡BAJAN LA TENSIÓN ARTERIAL!:

Un platazo de berros (40 gramos) como ensalada puede bajar la tensión un punto. Dos platazos uno atrás de otro, puede bajar la tensión un par de puntos, en un término de media hora o menos. En caso de no producir resultados en el acto se sugiere comerlos todos los días hasta que suceda. Máximo un mes. Si en un mes no se ha bajado la tensión, puede ser porque la persona tiene un metabolismo que no responde a este tipo de efectos nutritivos.

Leer otros detalles relacionados:

Como se preparan los Berros

Proporcionando el pesado:

Son de efectos acumulativos. Esto es que al comenzar a usarlos se hace necesario usar mas cantidad. Si se repite la misma cantidad solo por norma, puede ocurrir una astringencia con sintomas de gravedad. Al cabo de unos dias se puede verificar la necesidad de una reduccion de la cantidad a la mitad y hasta a la cuarta parte. Por esto, la proporcion berros y por ejemplo Vit C no puede ser dogmatica. Es variable.

Puede ocurrir en cierto momento que la proporcion puede ser 6gr de Vt C con 45 gr de berros. Pero al reducir puede ser 4 gr de Vt C con 10 gr de berros.

Vitamina C: A medida que se va aumentando la Vit C, se sigue aumentando los berros. Hay que regular, a los efectos de realizar una evacuación diaria, saludable y equilibrada. Ni atascamientos, ni urgencias:

Son muy prácticas esta clase de balanzas económicas que se usan para la cocina.

Estos son aproximadamente unos 20 gramitos. (Tamaño natural aproximado)

Los berros son anti-cancerigenos. Purificador de la sangre. Ant-inflamatorio. Entre otras cosas. No laxantes, astringentes. Mejora la digestión mediante un aumento de la bilis.

La propiedades de los berros

Deliciosos en ensaladas. Antes de comerlos, lavarlos ... y secarlos, adentro de una toalla. Son de tan buen sabor, que una ensalada con berros no necesita condimento. Ni aceite. Con tomate fresco cortadito. Agregar de todo lo que a uno le pase por la cabeza.

Aunque: En realidad lo que es 20 o 30 veces mas nutritivo que cualquiera verdura de hoja, al respecto, es la Espirulina y la Chlorella. Pero saben asquerosas. Yo, las ingiero igual:

La verdura de hoja verde: Todos los días de la vida y en buena cantidad. Lechuga no tiene mucho nutriente. La espinaca de hoy día es una variedad muy pobre:

La que se consumía hace 100 años era de otra especie mucho más nutritiva. Nos quedan los berros/canonigos/watercrest. Estos sí todavía son una buena fuente de alimento, y son de una variedad semi-silvestre. La lechuga y la espinaca son laxantes con lo que no conviene abusar.

Watercress contains phenethyl isothiocyanate (PEITC), a special mustard oil that is known to have significant anti-cancer properties.

Medicinal Info, botanical on line: http://www.botanical-online.com/english/watercressproperties.htm

Evacuar el vientre regularmente ... y perfectamente:

..........

...........

Los berros y los canónigos son similares

 

 

Contacto

Temas relacionados: