Como se toma la Vitamina C

Se trata de la ingestión de Vitamina C en dosis super altas
a los efectos del logro de una superación personal en todos los ámbitos.

Protocolo basado en las propuestas del Dr Linus Pauling, creador de la Nutricion y la Medicina Ortomolecular.

La primera dosis de un gramo por la mañana después de algun bocado. Lo ideal es papaya.

Las dos primera tomas al levantarse por la mañana: Convienen tomarlas al levantarse por lo menos 90 minutos aparte. En este caso ya no haría falta el limón en ayunas. Papaya entre la primera y la segunda. Luego un desayuno de Avena . Después, es el momento de ingerir la tercera toma de Vit C, también 90 minutos aparte. Todo esto ayuda a su digestion y absorción. Para las siguientes durante el dia, no hacen falta estas precauciones. A pesar de estas consideraciones, si cae pesado, alargar tiempo ingestión, tanto como sea necesario. Poco a poco el estomago se ira fortaleciendo y eventualmente se podra reducir tiempo.

Vitamina C en comprimidos, es cómodo de usar los de accion retardada. Esto es, que la Vitamina C no se elimina rapidamente, y tiene un mayor margen de actuación.

La Vitamina C en polvo es económico y facil de dosificar: Usar ba-lan-za.

DOSIFICACION: Las dosis aconcejadas por "Las autoridades sanitarias" no sigen mayores preocupaciones de la salud de la población en general. Siguen un interés de cubrirse las espaldas ante eventuales acciones legales en contra de ellos. Por lo tanto calculan las dosis muy a la baja.

Dividir: La Vt C se elimina por la orina en media hora, pero sus efectos quedan. Conviene dividir las tomas proporcional y preferentemente de un gramo por vez a lo largo del día. No es necesario la exactitud horaria. En caso de tomar una cantidad, mínimo dejar un espacio de una hora entre tomas

Sumar: En caso de sobrepasar los 10 gr diarios, habría que ingerir hasta dos y tres gramos simultáneo por falta de tiempo. También se podría ingerir mas seguido.

Comenzar primer dia con medio gramo, y aumentar ¼ gr. cada dia.

Fortalezimiento: La Vit C fortaleze mental y fisicamente, y se siente, de inmediato, a medida que se van aumentando dosis.

Hierro: Se debate la posibilidad de que la razón por la cual la vit C produce un fortalezimiento inmediato es porque facilita la absorcion del hierro. Mas vitamina C: Mas hierro. (Hierro vegetal)

La Vit C tambien se debe ingerir dos horas después de lacteos, no tanto por razones
cientificas, sino por tema revoltijo. Asimismo los lácteos una hora después de la vit C.

El sistema del Dr Pauling

Frutas y verduras: (La vitamina C en fruta es tremendamente saludable, pero no es el tema de ésta página)

Una naranja tiene unos 75 miligramos de Vit C. Mientras que esta experiencia sugiere un mínimo de 2.000 miligramos de Vit C diarios. Un maximo de 12gr. que es muy dificil de alcanzar (Porque la diarrea lo impide) Por lo tanto y en consecuencia esta practica no incluye la cierta posibilidad de que una alimentacion correcta sí es saludable, por supuesto. Aqui se esta hablando de una super-abundancia de Vit C, que solo es alcanzable por medios sinteticos. Con la salvedad, que la Vit C sintetica es exactamente igual a la natural. Acido ascorbico y/o ascorbato de sodio.

Igualmente, comer abundantes frutas y verduras.

Todas estas personas (bien intencionadas) que afirman que la vit C ingerida a traves de los alimentos es suficiente, quien escribe estas lineas, presume, que nunca ni han probado en su vida una dosis de 2.000 mgr. de ascorbato para sentir sus efectos rejuvenecedores/fortalecedores - fisico/mentales.

Debilidades latentes: Hay abundantes testimonios de dosis de 100 gr. para casos de enfermedades graves, y sin efectos adversos. Se calcula que que el cuerpo humano almacena unos 5 gr de Vt C. Lo cual, evidentemente, se pudiera considerar un error de la evolución humana, por cuanto si se presentara una crisis, esa cantidad ni alcanza para comenzar una actividad defensiva.

En caso de crisis, 5 gramitos son consumidos rapidamente, aún con un mero resfrío, y el cuerpo entra en grave deficiencia.

En algun momento de stress, tambien el cuerpo demanda Vit C, y ésta es rápidamente consumida. Por ejemplo, en un simple accidente de tráfico.

Estados crónicos: Se considera, desde estos puntos de vista, que en tiempos normales, aún sin presentarse una crisis, con 5 gr. el organismo puede caer facilmente en un estado de deficiencia crónico, que eventualmente induce envejecimiento, debilidades, malestares, y el despertar de todo tipo de enfermedades, que eventualmente no se manifiestan. Este estado de enfermedad que no acaba de evidenciarse y se mantiene latente se lo denomina ACUTE INDUCED SCURVY ( Escorbuto leve inducido)

The Female:

Evacuar el vientre regularmente ... y perfectamente:

Descripcion de la vitamina C

Nuestra muy querida, casi divina, Vit C, ¡He aquí! se ocupa de todo. Esto es: De todo, ni mas, ni menos, mis muy queridos amigos.

La vit C, de verdad, no es mas que un ION de ascorbato,
que comunmente se le llama acido ascorbico:
El metal transforma los iones.
Por lo tanto usar cucharita de madera o plástico.

El balance del Ph: La diferencia entre Acido ascorbico y Ascorbato de sodio es que el segundo contiene una composicion molecular que incluye Bicarbonato (Baking soda) El bicarbonato es lo que algunos toman para la acidez de estomago. La teoria dice que reduce acidez y aumenta alkalinidad, con lo que quita el malestar de estomago, para aquellas personas que eligen esto, y en cambio prefieren alimentarse con comidas pesadas.

En el caso de la Vit C hay debate si el acido ascorbico puede producir acidez de estomago o no, debido a que tiene un Ph de 2.2 muy acidico. Para lo cual la solucion sería el Ascorbato de sodio con un Ph 7.4 , que es muy alkalino - En caso de estar ingiriendo acido ascorbico conviene medirse el Ph salivar de cuando en cuando para verificar. Si el papelito sale amarillo, se sugiere la suspension inmediata del acido ascorbico, y no recomenzar hasta haber conseguido el Ascorbato de sodio. No a todas las personas les produce acidez el acido ascorbico. Depende la dieta.

Igualmente, cuando se consume ácido ascórbico, algo de él se convierte en ascorbato y, cuando se consume ascorbato, algo se convierte en ácido ascórbico.
Se sugiere en caso de malestar tomar una parte de la dosis en acido ascorbico, y otra parte en ascorbato de sodio.
Sin embargo el acido ascorbico es muy recomendable por cuanto es mas fuerte para luchar contra infecciones.

El aloe Vera también mejora la alkalinidad general.

Aunque algunas personas, toman 5 gr de acido ascorbico, 5 veces por día, 1 gr. cada vez. No usan ni Aloe ni Bicarbonato. Con un analisis de orina perfecto. La teoría dice en estos casos que la cosa se compensa sola por dentro.

Berros/canonigos/watercrest

La primera dosis al levantarse, después de un vaso de agua: Luego de un vaso o dos de agua, comer una porción de papaya o algún bocado de algo, leche nó. Luego, con un tercer vaso de agua, se ingiere un gramo de Vitamina C. Para la siguiente dosis esperar mínimo un par de horas.

Como la vitamina C es laxante. Se necesita comida astringente apropiada para contra-restarla. A medida que vamos aumentando la Vit C, mas aumenta el efecto laxante.

Que no es exactamente laxante. Lo que ocurre es que produce heces blandas: Una vez. Facilita la evacuación. Limpia los intestinos.

Para contra-restar con efecto astringente se sugiere comer Berros : . Aproximadamente 5 gr a 6gr de berros por cada 1gr de Vit C.

Diferentes personas, por usar diferente dieta, obtendrán diferentes resultados laxantes/astringentes, por lo tanto esta proporción está lejos de ser exacta. Hay que ir probando y hacer la propia experiencia.

5 gr de vitamina C versus 30 gr de berro tah bien y fácil para cualquier persona sin experiencia. Para llegar a 5 gramitos, 10 días está bien.

Tomada en cinco veces durante el día. Un gramo por vez. Cuesta acordarse, pero como todo, es cosa de tomarle la mano. Igual, una pequeña diarrea la tiene cualquiera. Que mucho tiene de incómodo, y poco de malo, por cuanto una limpieza de la tubería no viene mal.

Para aquellos que no quieren romperse demasiado la cabeza con tanta cosa, apuntar a tomar 5 gr diarios y dejarlo ahí. Permanente.

Para mas cantidad mejor contactar el

Mas cantidad, mas rejuvenecimiento. Pos que no digan que esto no es arte de magia. Caramba.

El sistema Berros/Vit C

Esto es un estreno a nivel mundial. Ni perder el tiempo de buscarlo en otra parte de Internet. Lo ponemos aquí gratis porque somos unos tontos y queremos a la Humanidad, bué, a pesar de todo. Internauta: Habéis tenido suerte. Nosotros también. ¿Que tal un par de líneas por lo menos para dar las gracias?

Esperamos nos den el Premio Nobel.

Otro sistema:

Otro más: Comerse unas manzanas rojas sin cáscara. De una a seis por día es saludable. Contrarestan el efecto laxante de la Vit. C.

Acido versus alkalino

Es mas común que la gente tenga una tendencia acida que alkalina. Un exeso alkalino es raro. La Vit C produce un medio levemente acido. Por lo que conviene tomar algun producto alkalinizante en venta en dieteticas y farmacias.
Hay ciertas gotas para tal efecto y una gota por ingesta de un gramo de Vit C en un vaso de agua basta.
Tambien se puede mezclar el acido ascorbico (La Vit C) con ascorbato de sodio por mitades.

La separación de ingestas pueden ser entre dos y tres horas de distancia entre ellas.

El hierro se asimila en un entorno ácido. Por lo tanto se asimila mejor con Vitamina C. Juntos. Pero ... si le vamos a poner una gotita de éstos preparados alkalinos, para una mejor absorción de la vit. C, pueeees que va a ser que nó. Por lo tanto, que si le ponemos algo alkalino a la vitamina C, el hierro se toma por separado:

Tampoco de estos antiácidos, (No permitido poner marcas) que se usan para la protección del estómago.

Efectos externos: Es tónica pero no da nervios. es tranquilizante, relajante, optimistic, enérgicamente anti-depresiva. No es físico deportiva en particular.

Intestinos: La Vit. C ayuda a todo, incluídos los movimientos intestinales, limpia la tubería, y ayuda a evacuar. Evacuación diaria: Rejuvenecimiento ga-ran-ti-za-do.

Vitamina C comercial: Cuidado con las tretas comerciales que indican "complex", "natural" y otras bobadas, porque el ascorbato es lo mismo sea venga de donde venga y tiene el mismo efecto nutritivo. NO ingerir Vit C con aditivos de ninguna clase. Las vitaminas efervecentes tienen un resultado laxante extra que enmascara el Nivel de Tolerancia.

Uso nasal: Se desaconceja terminantemente para personas sin experiencia o sin recomendación médica:

Insomnio: Por su gran efecto tónico puede, circunstancialmente, llegar a quitar el sueño un mínimo, a aquellas personas que ya tienen una debilidad para ello, o de sueño liviano. En tal caso, a los efectos de permitir un aumento paulatino de la dosificación, conviene leer muy, pero muy cuidadosamente las instrucciones respecto al Ginkgo.

Ayuda el sueño: Paralelamente se pudiera asegurar, que ni es lo uno ni lo otro. Porque en terminos generales sucede que es tonica durante el dia, y ayuda a dormir por la noche.

Es dual.

Vitamina C Versus B-12:

Ha habido debate las ultimas decadas a partir de que los investigadores Herbert y Jacob propusieron la posibilidad de que la vitamina C destruye la Vitamina B-12:

Pero cantidad de otros cientificos propusieron que era un error. Como puede leerse en estos enlaces a continuacion:
1)
La Vit C no daña la Vit B-12:
2) Pos que nó:

Si bien hay certeza de que la vit C no destruye la B-12, se sugiere ante la duda, evitar en lo posible ingerir ambas juntas. Mejor Vit C dos horas después de la B-12. La B-12 una hora después de la vit C. ¡Pero vaya lío!

Debate

Lo interesante de ver es que en los ámbitos académicos hay un acuerdo generalizado en una cosa fundamental: Que nunca se ponen de acuerdo en nada. Con lo que uno no se acaba de preguntar de que manera la medicina oficial da alguna cosa por aceptada.

Aquí se presentan varios enlaces en los cuales se debate.

Con la presentación de estos enlaces, y los otros, asimismo se pretende demostrar que los ríos de tinta aquí vertidos, han sido debidamente documentados desde diferentes fuentes, a los efectos de poder contrastar diferentes corrientes de opinión.

1) Investigaciones hechas por prestigiosas instituciones:
2) Informacion cientifica de la Universidad de Michigan:
3) Artículo en revista de prestigio:
4) Tapa de la misma revista con otros artículos muy pesados:
5) ¡ En contra! :

6) Dosis vitamina C para abortar - Google:

7) Fantástico (Y largo) Estudio de la Oregon State University:

Las dosis altas de Vit C puede inducir aborto.

AYUDA AL DESPERTAR: Un par de gramitos por las mañanas al levantarse, después de una fruta, papaya lo mejor.

Otro par de gramitos media hora, o una hora después, mejor todavía.

... Cuidado con los efectos laxantes inesperados!

Ayuda a un sin-numero de enfermedades:

Cambio de opinión: En caso de decidir dejar la Vit C, NO es posible dejarla rápidamente. Sobre todo, de estar tomando dosis altas. Hay que hacerlo lenta y paulatinamente. Por ejemplo, reducir 1 gr diario. Proporcionalmente no descuidar la reducción de los berros.

Empeoramiento al comenzar el tratamiento con la vit C:

 

 

 

 

.