Contacto

 

HAY QUE SABER LOS DETALLES DE
COMO SE USA UNA BALANZA

Todo se vende encapsulado.

Lo cual agiliza los movimientos administrativos pero dificulta la dosificacion. Por cuanto diferentes personas requieren diferentes dosis. Incluso la misma persona requiere difentes dosis en diferentes momentos de su vida.

Para poder dedicarse a estos temas de la dietética hay que saber los detalles de como se usa una balanza poque sin ello sería imposible

Todos estos productos deben ser usados de forma balanceada. En medicina tradicional china esto suena a Ying y Yang. En lenguaje occidental se pudiera traducir como "Equilibrio". En términos prácticos de laboratorio se llama fórmula. Por lo tanto hay que tener sumo cuidado al momento de pesar y dosificar. Errores y distracciones se pagan caro.

Uno de los grandes errores de la medicina farmacéutica y naturopática
es esta ley que reglamenta que todo debe venir encapsulado.

Si bien si pudieran sentar medidas standard, cada persona necesita diferentes proporciones. Por eso de la imposibilidad de ofrecer la fórmula mágica, para su uso comercial. Por lo tanto, su comercialización es un imposible. Al proporcionar, ocurre que al agregar una ... se desproporciona la anterior. Esto produce efectos adversos: Tensión, agobio, fastidio, malestar, insomnio ... y la lista de etcs.

Usar balanza: Para manipular estos productos, es imprescindible una balanza de presición. Que pese centesimas de gramo. Esto es 0,01gr (10 milesimas). Esto es una decima de gramo: 0,10gr. (100 milesimas) ... Dicho demasiado rapidamente es porque los ceros no cuentan. 0,100 son cien milesimas, pero el segundo cero no se usa.

Los detalles de como se usa una balanza

No marearse: Hay un solo tipo de balanza que podemos usar.

HAY QUE SABER INTERPRETAR LOS NUMERITOS: Para pesar decimas, hace falta una balanza que pese centesimas. Por rason de que en una balanza que pese sólo decimas, en el peso de 0,19gr. puede ofrecer una lectura 0,10. Que es casi la mitad. En una balanza de centesimas, se lee la pesada correcta: 0,19gr. Estas diferencias minimas son criticas.

Una balanza de bolsillo como la que ilustra esta página. Esto no va por "cucharitas". En la pequeña pantalla de la balanza se lee: "0,00". Primer cero décimas, segundo cero centésimas. Esto se llama 100 milesimas: 0,10gr.

En ingles la coma es un punto: 0.10gr ... y el punto es una coma. Al revés. La cifra en esta linea, por lo tanto, en inglés, es una decima de gramo. 100 milesimas.

Hay un sinfín en los detalles de como se usa una balanza que hay que saber y manipular con agilidad.

CUIDADO CON LOS SITIOS WEB EN INGLÉS!: Por ejemplo, si dice "Adult 19 years and older: 5 mg" CUIDADO. Esto no es 0,005 gr! - En inglés esto se lee: 0,05 gr. la mitad de un decigramo.

El cero de 50 miligramos (0,05) después del 5 no se escribe, porque se presupone que igual allí existe. Esta versión: 0,050 no se usa.

Así que, finalmente, los dichos 5 mg en inglés se esciben en realidad, así: 0.05 gr.

Como se usa una balanza

Esta balanza pesa milesimas de gramo

EN AMAZON baratita: ¡Muy buena y durable!

No es publicidad. Es para ayudar a quien lee estas lineas. Un sitio adonde comprar balanza:

Aunque se pueden encontrar en bazares de barrio y ferreterias. En bazares chinos. En tiendas de accesorios para el cultivo de marihuana. Por mas o menos el mismo precio, 20 Euros y menos de diez euros, y hasta funcionan muy bien.

Esto tiene algo de alquimia y por lo tanto hay que aprender como se usa una balanza para poder efectuar tantas mediciones. ¡Ah! El uso de una pequeña calculadora sería también algo básico para tener a mano.

Se sugiere usar las tapas de las cremas de afeitar en spray como copitas para poner las sustancias a pesar. Aquí dos ejemplos, que de no creer, pero es lo mejor:

......................

WIKIPEDIA- Balance energético:

..........