Contacto

TRATAMIENTOS ALTERNATIVOS
PARA FAMILIARES DE UN PACIENTE EN CRISIS

Violencia, agresividad, indocilidad, insociabilidad, desconfianza:
Las posibilidades de la nutrición en psquiatría y esquizofrenia, como complemento de la
medicina oficial.

Esta debilidad, si bien no es curable, no tiene porque estar condicionada con este comportamiento aquí descripto.

Psiquiatría Nutritiva Ortomolecular

Carta de un esquizofrenico a otro esquizofrenico

Cuesta llegar a tener una noción de las típicas situaciones que se encuentran particularmente en hogares que se comparten con alguien mentalmente inválido: Frustacion, sentimientos de culpa y stress severo.

Puede encerrar una complejidad los tratamientos alternativos para los familiares de un paciente en crisis, pero son factibles, y realizables.

El entorno: La vida de las personas en torno al inválido se caracteriza por una forma de vivir exausta, falta de motivaciones, agotamiento y una gran dimensión de frustación. Un comportamiento de emociones negativas que como resultado producen un deterioro de las habilidades sociales, la inter-acción y la vida de relación. La eficacia del desempeño práctico dentro y fuera de la casa también pierden calidad y eficiencia. Pueden entorpecer y dificultar las actividades mas banales y fáciles en apariencia. Se cometen errores, olvidos y pequeños accidentes en forma constante, que no hacen más que agregar mas irritación a la ya existente.

Es un estado de agotamiento físico, emocional y mental permanente causado por una excesiva y prolongada tensión, con una falta de satisfacción con el presente y el pasado, sin horizontes ni expectativas para el futuro.

Desaliento de los familiares. Una razón del porqué de que tal desaliento es prevalente en estos casos es, en parte, por la problemática del entorno en el hogar, y las demandas emocionales que se encuentran mucho mas allá de todo esfuerzo realizado por cualquier persona para compensarlas.

El miembro de una familia que es más vulnerable a este estado de inestabilidad es quien, en realidad, está fuertemente motivado, dedicado e involucrado en las tareas diarias de la casa, y la especial atención del minusválido. El Cuidador.

Al mismo tiempo, como consecuencia lógica, el desaliento, es un tipo de condición que produce una falta de concentración en los problemas a resolver en la diaria y conflictiva inter-accion social en casa. Por consiguiente el deseo de alcanzar esos objetivos y expectativas pueden chocar con realidades físicas y emocionales resultando en una falta lógica de habilidad para conseguirlos. Todo esto puede conducir a cierta forma de tierra quemada que puede incluir una reflección de la frustacion, en como encontrarle un significado a la vida, y la imposibilidad de mantener las cosas claras en la vida.

Los comportamientos erráticos del cuidador afectan la vida social de la persona que tienen que compartir vida y haceres con el inválido. Su vida de relación y actitudes, lo inclina a la toma de decisiones erróneas en casa, en el trabajo, en la calle, familia, amigos y contactos. El deterioro social de la persona afectada lo hace más propenso al conflicto.

Alarma. Gente que accidental o eventualmente entra en contacto con personas de esta problemática, caen en estado de alarma y generalmente tratan de poner distancia y limitaciones. Porque a nadie se le pasaría por la cabeza, en la sociedad que vivimos, tomar actitudes solidarias, ni mucho menos prestar su apoyo, debido a la falta de tiempo, dinero y circunstancias.

Es otra cosa con amigos y conocidos se sientan en bares, sin temática específica, y a pesar de la superficialidad de conversaciones y compañía, se hace tiempo y lugar para el oportuno desencanto, desagrado, malestar o encono.

Relaciones de amistad o de cualquier tipo se vuelven muy dificultosas, por cuanto las demandas inherentes a los juegos sociales siempre incluyen mínimamente un turismo de cercanías, un tipo de consumismo que hoy día es parte de cualquier tipo de relaciones. Agregar a esto otras demandas de tipo psicologico, "atención al cliente", y la dureza de inter-acción que puede llegar hasta ciertas formas de sado-masoquismo inter-actual que forman parte de toda vida social.

El cuidador/La cuidadora, llegados a esta encrucijada pierden enfoque, y relantizan la atención en las más urgentes obligaciones diarias en casa y en el trabajo.
Agotamiento severo y sentimientos de frustación no son las mejores herramientas para solventar problemas. Esto puede llevar a un decline general de la salud física y mental, y mucho de ello se vuelve crónico. Síntomas como dolores de cabeza, insomnio, confución, fatiga, depresión y ansiedad, incluído fuertes pitidos de oídos (Tinitus) aparecen todos juntos o separados y de a ratos. Una fatiga moral y espiritual es parte del paquete como un resultado de un desgaste general.

Es una seria amenaza para la propia confianza en uno mismo. Una falta de intento de esfuerzo sería una cosecuencia, agregando mas debilidad a la salud general. Todos los organos funcionan en el cuerpo a mitad de sus posibilidades, y es de esperar un hígado debilitado, riñones, estómago y el resto. La presión arterial puede desbalancearse, todo tipo de problemas digestivos, y, ni hablar, porqué nó, se fastidia la tiroides, para acabarla de arruinar.

ALTERNATIVOS PARA UN PACIENTE EN CRISIS

Neurosis. De todas maneras los sentimientos de frustación no están clasificados como enfermedad ni física ni mental, sino que, esta oficializado como Neurosis. Por consiguiente, no será atendida por un profesional, por no ser exactamente una depresión, que sí está clasificada dentro de los cánones burocráticos en los programas del ordenador del médico de turno.

El cuidado mutuo: Se puede presentar una evolución del proceso cuando el que atiende, en realidad, también sufre de algún tipo de minusvalía. Cuando el que está seriamente afectado, pasa a realizar la minusvalía de su cuidador, puede ocurrir que se presente una situación de cuidado mutuo. Esto puede desencadenar un tipo de relación solidaria que ni Freud ni Shakespeare, jamás describieron. Que jamás, ha sido retratado. Esto puede ser debido a que no da lugar a un tipo de analisis que haga las delicias de especialistas. Se presenta un cuadro con un tipo de historia reflejado en el cuento de Kafka "La Methamorfosis", en que en realidad ya no hay un bicho sino dos. Nadie, afuera, para mantenerlos encerrados. Se auto-encierran.

La complementación nutritiva que se ofrece en este sitio web ayuda notablemente al paciente que recibe los cuidados, a percibir los esfuerzos y debilidades del cuidador. Es un despertar mental lleno de cariño. Un verdadero y profundo cariño mutuo. Un fortalezimiento de los lazos filiales, muy pero muy emocionante de vivir. Eventualmente esto puede despertar sentimientos de solidaridad, y un mayor interés cooperativo. Es de no creer los sorprendentes resultados que se logran con la implementación de estos productos.

Por ejemplo:

Ginkgo:
Reishi:
Ashwaganda:
Q-10 - Google:

Acido lipoico:
Teanina - Wikipedia:
Omega 3 y sus complementos:
Vitamina B-6 -
Magnesio -
Y otros ...

Se recomienda expresamente no ingerir ninguno de estos productos sin un asesoramiento experimentado.

Con la ingestión y dosificación adecuada de estos aparentemente sencillos productos, es posible verificar, en pocos meses, como una persona nueva, emerge. Para el amor, la alegría y el cariño de toda la familia.

Sistema pionero, a nivel planetario.

Estimado Internauta: Si no cree todo lo que se dice en esta página no hay ofensa.
Porque quien escribe estas lineas confiesa abiertamente y aquí mismo,
que de haber leído algo como ésto hace unos años, tampoco lo hubiera creído.

PARA UN PACIENTE EN CRISIS

El más tremendo prejuicio que puede sentir un enfermo mental en sus propias carnes es el de su propia familia. Es algo que cualquier enfermo mental puede percibir por profundo que sea su estado. Les duele, y mucho. Los resiente y revuelve contra su entorno, igual, y como cualquier persona completamente sana que tiene que desenvolverse en su vida ante un entorno hostil, familiar.

Las disyuntivas para familiares de un paciente en crisis no se encuentran al alcance de la mano, y cunde la desesperación por falta de herramientas y conocimiento.

La acusacion criminal contra el enfermo mental

Es una verdadera verguenza, un insulto a la humanidad, la publicidad criminal que se hace a los pobres enfermos mentales en películas y series de la televisión con el objeto de una justificación del crimen, que, en realidad tienen una raíz social y política. Una cortina de humo. En realidad la estadísticas demuestran otra cosa.

Que si bien las enfermedades mentales no se pueden agrupar así tan de fácil por definiciones, en su realidad, escapan a la definiciones.

Los enfermos mentales, la gente no lo sabe, son mucho más a menudo víctimas que agresores.

Un porcentaje comparativo entre los llamados locos y los llamados cuerdos, brinda sorprendentemente, que los primeros tienen la mitad de historial de hechos delictivos que los segundos.

No sólo eso sino que los “cuerdos” llegan a tener un 30% de reincidencias. Mientras que los llamados “locos” son sólo un 2%.

El 5% de los crímenes graves violentos sin motivación racional (No incluye asaltos por dinero) son efectuados por enfermos mentales. Esto, sorprendentemente, incluye a los enfermos de Alzheimer.

Pero, mas sorprendentemente todavía, Sólo el 5% de los enfermos mentales cometen crímenes violentos de ninguna clase.

Lo restante, señoras y señores internautas, los cometen, la gente llamada "Sana"

La policia deberia fichar a los que sufren de catarro. El 47,3 % de éstos cometen unos crímenes: Horrendos.

La virtud de ser Esquizofrénico

Esta enfermedad, anomalía o deficiencia no son, por empezar, ninguna de las tres. Se debate si en realidad es: Una condición. Una diferencia. Al colocar a la esquizofrenia como defecto, podría ser, según este debate, uno de los problemas por los cuales la psquiatría no alcanza a dar en el clavo. Con todos los progresos en el campo de la medicina muy poco es lo que se ha logrado.

La mentalidad policial, de "contención" del esquizófrenico, conduce las investigaciones farmacológicas en una orientación inapropiada. Las "medicinas" para estos tratamientos anulan muchas de las capacidades mentales del paciente. Aunque que, obvio, cuando no hay otra cosa HAY que tomarlas.

Una de las razones por las cuales este artículo llama virtuoso al esquizofrénico es porque en realidad que parecería, que para serlo, como condición previa, hay que tener un alto nivel de inteligencia. Es la enfermedad de los inteligentes. Los tontos, tendrán otras.(Los normalitos, también)

Hay cantidad de casos en la Historia de La Humanidad de esquizofrénicos geniales. En el campo de las ciencias las artes, y de todo. Desde siglos atrás, muchos se destacaron muy por encima de sus congéneres, mucho antes de que ni siquiera existiera el mas mínimo remedio para sus males. Sin embargo, eso no les impidió realizar obras geniales en todos los campos del saber. La inmensa lista abarca novelistas, ingenieros, poetas, pintores, matemáticos, y el resto.

Visionarios con capacidades especiales que realizaron grandes aportes a la humanidad.

Una de las grandes penas que arrastramos con la moderna medicación para estos males, es la anulación de la personalidad y la inteligencia. No pueden desatarse las fuerzas creativas estando medicado.

La esquizofrenia se ha llegado a describir como una condición de ultra-sensibilidad. Visionar al paciente simplemente como una persona ultra-sensible. Mas allá de la comprensión standard usada para el común de los mortales.

Es de no creer, estimado lector/a como aflora, día tras día, mes tras mes, esta personalidad ultra-sensible, la delicadeza, la comprensión, el cariño, dejando atras todo aquel infierno que mas de uno de los que leen estas líneas han tenido que vivir.

Sólo AGREGANDO, a la medicación clasica, unas pocas inocentes hierbitas, que han estado siempre allí, tan cerca y a la mano, y que nadie ha usado para estos menesteres hasta ahora, por considerarlas inocuas. Por considerar que si han estado siempre allí y no se usan, seguramente es porque no sirven.

Sí sirven y muy bien. ¡¿Es tan sencillo y nadie lo ha hecho?!

O es un sueño estando despierto, o es estar alucinando, o estas lineas son una estafa redomada.

Quien escribe estas lineas comenta: "Lo veo y lo veo y no lo creo". "Me restriego los ojos porque debo estar soñando despierto".

Los productos necesarios se adquieren en cualquier farmacia o dietética. En este sitio web no se ofrecen a la venta.

Tener un hijo esquizofrénico

La virtud de tener un hijo esquizofrenico.

Leer atentamente este Sub-título. Estas mismas líneas parecen escritas en un estado demencial. O por un estafador charlatán que no pone contemplaciones en el sufrimiento de otros. Nada de eso. Al comenzar a administrar los productos recomendados, con el asesoramiento apropiado, una nueva y maravillosa personalidad aflora por detrás de tanto desatino.

Sin los síntomas de agresión, la personalidad del esquizófrenico es simplemente: Maravillosa. Una persona dotada de maravillosas cualidades. De cariño y preocupación por sus padres, o por sus cuidadores en el hogar.

Un colaborador solidario con las tareas de la casa y con la vida y haceres de las personas con las que se conviven.

Una persona preocupada y atenta ante la enfermedad de cualquiera en el hogar. Solícito con el enfermo y comprensivo ante la debilidad y el cansancio ajeno debido al trabajo y la normal lucha por la vida.

Una persona inteligente con la cual se puede contar para consulta de temas cotidianos.

Muy atento en particular con los ancianos.

Comprensivo con niños.

Cuidadosa y exageradamente respetuoso.

Delicado en el trato.

Preocupado participante activo en la vida doméstica.

Responsable en sus obligaciones, como tomarse las medicinas farmaceuticas y las naturales.

Puede llegar a un estado que puede llegar a alcanzar un grado de sociabilidad normal con extraños. No se le puede notar su minusvalía por terceros. Aunque parco.

Después de meses de tratamiento, puede llegar a un estado que sería muy, pero muy recomendable que salga a trabajar.

Muy raramente volverá a expresarse con dureza. Puede ocurrirle en caso de apurones. También en casos de presión por encontrarse en medio de la realización de actividades a tiempo concreto y limitado.

Se convierte en un exelente amigo, confidente y compañero.

La sorpresa mas hermosa de todas es no sólo su interés por cuidar del cuidador, sino que además, lo hace con una gran devoción y en una forma muy pero muy eficiente, con mucho cariño y atenciones de todo tipo que no solo hacen la vida llevadera sino que que transforma el vivir en una bella experiencia cotidiana.

El vivir, una bella experiencia cotidiana.

UN PACIENTE EN CRISIS

Puede ocurrir sorpresivamente. El entorno familiar nunca está preparado. Una alternativa es la concientización del paciente en sí mismo. Hay que entrenar al paciente para confrontar con valor y coraje hacia un reconocimiento de su condición. Un paciente en crisis puede llegar a ser un estado permanente. Pero es posible que el mismo paciente pueda llegar a un reconocimiento, doloroso, de quien es y que le sucede. Como a cualquier persona que pueda tener sus debilidades. Como por ejemplo, la pobreza económica. Es posible.

Después de todo. Estar loco, es tan normal. No tiene nada de malo. Podría ser apenas, hay debate, el resultado de un metabolismo acelerado.

La Esquizandra

Se puede comenzar, a los efectos de relantizar el metabolismo un poco, darle de beber licor de Esquizandra.

Preparación. 200 gr de bayas de esquizandra, 30 días en remojo en 400 gr/ml de ron de 40º. Colar, conservar el líquido. Dosificar un par de ml diarios después de la cena.

Parte del efecto sucede minutos después. El mayor efecto sucede días después al continuar repitiendo dosis.

Hay que ver para creer. Tan sencillo y nadie lo hace. Funciona.

Me escriben. Me cuentan.

Escríbanos con una sencilla descripción de su entorno

La solicitud sería aceptada en caso de encuadrarse dentro de nuestros objetivos.

En ese caso se sugerirá la administración de productos naturales sin prescripción adquiribles en cualquier farmacia o dietetica, que no se usarán como reemplazo de la prescripción médica.

Estos productos naturales son para ser usados juntos a las medicaciones habituales como risperdal, xipresa, fluoxetina y otros.

Estas sugerencias tienen el formato de clases, dirigidas a aprender cuales son los productos disponibles sin receta. No están hechos para curar ninguna enfermedad. Son complementos que ayudan al bienestar de sanos y enfermos.

Son para ser usados para el caso de alguna persona sienta que las medicaciones oficiales no están haciendo suficiente, y haría falta algún refuerzo nutritivo. Además no es agradable tener en casa una persona con algún tipo de invalidez, en condiciones de estar sobre-medicado. Estos refuerzos nutritivos podrían hacer que se consiga del paciente un estado mas amigable, mas sociable y calmo. Llegar a tener el derecho de tener un hogar libre de escándalos y tensiones inútiles.

En estas clases se aprenderá como conseguir un paciente sereno, de buen humor y de personalidad afable. Alguien con quien disfrutar de la vida, una buena comida, y una buena pelicula. Una persona que haga buena compañía y con quien sea posible tener una conversación agradable. Alguien con quien disfrutar de una compañia mutua.

El objetivo es llegar a un punto que no haga falta una sobre-medicación, para adaptar al paciente mas capaz de realizar una vida.

Simultáneamente otros productos se recomiendan para el resto de los componentes del hogar, para poder superar tanta lucha, de acuerdo a sus circunstancias y necesidades, a los efectos de poder superar el estado de agotamiento debido al ambiente negativo en casa. Un plan de nutrición energética, que de las fuerzas necesarias para una mejora de la calidad de vida, nada mas y nada menos que para toda la familia en pleno.

Por favor, hacer contacto. Nos escriben

Atención simultánea a un grupo de familia de tres personas, incluyendo al paciente en sí mismo ... al mismo precio de uno. por ejmplo Padre, Madre e hijo/a.

Sólo se atienden personas mayores de 18 años.

El procedimiento es que hay que escribir una sencilla reseña proponiendo el caso. Dejar nombre, numero de telefono y dirección y contestaremos de inmediato.

Como se puede verificar aquí ésta página no ofrece un telefono de contacto. La razón es que todas las determinaciones por ambas partes, deben quedar por escrito como referencia.

Escribir al webmaster:

............................

..........

Quien escribe estas lineas, lo invita a compartir: Esperanza.

Enlaces académicos:
1) Journal of orthomolecular medicine:
2) Self help for menthal illness:
3) A guide to know more:
4) Orthomolecular Treatment of Schizophrenia:
5) Orthomolecular Hypothesis of Schizophrenia:

6) Historias en castellano: