Contacto

COMO TOMAR SCHIZANDRA


Puede usarse como tónico durante el día, o como
relajante para vivir mejor. Equilibrante.

A personas que sufren mucho stress les puede ayudar mucho aumentando resistencia ante debilidad y enfermedad, particularmente los males mentales. Insomnio, palpitaciones, rabietas, inestabilidad, nervios, preocupaciones exesivas, ansiedad, para todo esto sirve la schizandra (Esquisandra) y mucho más. Por ejemplo las afecciones del higado de origen mental. La tradición china dice: "Alegra el corazón". Rejuvenecedora. Alarga vida. Agiliza la capacidad mental. Equilibra mente/cuerpo. Realza la personalidad. Da sensacion de bienestar.

Se usan las berries - (Bayas - Frutos)

No se la considera oficialmente un adaptogeno, pero en realidad sí funciona como tal.

Schisandra chinensis - En chino: wu-wei-zu

Tambien ayuda a:
Sistema inmunitario, cardiovascular, gastrointestinal, nervioso central, simpatetico, endocrino y vascular.
Capacidad mental.
Fatiga.
Depresion.
Irritacion, mal caracter.
Insomnia.
Sintoma pre-menstrual.
Asiste digestion.
Promueve funcionamiento pulmones y riñones.
Falta de memoria.
Regulacion presion sanguinea. Alta o baja.
Fortalezer higado. Apoya reproduccion celular del higado.
Curacion de heridas.
Colesterol alto.
Estimula recuperacion despues de cirugia.
Ereccion pobre.
Malestares y mareos del transporte. (Barco, avión o coche)
Mejora vision, en particular nocturna.
Ayuda un poco a sobrellevar radio-terapia. No hay informacion en caso de chemoterapia.
Ayuda a dejar alcohol/tabaco/café.

Es un equilibrante mental, psicológico y espiritual.

... y mas ...

Hace efecto desde el primer dia, y mejora su efecto al cabo de tres meses.

La cultura popular asegura que la schizandra actua beneficiosamente de formas inesperadas. Por lo que tiene fama de tener una personalidad por sí misma muy propia.

Curiosas investigaciones son orientadas a la comprobación de su influencia en la actividad electrica en el cerebro.

Las bayas se adquieren en cualquier herboristeria.

Como usar Esquisandra

1) Preparación tónica diurna: Poner una o dos cucharadas soperas de bayas en una taza de kefir: Dejar remojar por 15 o 30 minutos y comer. Delicioso y energizante:

2) Preparar un té: Agregar las bayas a agua hirviente y dejar hirviendo a fuego lento por unos 12 miunutos. Apagar el guego y dejar estar otros 20 minutos.

Se hierven las bayas hasta que el agua se tiñe de su color. Se bebe el agua y se descartan las bayas. Para aprender cuantas bayas son las que a uno le cae bien, empezar con cuatro bayas el primer día y seguir aumentando de dos en dos.

Combina con Ginseng:

3) Para reemplazar estos dos procedimientos, que pudieran llevar tiempo, se puede comprar en la tienda Schizandra en tintura. Unas gotas en agua y listo calixto.

4) Mas fácil aún. Masticar las bayas lentamente. Comenzar con una, e ir aumentando día por día.

LICOR:

5)

Se coloca cierta cantidad. de las bayas en un frasco de vidrio de aproximadamante un litro de capacidad. (Un tarro de miel de un kilo, vacío) Se agrega al doble de peso Ron de 40 grados de buena calidad.

Proporción ideal: 200 gr de bayas/400 gr. de Ron.

Para pesar pedir el favor de hacerlo en la dietetica donde compra las bayas.

Se cierra su tapa hermético. Se deja en lugar oscuro y fresco por 30 días. Se sacude el frasco una vez por dia. No abrir tapa hasta pasar los 30 días.

A los 30 dias abrir y colar el liquido resultante. Desechar las bayas y no re-usar. El liquido se ha convertido en un licor de primerísima calidad. Escribir fecha en el frasco. El contenido dura un par de años. Se guarda en lugar fresco y oscuro.

Pasar una pequeña cantidad a un pequeña botella con gotero. Listo para usar.

Mejor comprar balanza.

El concentrado: Puede llegar a salir de diferente densidad, debido a las circunstancias de la preparación. Si con una sola gota ya se duerme, es que está muy fuerte.

El diluído: Conviene rebajar la preparación agregando Rhon puro, directo de su botella original.

Cuidar las proporciones: Se puede agregar: 1 parte del preparado resultante, por 3 partes de Rhon. Con esto, la tintura, se convierte cuatro veces mas voluminosa, y cuatro veces mas debil. Con lo que facilita su dosificación. PERO PRIMERO HAY QUE PROBAR.

El resultado: De esto resulta un licor que permite dormir, igualmente, con cuatro gotas. Aunque en realidad, no se sabe porqué, cada persona es un mundo. Alguno, hasta más de 50 gotas, y ni le hace cosquillas. Eso no tiene nada de malo ni de bueno, porque la schizandra, tiene su personalidad propia, y "decide" cuanto necesita cada uno. Para el caso de querer reducir o aumentar, el fraccionamiento facilita la operación.

Cuando se toma y cómo. Para un aspirante sin experiencia, conviene tomarla antes de dormir con un poco de agua. Se comienza con una gota, a los efectos de verificar resultados. Poco a poco, al cabo de varios días de pruebas, será posible saber cuantas gotas son necesarias para dormir mínimo 7 horas, aunque no sean absolutamente continuadas.

Como habeis llegao hasta aqui, recibireis de regalo un, .... ¡secreto! ¡Puff! ¿Maaaaaas coooosaas?. Aqui está:

Diferencia: Las diferencias entre la Schizandra, las benzodiazepinas y otros menjunjes farmacéuticos para ayudar a dormir son inexistentes, por cuanto es imposible ningún punto de comparación. Es como comparar elefantes con mariposas. No hay uno "mejor" que otro. Son dos cosas completamente diferentes.

Beneficios extras: La Schizandra no sólo no tiene contra-indicaciones de ninguna clase, y sí contiene una cantidad de beneficios extras para la salud. Así que, mientras le está tratando tema dormir, le está dando tratamientos "gratuitos" para otro sinfín de temas muy, pero muy saludables.

Lo ideal, es tener un preparado, con la concentración adecuada de uso, de entre 10 y 20 gotas. Conviene ir rebajando hasta lograr la concentración ideal.

Muy débil: De haber sucedido, que después de los 30 días de maceración se descubre que la solución está muy débil, que hacen falta por ejemplo 50 gotas para conciliar el sueño, es conveniente hacer una nueva preparación un poco mas densa, aplicando la experiencia adquirida. No conviene tomar mas de 100 gotas, por cuanto eso es aproximadamente 4 ml. Puede caer pesado.

Aunque un "chupito", que son estos pequeños vasitos que se beben de un solo trago, tienen aproximadamente 65 ml:

La nueva preparación: Como hasta que la nueva tintura esté lista, pasarán otros 30 días, seguir usando la tintura anterior.

Esta fórmula promueve una relajación y un equilibrio mental.

Mantener fuera del alcance de niños, asimismo de gente inocente.

Dosis diaria de Schizandra

Dosis standard entre 1 y 10 gr. de las bayas secas.

La gota extra:

Protocolo de la ingestión nocturna para dormir:

Se toma antes de dormir.
Se comienza primera noche con una gota en un poco de agua. Esta debe estar a temperatura ambiente. Revolver con cucharita de madera o plastico. Se aumenta cada noche de una en una gota cada dia. Hasta llegar a una dosis que permita dormir.

Una dosificacion adecuada ayuda a dormir mejor. Los primeros meses se recomienda complementar con Ginkgo:

Medirse la presion a diario:

Protocolo de la dosificación para gente con tendencias graves a la agresividad:

Se utiliza el mismo licor que para dormir. Las dosis pueden ser multiplicadas por diez.

Se aumenta una gota cada tres días. Al comenzar, puede producir exasperación a personas inclinadas a ello. Se evita dosificando un aumento paulatino de una gota cada tres días. Comenzando con solo una gota.

Se puede ir subiendo cantidad de gotas hasta que se nota que deja de hacer efecto. Conviene administrar una vez al día por cuanto el efecto puede durar 24 hs.

La hora de administrar puede ser unas cuatro o cinco horas despues de haberse levantado de dormir. Mejor comer antes algo. Por ejemplo un platano/banana.

Para algunas personas muy agresivas se puede llegar hasta 20 veces lo que necesita una persona normal para dormir.( ¡ ... !).

Efectos adversos: Casi no hay. La esquizandra es muy sana. A dosis super-altas puede causar un leve dolor de panza por falta de costumbre. En caso de presentarse esta molestia no suspender abruptamente. Reducir o mantener dosis, hasta que se presente acostumbramiento. Otra manera es administrar después de la comida principal.

Promueve una actitud inteligente, racional y considerada. No se conocen efectos negativos graves.

Mas Información:
Biblioteca Nacional USA
Wikipedia:

Un millar de estudios en la US National Library of Medicine:

Este sistema de la preparación y uso de la schizandra para dormir es pionero,

y no es posible encontrarlo en otro sitio web.

..........

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Temas relacionados: