https://live120.org/avenida_de_dalt_26_plaza_lesseps_general_optica/avenida_de_dalt_26_plaza_lesseps_general_optica.htm

http://corbeta.es/

  •  

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    LA PERSONALIDAD
    Y
    LA SABIDURÍA EMOCIONAL

    ....

    "Filósofo en meditación" - Rembrandt - (1632) - Pintura sobre tabla de madera - Museo del Louvre - Paris

    La inteligencia natural y
    una personalidad madura, principalmente,
    no son mas que el resultado
    de un metabolismo acertado.

    Ambos son desarrollables con una nutrición reforzada, como se indica en éstas páginas.

    El alcance de la sabiduría proviene como una consecuencia del desarrollo de la personalidad. Asimismo, la personalidad puede ser sólo una experiencia interior como resultado de la sabiduria.

    El desarrollo de la personalidad, así, con mayúscula, es algo muy comercializado hoy día. Es más: Se lo ve como una forma exterior del individuo.

    La personalidad asertiva no es una proyección de un discurso ruidoso, verborrágico, con intereses creados de imponerse a un auditorio agobiado. Eso es charlatanería. La personalidad es una proyección hacia al interior del individuo creando un mundo mental, de experiencias y vivencias, con la seguridad asertiva que otorga la sabiduría.

    Temas literarios relacionados:
    1) La Identificación de Nuestro Entorno:
    2 ) Como llegar a conocer el Rol del Líder Natural:
    3 ) Un mal de nuestro tiempo es La ceguera Mental:
    4 ) La Angustia Existencial:
    5)
    Los Sintomas Subyacentes:

    Si bien no es un medio para la consecución de una libertad colectiva, sí, pudiera ser un camino para ganar la libertad individual, aún, rodeados de un entorno social negativo. No banalizemos y toquemos la parte práctica del problema. Para lograrlo hace falta dinero. No El Gran Dinero, porque este nos aleja de La Sabiduría por sus tentaciones de consumo, entre otras mil. No. Se refiere a un suficiente dinero, para vivir sin problemas mayores y poder tener una dedicación a los temas de este sitio web. Una clase de dinero, que se llega no con esfuerzo, ni con "El sudor de la frente". Porque en este caso, el cuerpo está agotado y sin fuerzas para alcanzar la tal Sabiduría ... ni nada.

    La Vida es sabia, en sí misma. Siempre ofrece a cualquiera una segunda oportunidad. Sólo hay que saber encontrarla. No hay que buscar tanto, caramba. Está en "Mañana".

    La vejez ocupa gran parte del día, pero la pobreza ocupa todo el día de cualquiera.

    Dinero mínimo ... y tiempo, máximo, todo el que haga falta para lograrlo. Para el Aprendiz Iniciado, y la pareja.

    Esto es:

    El desarrollo de la personalidad

    60 años de experiencia

    La Sabiduría a la que se refieren estas lineas es un estado emocional, pero también muy real, práctico y tangible.

    Para entender la libertad emocional, se debe comenzar por alcanzar una libertad práctica y real, a los efectos de lograr unos mínimos objetivos:

    Estos objetivos no necesariamente deben incluir planes consumistas. El proyecto debe ser fundamentalmente el desarrollo de una movilidad. Una adquisición de una libertad de movimientos que permita elecciones, y su encaminamiento. Esto es: La realización de planes y proyectos, van muy ligados a la personalidad, y a la libertad del individuo con su entorno socio-económico.

    La Libertad es alcanzable con la optimización de nuestro organismo, con la combinación de varios de éstos productos. Aunque en éste sitio no hay a la venta ninguno.

    La mayoría de los grandes escritores, músicos, científicos, que hicieron su aporte a la humanidad, poseían la riqueza material mas preciada: Un medio de vida al cual dedicaban tiempo minimo ... que les permitía maximizar las horas dedicadas a las actividades de su interés.

    El que trabaja para comer, es porque no tiene otra cosa que hacer.

    La lucha por la vida, y por el pan de cada día, de pobres y holgados, los conduce a un diario deterioro que obnubila el camino a la libertad individual y a un desarrollo de la personalidad.

    No podemos esperar sentados a que la sociedad nos otorge La Libertad. Mucho menos, esperar que la sociedad nos otorge nuestros objetivos.

    Una de las características del Ser Esclavo,
    no es más que aquella que pone esperanzas en que suceda algo que lo libere.

    La humanidad viene luchando por la libertad por siglos, conseguirla para uno mismo puede llevar unos meses. Por la libertad colectiva, debemos esperar unos siglos más, todavía.

    El trabajo creativo no es trabajo, es creatividad y realización. Por ejemplo, ser profesor. Enseñar, un trabajo sagrado. Permítaseme decir, que quien escribe estas líneas, lo considera algo muuuuy creativo. Para disfrute del lector.

    Alcohol, café, tabaco, drogas ilegales o legales, carne, azúcar, dan una cierta sensación de libertad: Al esclavo.

    El escritor Aldous Huxley ("Un Mundo Feliz"), dijo que la humanidad es una especie que ama la libertad pero añora las cadenas.

    Existe el esclavo "De afuera" y el esclavo "De adentro". El de afuera viste andrajos y come pienso de animales. El de "adentro", viste ropajes finos ... y come las sobras de su señor. Los dos: SON esclavos.

    Alguien que venga y me avise quien fue el imbécil que dijo que el trabajo es salud.

    Si la ley de la gravedad es lo que nos impide volar,
    es hora de anularla.

    Acostumbrarse: Los tontos son los dueños del mundo

    Acostumbrarse: El mundo sería mucho mejor si no fuera porque las élites dirigentes son un mogollón de imbéciles

    Aclararse: Las personas pertenecientes a las familias de la élite, no están allí ni por ser más listos, ni por ser unos elegidos, ni por tener capacidades mágico/celestiales. Simplemente, lo que han aprendido en su entorno familiar es a MEDRAR, y lo sacrifican todo a ello. Es casi una religión.

    Aclararse: La prosperidad de los países no se genera por ser unos listillos.
    Se genera a través del colonialismo, guerras, masacres y explotación despiadada

    El progreso es un misterio por cuanto sucede a pesar de todo.

    La Historia va a la deriva sin velamen ni timón. El barco está pésimamente construído por cuanto no está hecho ni para que flote, ni vaya a ninguna parte, sino sólo para que alguno que otro se forre. Vamos todos a la deriva, eventualmente nos damos de cabeza con este u otro obstáculo, y por fa me despiden al que insista que todo esto es debido al esfuerzo cerebral de no sé quien, porque, mira, algunos seguimos vivos de puro milagro.

    El engaño de que hemos "Vencido" a la naturaleza, es que tampoco tiene ni pie ni cabeza. No hemos vencido nada de nada. Estamos acabando con el suelo sobre el cual nos encontramos de pie. Genial.

    Foto real de soldados rusos en Alemania en 1945,
    después de la reconquista.

    En condiciones extremas, aún, el espíritu humano puede resurgir.
    Cualquiera de nosotros puede.

    La sabiduría emocional

    No es parte de la psicología humana
    el comprender a los demás.

    El comprender a otros no es un proceso natural sino parte de un esfuerzo racional e intelectual. La educación y los libros defintivamente ayudan a éste proceso del intentar comprender a otros. Es un trabajo inútil tratar de lograr que otros lo comprendan a uno. Hay que aprender a vivir rodeados por un océano de incomprensión. Esa es, la verdadera naturaleza de cualquier entorno social. No hay defecto, no hay inmoralidad en ello, no hay error, no hay, de que lamentarse. El esperar comprensión de amigos, enemigos y familiares no es más que un producto de la imaginación.

    La sabiduría no se ocupa de alcanzar la comprensión de otros, sino de la comprensión de uno mismo.

    No hay amigos. Sólo aliados, compañeros y asociados. La gente busca unirse a otros para apoyarse unos a otros y con el objeto de luchar contra terceros, y para luchar contra el entorno hostil. Antiguamente contra el entorno natural. Hoy día contra el entorno socio-económico.

    Mejor es luchar en solitario. Al luchar en conjunto, uno tiene que esperar que el resto siga los propios intereses e inclinaciones. Es difícil convencer a otros. En realidad es casi imposible. Más fácil sería ser un cabeza hueca y sólo continuar haciendo lo que el grupo va indicando. Seguir al grupo por protección, contra el medio y contra otros, y conformarse a una vida vacía y sin contenido. Aprovechar lo que el grupo concede.

    Vivir de las sobras de los líderes del grupo:

    En esta línea de idiosincrasia y cuestionamiento personal, es de ver que en el mundo moderno la vida en manada debilita el individuo. Esto último es contra naturaleza. Pero hoy día la sociedad es completamente artificial. La vida de rebaño ha dejado de ser emancipadora.

    No son de debate en estas líneas los grupos corporativos.

    "La verdad es que todo el mundo te hará daño:
    Solo tienes que encontrar aquellos por los que merezca la pena sufrir"
    Bob Marley

    La dura batalla diaria contra los necios

    El necio es una persona con una mezcla de estupidez y soberbia. Puede ser grandilocuente y con grandes capacidades para destacar en círculos sociales y en medios laborales. Conciente de su iniquidad, puede demandar ser envidiado hasta límites impensables. Se llama "Envidia de Rebote". El demostrarle una falta de envidia lo enfurece y lo revuelve, vengativo. Demanda pleitesía a niveles enfermizos.

    Averigua, investiga y escarba, incansable, debilidades y penurias socio-económicas ajenas, para señalar en el momento propicio y sacar ventaja en determinados ambientes. Convencido de que las verguenzas de otros le dan mayor libertad de movimientos. Es cierto, sí, lo logra. Pero únicamente en personas tan necias como él. Que son la mayoría. Hay que contar siempre, con la necedad imperante en cualquier grupo, en cualquier comunidad. Demandar otra cosa no es humano. No debemos exigir a otros, virtudes de las cuales adolecen. Hay que convivir. Sólo el poder visualizar tamaño infierno, ensalza al observador, otorgándole puntos extras a su calidad de nobleza.

    Su capacidad para el ridículo son imitadas hasta por las cacatúas:

    Básicamente no son más que unos chupa sangre. Su habilidad verborreica y capacidades histriónicas las usa para anular a los enemigos. También a los llamados amigos. También a los que no son ni lo uno ni lo otro. Mezclando hábilmente elogios, insultos, ofensas y medias-ofensas entre sonrisas y risas burlonas. Absorbe energía con la antigua técnica de hablar, y comportarse de manera que lo que se pone en juego es la negación del interlocutor, de manera que al otro por pena, por respeto o por gloria no se anima a reaccionar, debido a timidez, a su propio nivel de educación, o porque le parece que no hay lugar para tamaños disparates. Pero es de cuidado, es lo suficientemente fuerte como producir debilidad, y hasta depresión a los que lo rodean.

    El necio no es necesariamente estúpido. Puede tener inteligencia suficiente para brillar a nivel social, y dedica máximos esfuerzos a ello. Se dedica a medrar activamente en su favor, encontrando cálido recibimiento en gentuza de su misma calaña, que lo apoyan, le dan cobijo, y desde allí, se dedica a medrar activamente en contra de los otros que se niegan a seguirle el juego. La gente le teme, por eso mismo: Sus acciones debilitan y deprimen.

    Es de ver que tal especie son mayoría. Es, desgraciadamente, una condición humana. Se unen en bandas, grupillos de "Interés", y tribus que desde las cuales defienden ideales e intereses, magros y enfermizos, porque sus capacidades y falta de nobleza no dan más que para eso.

    Sus principales actividades se basan en el hostigamiento a las otras tribus y grupos que sostienen actividades parecidas. Se divierten, se entretienen, y dan sentido a sus vidas dedicándose a medrar como uno de los principales objetivos de su miserable existencia.

    "La diferencia entre estupidez y genio es que el genio tiene sus límites"

    Para qué ser despiadado con un enemigo lejano
    cuando un vecino cualquiera está tan a mano
    .

    Como no tienen otra herramienta optan por ser burlones. Se dedican intensamente al hostigamiento de cualquier otra persona que no se sume al equipo, tratando de aislarlo de sus congéneres, y en particular de aquellos que eventualmente pudieran convertirse en sus amigos. Para ello se dedican a ponerse en el paso para impedir que otros se relacionen. Odian y envidian en particular a aquellos que se mueven por sí mismos y que no quieren participar en trenzas y politiquerías baratas.

    Buscan a éstas personas con saña, desarrollando una mecánica de hostigamiento en particular contra la persona en sí. Atacan la auto-estima buscando anular a la persona para tratar de impedir su desarrollo personal y hacerlo a un lado.

    Les irrita sobremanera las actitudes de nobleza independiente.
    Temen que prospere y cunda.

    Son la peste de la Humanidad.
    Algunos de ellos, debido a la inherente pobreza social humana, se convierten en líderes de su comunidad.

    El líder natural:

    La traición

    Da pena afear un sitio web que podría haber sido tan bonito, escribiendo de tanta basura. Pero lo que pasa es que sería imposible, o muy difícil, el arrivar a una edad muy avanzada sin haber tenido la oportunidad en la vida de hacer un análisis aunque sea breve de ésta aberración. Se dificulta llegar a cierta edad sin tener las cuentas claras.

    No es en realidad una debilidad, porque para ser capaz de asertar un golpe por la espalda, evidentemente hay que tener una fuerza inverosímil. Por eso los que no son capaces de efectuar traiciones pasan por ser débiles ... o tontos.

    El golpetazo tiene que ser breve y certero, como para dejar al otro fuera de combate.

    Hay que actuar enérgicamente y expresarse enfáticamente.

    Aquellos capaces de golpear a diestra y siniestra son muy admirados y respetados en sociedad

    No se trata aquí en éstas líneas de las traiciones amorosas, por ser un tema que necesitaría otro sitio web ... o una biblioteca entera. Ni de las traiciones anti-patrióticas.

    De lo que se trata aquí es de la traición gratuita sólo por la preponderancia social y el Protagonismo. También se utiliza para intentar "demostrar" un grado de fuerza y de habilidad social.

    Es incongruente pero se utiliza para pretender demostrar un cierto grado de control del grupo y de inteligencia.

    Lo cual es debatible.

    Es una herramienta de uso continuo y, desgraciadamente, es inherente al Ser Humano.

    En una reunión de amigos, sobresale el que es mordaz, acompañando sus maniobras verbales, de grandes risotadas.

    La solución mas higiénica sería apartarse de tales sucios menesteres, lo cual está difícil.

    Evidentemente no es más que una falta de Sabiduría Emocional.

    Con ésta inter-acción tanto el traicionado como el traicionero, ambos: Envejecen:

    El Rol del Líder Natural:

    ENLACE - El dirigente psicópata:

    Sabiduría y desarrollo de la personalidad

    Fracaso o triunfo

    Cuidado con el fracaso. Pero mas cuidado aún, hay que tener con el triunfo. Definir que es el uno o el otro, no son más que meras invenciones de ciertas épocas y civilizaciones. Invenciones/tradiciones que cambian y se adecúan al momento histórico. Cambian según épocas o situación geográfica. También son muy diferentes de acuerdo al entorno en que la persona se ha criado. Familia, barrio, estrato social.

    Habiendo tantas cosas en la vida, que pesan, y cuentan, cuesta creer que se ha llegado a creer en un cierto estilo de diseño de supuesto triunfo, por la sóla estúpida razón de tener mucho dinero. Que fantástica simplificación. Una fabricación artificial producto de los medios que nos rodean. La vida no es tan simple. La sociedad tampoco.

    LA SUERTE, señoras y señores, NO ES UN DERECHO.

    Tampoco es un tema místico. Si un meteoro les hace un agujero en el tejado, es porque simplemente, hay tantos meteoros deambulando por ahí. Por lo tanto ni es buena ni mala suerte. Fué un meteoro.

    Lo sorprendente es como la visión de fracaso/triunfo va cambiando con el transcurso de la vida. Asimismo como crece o se debilita el interés puesto en ellos.

    Para triunfar, primero, hay que fracasar 100 veces. Bueno: 10 veces. El fracaso es momentáneo. El triunfo perdura.

    El fracaso y el triunfo, ambos, son mentirosos.

     

    Insensibilidad e indiferencia

    Madre y sus dos niños asesinados por alemanes. 1941.

    Esta foto es real y está considerada por historiadores como lo peor del alma humana.

    El odio, envidia y resentimiento son parte de la naturaleza humana. La persona presa de estos sentimientos simplemente busca en su entorno el objeto de esta debilidad mental. Pueden ser vecinos, otra "etnia", cualquier otro grupo humano, o cualquier otra cosa.

    Los directivos de los equipos de fútbol apelan a los más bajos instintos del Ser Humano. Generalmente se inventan un enemigo. Que vendría a ser, otro equipo, al que hay que odiar, por tramposos, traidores, y cualquier otro estúpido invento producto de la imaginación afiebrada de manipuladores profesionales.

    Los equipos de fútbol cultivan el encono, porque eso vende entradas a los partidos. No es raro que a la salida de un partido la gente enfervorizada pelea y se acuchilla.

    No es una extraña coincidencia que tanto los directivos de los equipos de fútbol, como los líderes políticos de los países tienen algo en común: La Corrupción.

    Tampoco es coincidencia que algunos directivos futboleros, con el tiempo, pasan a ocupar cargos políticos de envergadura.

    A nivel de países la creación de un "Enemigo" puede llegar a mejorar el fervor patriótico, o determinada orientación partidista.

    El liderazgo político toma partido en favor de uno u otro bando de lo que ocurre en el mundo, para demostrar su interés democrático.

    Especulando sobre una falta de La Personalidad y la Sabiduría Emocional pues ésta más que breve explicación, podría dilucidarce del porqué se carece de ello. Que es el tema y título de toda esta disertación.

    PSICOSIS

    Vendría a ser una falta total de sentimientos. Se verifica a nivel individual, pero también estatal.

    Una sociedad psicótica vendría a ser una sociedad sin sentimientos.

    Una personalidad plana sería alguien incapaz de sentir nada de nada.

    La conformación de cualquier estado incluye la incapacidad de sentir nada de nada.

    Anthony Hopkins en "El silencio de los corderos" (No la vean)

    Esto es otra foto real e histórica. Aquí, el oficial alemán completamente relajado y muy cómodo en sus funciones, da una charla sobre sus aciertos. Detrás de éste, su resultado. Un amontonamiento de cadáveres de jóvenes mujeres. Su sonrisa, apretada, no oculta su satisfacción por el trabajo realizado.

    No es una película. Los alemanes se enorgullecían de estos actos, lo filmaban y fotografiaban.

    Las mujeres siempre se han llevado la peor parte. Cubierta de sangre, pobre señora, corre perseguida por una turba, para matarla. 1941. Un puntapié, en el preciso momento de la foto, le alcanza el muslo derecho.

    Aún peor que ver a un oficial alemán asesino, es ver a un niño asesino.

    Momentos después de la obtención de la foto, fué asesinada a garrotazos.

    Linchamiento reciente de otra mujer:

    Después de leer el enlace, es de observar los rostros de satisfacción de los torturadores. Las sonrisas cómplices de los espectadores. ¡Se apretujan para estar en primera posición para poder disfrutar del espectáculo! Es de ver la oportunidad de una mano libidinosa aprovechando la oportunidad para palparle un muslo a la víctima.

    Ellos son musulmanes. Ella es Indi. El encono entre indúes y musulmanes lleva décadas. O siglos.

    ¿Puede haber algo peor todavía?

    Un grupo de japoneses proceden a enterrar vivos a varios chinos

    En la conquista de la provincia de Manchuria, en China, Japón masacró poblaciones enteras. En total 30.000.000 de personas. Año 1930. A Japón le hacía falta territorio. La gente fué ultimada a garrotazos y machetazos. Limpieza étnica total. El Presidente de USA Harry Truman enterado de ésto, no dudó en usar la bomba atómica en Hiroshima y Nagasaki.

    wikipedia: (Este es sólo un enlace, pero hay muchos más)

    Otro:

    Un japonés transporta un niño chino asesinado por japoneses. Sin la menor piedad. Como si fuera una gallina muerta que la trae de la carnicería. Eventualmente asesinado por él mismo. De manera relajada, se detiene un momento y mira a su izquierda para conversar en forma casual con un vecino. Lo peor de esta foto es que atrás a la izquierda se pueden ver dos señoras japonesas que ven el hecho inconsecuente, y van a lo suyo.

    Una mujer muerta a patadas por una multitud asesina en la capital de Afganistán. Vídeo:

    ¿Vivimos en un infierno en la Tierra?

    El Ser Humano tiene un infierno dentro de sí. ¿Se puede estar a favor del sistema si éste está en contra de uno? Uno se encuentra a merced de los vaivenes y caprichos históricos de las grandes potencias. Cualquiera de nuestros vecinos se puede transformar en un monstruo en cualquier momento. Sólo necesita el apoyo y el aliento del estado, para pasar de ser un simple contable, un empleado de farmacia o ferretería, a un implacable torturador o un asesino en serie.

    A través de los medios de información se apoyan determinadas nacionalidades, entes raciales o grupos de interés. Así como se denostan otros a los efectos de la manipulaciòn multitudinaria.

    Todos estos asesinos ni se sienten culpables, ni sienten el menor remordimiento. Debido al apoyo que reciben de su entorno están convencidos de simplemente aplicar justicia.

    Provenientes de un entorno indiferente, insensible y Psicótico, se convierten todos y cada uno de ellos en asesinos en serie. Son incapaces de darse cuenta de lo que están haciendo. Viven en un delirio.

    Lo curioso, sigue el debate, de cómo todos estos, acabada la guerra, regresan a sus hogares y se reincorporan a sus empleos y a una vida familiar. En fin, bastante, la mayoría de ellos.

    Sólo en Japón, se suicidan 25.000 hombres por año. Otros miles, fallan en su intento, y quedan averiados. No se encuentra información sobre las mujeres.

    Masacraban a otros. Ahora, se masacran a sí mismos.

    El Estado, en su proceder natural neurótico, induce una psicosis enfermiza en su población. Indiferente e insensible a las necesidades del Ser Humano.

    Un estado incapaz de lograr una Personalidad y una Sabiduría Emocional. Faltan siglos para ello.

    Quien se siente en su propia tierra es un iluso.
    Quien se siente extranjero en otras tierras es un poeta.
    Quien se siente extranjero en cualquier parte es un sabio.

    La Identidad se labra a través de generaciones.
    No por haber nacido en un establo me convierte en un caballo.

    La Trascendencia pudiera ser un estado mas allá de una libertad mínima individual: La Libertad. Por lo tanto se pudiera asegurar que a través de la experiencia y práctica de La Libertad, pudiera ser posible alcanzar un Estado de Trascendencia.

    Wikipedia:

    Análisis muy interesante de La Sabiduría desde un punto de vista psicológico muy moderno:
    Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación
    Facultad de Psicología
    Universidad de Valencia - España
    (10 Páginas)

    Libro gratis en castellano! - Teorías de la personalidad. De Susan C. Cloninger:
    (El libro está bastante completo y abre en la pagina 479, pero se puede ver el resto)

     

    .......

    Convertirse en un Iniciado Aprendiz .

    La super nutrición:

    ..........

    Contacto:Por fa, escriban

    Contacto
    Contacto

    .

    .......................... Temas relacionados: