Contacto

Temas relacionados:

 

PRODUCTOS RELAJANTES DE NOCHE Y TÓNICOS DE DÍA

......................

Son tónicos, sin embargo ayudan a mejorar la calidad del descanso nocturno.
Dan un resultado diurno y además, también nocturno.

1) Los huevos de codorniz:

2) El Agua de mar:

3) El Hipérico es principalmente antidepresivo, pero asimismo antinflamatorio y actúa con esta dualidad.

4) El Gingko es otro producto más que es tónico de día y relajante de noche.

5) El Polen es relajante de noche y tónico de día:

6) La jalea real asimismo puede tener reacciones parecidas:

7) El Harpagofito es principlamente ani-inflamatorio pero también tiene reacciones similares

8) El Ginseng coreano es exelente para este efecto, pero es de enfatizar sus tremendos efectos adversos, por lo que sería imposible ingerirlo por cuenta propia. Hace falta supervisión especializada:

El Eleuterococo

Es anti-fatiga. No es una droga.

Pueden ayudar en la producción del número de células importantes para las funciones inmunológicas.

Es inmuno-estimulante.

Dosis
La dosis típica diaria oficialmente recomendada de eleuterococo es de 300 a 400 mg de extracto seco en polvo diario. (Una caps).

Es mucho mas facil de tomar que los otros ging seng´s, debido a que su accion es directa y evidente. Es basto, simple, y sin complicaciones.

Siguiendo estas indicaciones, no produce nervios. Se vuelve tranquilizante, por dosificación y/o acostumbramiento.

Sus efectos se sienten, sin ninguna duda, poco antes de levantarse de la cama del dia siguiente. Puede comenzar a sentirse desde 15 minutos antes de levantarse hasta tambien tres horas antes, depende de la profundidad de sueño de cada persona.

En caso de despertar antes de tiempo, sus efectos vitalizantes no son tan fuertes que pudieran producir insomnio. Es posible volverse a dormir.

El principal efecto tonico dura hasta un par de horas despues de levantarse. Luego se normaliza, y sus efectos, duraderos, son muchos mas suaves por el resto del dia. Lo cual ayuda mucho a tomar carrerilla por la mañana temprano.

Esta sorpresa matutina puede presentar un muy leve cuadro de ansiedad, para el cual conviene prepararse.

Gente con presion arterial alta: Prohibido probar Eleuterococo.
Gente con presion arterial media: Tomar Eluterococo con precaución.
Gente con presion arterial baja: El Eleuterococo es la gran solución.

Presion arterial:

Aunque, en Internet se pueden encontrar todo tipo de teorías.

Otra: Que es un regulador de la presión arterial. No creer en ninguna. Comprarse un tensiómetro y medirse la presión regularmente para ver como va la cosa. Como éste:

Se recomienda comenzar por el de la marca "Solgar". (No es publicidad). Se adquiere en cualquiera farmacia/dietetica. En el frasco se lo denomina "ging seng siberiano". La razon de esta recomendacion no es solo que se supone su exelente calidad, sino que tambien las dosis aconcejadas, se ajustan estrictamente a este producto. El mismo producto de diferentes origenes, produce diferentes efectos, diferentes dosis.

Cada capsula contiene 0,32gr del producto. En el frasco recomiendan "una diaria con la comida". No. Por que es mucho y es un comenzar violento.

Tónico de día

Se toma inmediato despues del desayuno. Si hay lacteo, media hora despues.

Lo mejor es ingerirlo después de uno o dos limones en ayunas, un par de manzanas y un plátano:

Desayunar una hora después sería lo mejor pero no imprescindible. Un buen plato de tofu y avena. Olvidarse del café con leche con pan y mantequilla. Corn flakes con leche, el jugo de naranja, y otras barbaridades aún peores, que de haber, las hay.

Usar ba-lan-za!

NO prepararlo en infusión: (En Infusión cae de la patada)
NUNCA: Ingerirlo en ayunas. (Otra patada)

Se revuelve el polvo en agua natural, al clima. (Unos 30 grados)

Comenzar con 0,10gr el primer dia.
Segundo dia 0,20gr
Tercer dia toda la capsula (0,32gr)
Repetir dos o tres dias para acostumbramiento.
Siguiente dosis 0,45gr (Una capsula y media). Repetir otra vez dos o tres dias para acostumbramiento.
Siguiente dosis dos capsulas, y mantener como y cuanto sea necesario. por ejemplo un par de semanas, hasta dar tiempo suficiente para verificar efectos.

La mitad a la mañana, la otra mitad antes de acostarse. La de la mañana en infusión, la de la noche revuelta en medio vaso agua.

DORMIR: La primera capsula sube. La segunda mantiene. La tercera, definitivamente, vuelve a bajar otra vez, y profundiza el sueño nocturno. La cuarta tiene un claro efecto sedante, puff, todo el dia. Dormir esa noche una o dos horas mas de lo normal, con serias dificultades para despegarse de la cama. No produce cambios evidentes en la presion arterial.

Esto es: 0,30 gr sube. 0,60 gr mantiene. 0,90 gr suavemente sedante. 1,20 gr fuertemente sedante.

Relajante de noche

La "Inteligencia natural": El Eleuterococo no permite sobrepasarse. Porque cuando se llega a un límite el efecto decrece. Al persistir el aumento de la dosis diaria, pierde su efecto tónico, y comienza actuar un efecto tranquilizante. Esto es que sus efectos se revierten.

Ideal: Se combina un efecto tónico, con una mejora de la calidad nocturna del sueño. Ambos, en la misma planta.

El límite: Al llegar a cierto límite, se optimizan su efectos tónicos, al seguir aumentando, comienza a actuar una mejora del sueño nocturno. Hay que buscar el término medio, que es diferente en cada persona.

Standard: Comienza a ocurrir a los 0,60 gr (60 miligramos) de extracto seco.

Efectos adversos: El eleuterococo no permite la obtención de un sueño nocturno exagerado. En caso de tener como objertivo dormir 10 horas, el eleuterococo penaliza con un mal día siguiente. Groggy todo el día después de haber cometido este abuso.

Calibrado: Si se calibra la dosis necesaria para día/noche en forma adecuada no hay problema. Por que el eleuterococo "sabe" cuanto y como se debe dormir. El como se refiere a la profundidad del sueño. Unos duermen mas liviano, otros mas profundo. El eleuterococo "sabe" a que atenerse y emitirá el mensaje correspondiente para que la persona que lo está experimentando pueda encontrar el equilibrio necesario.

Eventualidad: En caso del evento que se aspira a dormir más del que el eleuterococo "recomienda", se sugiere complementar con Espirulina/Chlorella por las mañanas.

Caso extremo: Se sugiere complementar con D-Ribosa Es un reforzador de la energía diurna que no perturba mayormente el sueño nocturno.

Combina muy bien con los otros Ging seng. El Eleuterococo puede ser tomado en infusion JUNTO a los otros adaptógenos a los efectos de optimizar sus resultados. Tomado sólo en infusión no es recomendable y sus efectos se empobrecen.

Debido a que el Eleuterococo a dosis bajas es levemente tonico, y altas es sedante, el objetivo sería poder llegar a unos efectos tonicos máximos, combinado con un sueño profundo y restaurador. Sin dejar de lado, si no es mucho pedir, la obtencion de un despertar alerta y cantarin. Es posible lograrlo, regulando la dosis, arribar al nivel ideal, a lo largo de varios días (Y noches).

Tambien depende de cual Eleuterococo ... y quien lo esta tomando.
Puuuuees, que hay diferentes clases de Eluterococo ... y diferentes clases de personas.

Despues de aproximadamente un mes: Habeis dado un gran paso. (Pues felicitaciones!) Ya habeis llegado a esta propuesta en vuestra vida!! Vuestra apariencia exterior ha cambiado levemente. Vuestra personalidad ha aumentado su atractivo. Vuestra capacidad de trabajo/estudio ha aumentado sorprendentemente. Hay nuevos planes y esperanzas para el futuro. Es de suponer que los efectos se han manifestado super-evidentes, y digamos, se puede calcular que se ha rejuvenecido por lo menos varios años. Aún manteniendo la misma dosis, los beneficios nutritivos siguen aumentando con el tiempo.

$ Por fa!, únase a nosotros! $
Es hora de continuar con el resto.

Oh! Por fa! Lea esto! :

Artículo académico de la Biblioteca Nacional de Estados Unidos:

Suerte.

Escriben.

..........