Temas relacionados:

PORQUE PERJUDICA LA SALUD
EL CAMBIO DE LA HORA

Justo que uno se estaba acostumbrando al nuevo horario, pues lo vuelven a cambiar. Es que no solo se le cambian las costumbres del dormir. Acostarse sin sueño ... o tener que levantarse una hora antes de lo previsto. Tener que levantarse muerto de sueño ... o despertar una hora antes de lo previsto.

Esto de que en lugar de ser las tres de la tarde son las cuatro ... o las dos ... vaya ... no hay que romperse mucho la cabeza para saber porque perjudica la salud el cambio de la hora.

Todo se descompagina. Sentarse a comer sin apetito ... o tener que esperar muerto de hambre para que se haga la hora. Ni hablar que tambien se descompensa la hora de usar el aseo. Sentarse a esperar que a uno le vengan "ganas" ... o tener que aguantarse otra hora, con dolores de tripa.

Claro, los fines de semana, se recupera aquel tiempo perdido, y se vuelve a adoptar la rutina anterior ... para tener que, repentinamente, el maldito dia lunes, darle otra vez al cambio de horario.

¿Es que alguien si acaso se acuerda de cual fue la hora natural, la original, la solar?

Vaya desatino. Un burocrata ni se sabe quien (Por razones de seguridad) nos ha cambiado el mundo. Por suerte no se les ha ocurrido que adelantar un mes, nos haría a todos ... nada mas y nada menos ... ¡que un mes mas jóvenes!

... O que el dia es la noche y cualquiera viceversa.

La salud y el cambio de la hora

Habria que decirle a nuestros relojes biologicos internos celulares acerca de estos cambios, pero para parecen que no se enteran. Estos cambios de hora se pueden muy bien hacer para entrar y salir de oficinas y comercios, sí pero:

IMPOSIBLE HACERLO CON NUESTROS RELOJES BIOLOGICOS INTERNOS A NIVEL CELULAR.

Estos, quedan, todos patas arriba.

Los médicos siempre han recomendado una mínima rutina horaria y éstos burócratas nos dañan la salud con el cambio de la hora. Menuda politiquería inutil.

Estos cambios de hora son malos para la salud: Envejecen.

Cambio de la hora

Nuestro cuerpo se renueva POR COMPLETO una vez por semana. Ni hablar de los problemas que acarrea a los procesos de regeneracion celular.

Hay una cosa que NO es cambiable y es el tiempo. Cambio de la hora sólo para nada, para peor. El tiempo no se puede adelantar ni atrasar. Trancurre como ley universal

Se sugiere: Para luchar en contra de ello, mantener por un lado "nuestro" reloj. Por otro lado: "El de ellos". Lo cual parece complicadillo. Pero quien escribe estas lineas se ha acostumbrado y se le hace facil. Por sí, es mucho mas dificil llevarles la corriente a tamaño capricho infantil y sin sentido.

Por ejemplo: Cuando esta gente, en su desatino, nos cambian la hora, nosotros conservamos "la anterior". Esto es, que comemos, dormimos y nuestras necesidades naturales, todo el año a la misma hora.

Hay que mantener en casa relojes con la hora de "ellos", y otros relojes, con "nuestra" hora.

La diferencia se hace al momento que practicamos no entrar a las tiendas a la hora de "ellos" ... porque tal vez esta cerrada. Entrar y salir del trabajo una hora antes o una hora despues es menos grave, que cambiar nuestros habitos personales.

Suerte amigos!

El anciano indio-americano dijo: "Solo el hombre blanco pudiera creer
que se puede cortar la parte de arriba de una manta,
coserla por abajo, y asi obtener una manta mas larga"

Wikipedia spanish:
Wikipedia english: (Muy completo)

“Spring forward, Fall back”.

En verano: La hora se adelanta.
En Invierno: Vuelve a su hora original.

 

En Europa: El ultimo domingo de Marzo la hora se adelanta. Se agrega. Comienza el verano.
El ultimo domingo de Octubre se atrasa. Se quita.
Comienza el Invierno. Esto es, que se vuelve a poner adonde debe estar.

.

Un estudio en Suiza del 2008 a encontrado que los ataques al corazón aumentan los primeros tres días al adelantar la hora.
Similarmente se reducen al atrasarla en el Otoño.
Tah buen. Así se compensa la una con la otra.

En el hemisferio Norte
El dia mas corto del año: Dec 21st.
El dia mas largo: Junio 21st.

 

..........

Contacto