UN MAL DE NUESTRO TIEMPO ES
LA CEGUERA MENTAL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuento para explicar que es ver,
y qué es: No ver.
No entender.

Temas literarios relacionados:
1) Personalidad y Sabiduría Emocional:
2 ) Como llegar a conocer el Rol del Líder Natural:

3 ) La Identificación de Nuestro Entorno:
4 ) La Angustia Existencial
5) Los Síntomas Subyacentes:

Cuidado aquella gente que forman sus propias interpretaciones, y no quieren "ver" que todo, en la vida, lo mas simple, puede llevar muchos años. No hay nada fácil.

Es contagioso y caer fácilmente en la psicopatia de un mal de nuestro tiempo que es la ceguera mental. Es algo en que uno puede estar inmerso y ni notarlo

Puede llegar un momento que la necedad es tan obsecada que realmente un mal de nuestro tiempo es la ceguera mental que todo lo oscurece y lo obstaculiza, a lo cual contribuye indudablemente las campañas masivas de los medios de información y sus cortinas de humo. Es una neurosis colectiva.

Nada.

La niña ciega que puede ver

Cuento:

La niña ha llegado a una edad que debe enterarse que es ciega. El padre debe confesarle a su niña ciega que no puede ver. La niña es sólo de cuatro años. En su inocencia, la pequeña nunca se había detenido a pensar al respecto. No se había percatado ni dado cuenta. Feliz, vivía en su mundo, rodeada de sus seres queridos.

La terapista ha recomendado a la familia no esperar más.

- Hija mía tu eres ciega - ¿ Y eso que es papi ? - Que tú no puedes ver - Pero sí te veo y muy bien, papi - No, Yo te veo a tí y tú no me veis a mí - ¿Que tu sí me veis a mí y yo nó a tí? Caramba Papi, pero que tontería - Yo os veo con mis ojos, hijita - Pero Papi - Tu tenéis que usar gafas y yo no. ¿Que haréis cuando perdáis vuestras gafas y no podáis encontrarlas porque no véis? Yo veo aún muy bien sin gafas - Pero Papi yo también os veo, creo, seguramente que con mis ojos y ni necesito gafas - Hijita mía querida, tu os imagináis que me veis, porque no tenéis ojos, sólo dos cuencas vacías.

Nuestro tiempo es la ceguera mental

Uno de los síntomas de nuestro tiempo es la ceguera mental y el pensamiento único subdividido en apenas tres o cuatro opciones.

Por ser insultante a uno mismo/a La ceguera mental se cuela muy fácilmente dentro de nosotros.

 

La ceguera mental

Los "Ismos" son los que controlan la opinión pública y la ceguera mental es lo que domina. Todos creen que tienen la razón en algo pero si nos ponemos a analizar es todo mas o menos lo mismo.

Vivimos en la época de la globalización del pensamiento.

 

Cuento ultra breve:

Un bebito, al darse cuenta de que sus padres son ciegos. Del ojo izquierdo le cae una lágrima.

Peor que descubrir la propia ceguera, es el descubrimiento de la ceguera de los propios padres.

Parte del crecimiento humano es el descubrimiento, paulatino, a través de los años, de las inhabilidades de los Padres. Inhabilidades, incompatibilidades, debilidades, invalideces ... y el resto. Es una gran confrontación que generalmente hace eclosión a la edad de la Adolescencia.

Una gran amiga mía de una vida es no vidente. La gente no vidente, debería afrontar su realidad y no casarse para tener hijos. Un hijo no es un animal de compañía.

Asimismo las personas con minusvalías de todo tipo. Como las personas con problemas mentales. O con problemas de todo tipo, Como alguno por ahí que nació sin piernas ni brazos, y se saca fotos con su hijito, una belleza. Pobrecito.

O aquellos que pagan a médicos despiadados para que les amputen un miembro. Pierna, brazo o lo que sea. Se llama Trastorno de integridad de la identidad corporal. En el mundo hay 300 casos registrados:

Wikipedia:

..........