Temas relacionados:
Leche en mal estado. Estamos bebiendo todos los días:
Leche podrida, tal cual suena.
La leche se envasa para que dure tres meses.
Bueno, que la leche que viene en en cajas en el estante del super viene estirilizada para que dure nada mas y nada menos que tres meses. Que se lee en algunos foros que pasadas la fecha de caducación, se la llevan ... ¡y la vuelven a rellenar en cajas nuevas! Aunque existe la posibilidad de simplemente renuevan la fecha y ya está. Aunque esto es algo que se hace muy regularmente con los helados ... y otros productos que deben aguantar en congelación hasta la siguiente temporada.
Es leche que no está podrida ... pero caramba, después de tres meses en el estante que no me digan a mí que no está: Re-podrida.
No hay que rascarse mucho la cabeza para dilucidar porque algunas personas sufren de la alergia a la leche, y en cambio. algunas personas nó.
Aunque hay leche podrida ... y leche podrida. La del super, estirilizada, está estabilizada de tal manera que ni huele ni sabe a podrido. Que vendría a ser una forma de pudrirse mas moderna.
Lo que pasa es que este tipo de leche pasada, o levemente podrida, no es tóxica. Bueno, solo un poco tóxica.
No es lo mismo beber esta leche podrida ... que comer carne o pescado podrido. Que todavía no han llegado a esos límites de pudrición. La carne o el pescado podrido sí es tóxico: Mata. La carne o el pescado podrido ingerido puede matar en pocas horas. La leche del super nó. La leche directa de la vaca, podrida, como hoy día ni tenemos idea de que será eso no hay manera de saberlo.
En mi época, al pescao, para que se mantenga "fresco" lo rociaban con amoniaco. A la pescadería había que entrar con máscara antigas. Porque el tremendo olor le hacía a uno llorar los ojos.
Aquí en estas líneas, se propone poner una vaca en el zoológico, para que los jovenes puedan verificar de como se ve (Y huele) tal cosa al natural.
Bueno, es que andar tomando leche podrida a diario da como resultado que la mitad de la población no puede tomar leche. Porque, señoras y señores, lo único que hay disponible es eso: Leche po-dri-da.
La manera que se disimula la leche pasada es la pasteurización. La pasteurización le quita a la leche pasada su mal olor y mal sabor. La industrialización moderna a agregado a la pasteurización otros métodos aún más efectivos para disimular esta leche en mal estado.
La leche hoy día ha dejado de ofrecerse a la venta en los estantes de la nevera. Ahora la ciencia moderna la ofrece tranquilamente en estantes sin ninguna clase de refrigeración. Es una leche que no debiera decir en la etiqueta "leche pasteurizada". Debiera decir: "Leche Embalsamada".
Las alergias a la leche son producidas simplemente por estar podrida ... o semi-podrida. ¿Como puede saber nadie que le tiene alergia a la leche real si jamás en su vida han probado ni gota?
Es difícil de analizar de si algunas personas sufren de la alergia a la leche por alguna "debilidad natural" o si en realidad lo que pasa es que la leche viene definitivamente en mal estado.
Del queso
,
puff, ni hablar. Si eso es queso ... vaya vaya. Por de pronto por provenir
de leche pasteurizada, directamente hablando, vaya porquería. Que me
lo digan a mí, que alguna vez he tenido la gran fortuna, de preparar
mi propio queso, nada más y nada menos que de calostro. Energía
pura. Delicioso.
Queso
de calostro,
si señó. Vierais que subidón.
En
Yahoo. Queso ... ¡ Con aserrín ! :
Luego, que dicen que no se sabe de donde viene el cancer.
Se debate: Si la pasteurización utilizada por la industria de la leche que generalmente dura 15 segundos, que no se hace para la salud de nadie. Por cuanto, para que las bacterias "malas" de la leche se inactiven, es necesario que el proceso dure por lo menos 15 minutos.
La UNICA manera de tomar leche es la de convertirla en Kefir.
La solución para poder seguir vivo. La conversión de la leche en Kefir reconvierte y reconstituye a esta leche desnaturalizada. La leche contiene antibióticos y hormonas sintéticas agregadas que se debilitan/reducen al convertirse en Kefir.
![]()
Ingerir cápsulas de lactobacilos acidófilos u otros tipos de probióticos tampoco es aconcejable.
Conviene no tomar
leche con Vitamina
D
agregada. Con ésta Vitamina, simplemente no se juega. La industria
de la leche no la agrega por nuestro bien, es por el bien de ellos. La usan
de conservante. Otro.
Las enzimas son nutrientes fundamentales para el Ser Humano. Estudios serios de laboratorio demuestran que los valores enzimáticos de esta leche casi inmortal, son casi cero.
Hey! Esperar de una leche que ha alcanzado ciertos grados de inmortalidad, que, además, sea sana y alimenticia, o es mucho pedir, o hay que ser ingenuo.
¿Leche de arroz, de soja, de avena y de queeeee? Vamos, que eso es: ¡Sopa! ¡Caldito aguado de sopa! ¿Alimentarse con aguita de avena? ¿Nos están tomando el pelo? ¿Con químico espesante/saborizante/lechoso? Deberían meterlos presos, convenciendo a la gente que eso es leche. Por peso, una porción de avena sería unos 70gr. de eso, de avena de verdad. Hervidita en varios vasos de agua a fuego mínimo. Eso sí que es avena, caramba. Con un poquito de miel: ¡MMMMMmmmm!
Buen negocio eso de "Leche de avena". En medio litro de la tal "Leche", le ponen un gramo de avena ... y el resto: Agua: Des-nutrición garantizada.
Se trata de confundir al público en general con "leches" que no son "leches". Que en realidad son otra cosa que no tiene nada que ver con la alergia a la leche ni a nada semejante.
Debido a la industrialización de la leche, al perder estas sustancias alimenticias imprescindibles para la salud, (Que se encuentran naturalmente en la leche auténtica salida de la vaca), los resultados y las capacidades físicas y mentales resultantes, por supuesto, son inferiores. Agregar, sin exagerar, que la falta de estas enzimas, es una gran pérdida para cada persona visto desde un punto de vista individual, sino que es una pérdida irreversible para el desarrollo de la Humanidad.
Se producen mas enfermedades por la falta de éste elemental nutriente, que las presuntas infecciones que pudieran provenir de eventuales vacas enfermas.
Occidente ha perdido una gran fuente alimenticia para su adelanto y desarrollo. Esto ocurrió un poco antes de la segunda guerra mundial, en que los intereses creados arrebataron al granjero la venta de la leche invocando medidas sanitarias. Se instalaron plantas pasteurizadoras por doquier. Hubo oposición y protestas del público dondequiera, pero, comenzó la guerra y la gente no tuvo mas remedio que callar. Otra vez.
El lavado de coco ha convencido al personal que la leche de vaca es "sucia" y que las plantas pasteurizadoras la "purifican". TV, periódicos, escuela, etc.
Nada mas lejos de la verdad. Por la misma razón que la leche materna humana tampoco necesita pasteurización. La leche de vaca lo que necesita para su "limpieza", es: ¡Colarla! Caramba. Se cuela en un colador de tela para café. En caso de insectos o algunas pequeñas basurillas desagradables.
La leche, señoras
y señores, contiene antibióticos naturales para su protección:
Sin embargo, aquí y allá, en alguna parte de este planeta es posible comprar en la tienda leche de verdad:
La etiqueta dice (si es verdad): "Leche cruda" (Sin elaboración)
Calcio: Es mentira que la leche nos da calcio, no se absorbe así como así, tan fácil. La cosa es mucho más complicada. Igualmente, olvidándose de la insistente y machacona propaganda, por cien gramos de acelga hay 210mg de calcio. Por cien gramos de leche hay 112 mg. de calcio. La acelga tiene el doble de calcio ... y hay más fuentes. La leche no se toma sólo por calcio. Es por el resto de los nutrientes. Principalmente los nutrientes enzimaticos ... que la leche pasteurizada adolece.
Hacen publicidad dale y dale con el calcio, porque de las enzimas no pueden, porque se las han cargado. Además, explicar en publicidad de bajo nivel intelectual, que son los nutrientes de la leche, aún pasteurizada, es muy complicao ... y no vende.
Pero el calcio sólo se absorbe en presencia de magnesio y potasio. Que la leche sola no vá. Hay que tomar la leche con un poco de avena, que sí tiene el potasio y el magnesio necesario para la absorción del calcio.
¡Miiiiren! ¡Veeeaaan! ¡Un granjero! ¡De
verdad! ¡Pero joder! ¡Como se ven en las pelis! ¡Fijarse
como se vé!
¡Esto es un Ser Humano, señoras y señores, alimentado
con leche de vaca!
¿Alguien sabe de alguno?
Para que la leche dure, no necesita procesos industriales complicados. Lo que hace falta es: ¡Congelarla!
La congelación, eventualmente puede matar algunas bacterias negativas para el Ser Humano. La salmonella, por ejemplo, se muere de frío.
La congelación no perjudica en absoluto los nutrientes.
Como una medida de seguridad extra: ¡Kefir! Las bacterias benignas propias del Kefir, matan ... ¡y se comen! las bacterias enemigas.
Confesión: Como he tenido la desgracia, igual que cualquiera que lea estas líneas, de no haber sido criado en una granja, pueeeees, que la leche directa de la vaca, nunca me la he podido tragar. (El olor tampoco) Me sabe, y me huele muy fuerte, por lo que siempre he hecho, eso sí, un kefir ultra-delicioso, muy adecuado para gente retrógada que no sabe apreciar un buen vaso de leche como debe ser.
Como yo.
Una medida extra aún más, en caso de no querer preparar kefir: ¡Hervirla! Aunque esto último no se recomienda por cuanto elimina algunos valiosísimos nutrientes. Para lo cual se hierve tres veces, media hora aparte. Hervir, dejar enfriar, volver a hervir.
Hay que salir al campo los domingos, en el coche o en la moto, a ver algún granjero que cortesmente acceda a vender un poco de leche. Llevar recipientes. Suelen ser muy orgullosos de sus vaquitas, y generalmente colaboran con gente que ha venido de lejos expresamente a ver sus animalitos.
Es de esperar, que aquí no hace falta el comentario, pero como en el siglo que vivimos la gente no lo sabe, no queda más remedio: Es un gran signo de hospitalidad vender leche. Los granjeros no tienen un interés económico en ello por ser muy pocas cantidades, y mucha pérdida de tiempo. Por lo tanto y en consecuencia es de recordar la cortesía de admirar las instalaciones en voz alta (Y sincera, caramba). Felicitaciones y agradecimientos (De corazón) se acostumbran, que eso no es un super-mercado.
Es triste corroborar, que hasta hace sólo unas pocas decadas, había lecherías en muchos barrios, dónde se podía adquirir leche real. Se podía adquirir también El Calostro, otro alimento extrordinario, prácticamente desaparecido. Las cerraron, "Por medidas de Salud" ... del bolsillo de las las grandes empresas, compadres de los políticos.
Vaquitas podridas
Las pobres vaquitas ... que también están podridas. El pobre animal ha pasado a través de generaciones, por una transformación montruosa, para dar tanta cantidad de leche en cantidades ... monstruosas. Gran proporción de las pobrecitas tienen infecciones en las ubres. Por lo tanto producen leche infectada, CON PUS. La infección de la ubre más común se llama Mastitis. Se produce porque la ubre está produciendo mucho más leche de lo que sería normal para un animal de éstos. En un vaso de leche puede haber entre una a cinco gotitas de pus. De cualquier vaso de leche ... en cualquier parte del mundo. Claro, que como está pasteurizada, radiada y a saber que más, que no importa. PUAG!
Igual, hay que ingerir lacteos, mejor kefir, leche poquito medio vaso, el que pueda, aún estando semi-podrida.
LA CONTRA: Mejor no ingerir lacteos.
En todo caso, mejor preparar kefir o yogurt, que viene a ser casi lo mismo, en casa. Los bichitos de este preparado se tragan y convierten todo lo que de nocivo pudiera tener la leche:
La verdadera leche, dice la tradición folcklórica, es única, y sólo una:
Es aquella que el comprador puede observar personalmente y con sus propios ojos, cuando la leche es ordeñada en su misma presencia.
Opinión sobre
la intolerancia lactea:
Pretendemos ser el mejor sitio web sobre el kefir en idioma
castellano:
...........
............