Contacto

.

Temas relacionados:

PORQUÉ HACERSE UN ANÁLISIS
DE INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS

Todos nosotros tenemos problemas alimenticios. Algunos se manifiestan otros nó.

Una Intolerancia se puede manifestar de diferentes maneras.

Lo más común son gases muy por arriba de lo supuestamente normal. Uno va al médico: "Toma más pastillas". (No olvidarse de volver)

¿Gastritis? Nada de eso: ¿In-to-le-ran-cia!

Otra manifestación de tal fastidio son unos bajones tremendos después de la comida.
O peor todavía un Bajón permanente.
Lo que pasa es que muchos de éstos síntomas por volverse crónicos, finalmente dejan de destacarse por convertirse en males de todos los días.

Ni hablar de la inchazón de vientre al terminar de comer. Puff.

¿Más? Orinar frecuentemente. Demasiado. ¿Próstata? Puede ser. Pero mejor primero saber como hacerse un análisis de intolerancia y esperar resultados. Con suerte, al suspender las comidas que produce la intolerancia puede obtener resultados al día siguiente.

A veces no es una comida. Pueden ser varias. Quien escribe: Una lista interminable de alimentos que no debo comer. Como los he dejado todos, es otra vida. Créanme.

Lo peor de todo. Una diarrea deprimente un mes entero. ¿Que dice el médico? Respuesta: "Tome antibióticos". Que suspendiendo las comidas marcadas por el laboratorio, se me fué ... de un día para otro. Aleluya.

Se hace en un buen laboratorio. Analizan un sin-numero de todo tipo de alimentos. Para ello nos extraen 10 ml de sangre, y sobre ello dedican varios días a investigar cuales son las comidas que nos perjudican.

Algunas de éstas, ya nos lo sospechábamos, porque definitivamente nos caen mal, al poco rato de haberlas comido. Pero hay otras que no presentan síntomas ... y que igual nos perjudican. La sorpresa nos viene cuando nos entregan los resultados y nos encontramos con algunas comidas que ni nos lo imaginábamos.

La teoría es que al dejar de comer los alimentos señalados en la investigación, nuestra salud y toda nuestra vida debería pasar por un gran cambio.

Si queremos vivir 120 años, cuidado, HAY que hacerlo.

Análisis de intolerancias alimentarias

¡La razón por la cual presentamos intolerancia a ciertos alimentos, no es por los alimentos en sí! Sino que es en realidad por la cantidad de químicos venenosos que contienen.

La intolerancia a la leche está muy de moda por estos días. ¿Y que tal la intolerancia a la patata? ¿Y al arroz? ¡Pero que barbaridad! Que si el lector no se lo cree no me ofendo. De lo demás, ni hablar. Pues para caerse de espaldas.

Bueno, es que hoy por hoy, los químicos venenosos vienen en todas las comidas, que no sean ecológicas. ¡Hey! Que las ecológicas tampoco se salvan por completo. Lo que pasa, es que algunos químicos, simplemente los aguantamos más que otros.

Es una ciencia nueva.

Esta manera de analizar los alimentos, históricamente no tiene mucha antiguedad. Se comenzó con esta técnica, aproximadamente por los 1990´s. Hace sólo unas décadas. Por lo tanto no hay que esperar que la medicina oficial entre por el aro. Es que todavía ni les interesa las medicinas naturales. De ninguna clase. La cosa está peor todavía: SE NIEGAN a aprender nada de nutrición.

Peor todavía: Se niegan a explicar NADA sobre nutrición. Que no tienen tiempo... que no les pagan para ello ... que igual los pacientes no hacen caso ... que los pacientes demandan una pastilla.

Tranquilamente aconcejan: "Hay que comer de todo" ( ... ¿ ... ? ...) No es racional

Es que además, les falta informarse que hoy día, la mitad de los medicamentos farmacéuticos provienen de fuentes naturales.

Un análisis de intolerancias alimentarias debería ser parte constante y PREVIA de todo diagnóstico. Permanente. Total. Masivo.

Las alergias

Son otra cosa. Las alergias a ciertos alimentos provocan reacciones que pueden ser fulminantes. Mientras que las intolerancias presentan síntomas externos mas suaves. Pero como son subyacentes se arrastran de forma permanente. Ambas son tremendamente perjudiciales para la salud: (No olvidarse de volver)

Los síntomas verificables de intolerancias se pueden presentar inmediatamente al terminar la comida. También media hora después, y hasta dos días después. Asimismo se pueden presentar en forma permanente, crónica, presentando cuadros negativos de continuidad ininterrumpida, por lo que precisamente son más difíciles de detectar.

Aprender estos detalles de como hacerse un análisis de intolerancias alimenticias, ayuda a sobrevivir y es un dinero exelentemente invertido.

Los trastornos producidos por ciertas comidas pueden incluir problemas intestinales, de la digestión, de sobre-peso, dolores musculares, fatiga, insomnio, depresión, ansiedad, fastidio, mal humor, insatisfacción con la vida, etcs.

¡Ah! me olvidaba. Desinfla la panza.

La eliminación

Con suerte, en unas semanas se elimina la intolerancia. Sinó habra que esperar unos meses. Yo, particularmente, esperaría mínimo 6 meses para estar seguro. La manera de saberlo con una comida que presentaba síntomas evidentes, sería: Comerla. Al principio comer poquito e ir aumentando de a poco.

Caso de ser una comida que no presentaba síntomas la única manera de saber si aún hay intolerancia, sería hacerse otro análisis. En 3 meses, 6 meses o un año.

Intolerancias alimentarias

Aunque yo, como soy un exagerado, ya les garantizo, no la vuelvo a probar por varios años. ¿Para qué?

Los síntomas permanentes de la Intolerancias se llevan consigo todos los días de la vida y al final uno se acostumbra y ni lo nota. Un sintoma aterrador que pudiera producir la intolerancia, sería el envejecimiento. Esto, como una constante, es muy difícil de detectar, por cuanto se convierte en parte de la personalidad. Una forma de vivir amortiguada, reducida, agobiada, que se convierte en el día a día, aplastando el yo interno, haciéndole creer a la persona, que es así, que esa es la persona que se puede esperar. Que eso es, ni mas ni menos, lo que se puede esperar de uno mismo.

Hay que joderse.

Ni hablar.

..........