Hay otras funciones complementarias, que a su vez se sub-dividen en otras.

• Anticuerpos (inmunoglobulinas) Inmunitario.

Se debate si previene la gripe en forma más efectiva que la vacuna de la gripe.

Como se puede ver, justifica que los científicos todavía se están rompiendo la cabeza para desenredar tanta maravilla.

Farmacéutica del calostro

Factores inmunológicos.

Estos se dedican a combatir todo tipo de bacterias y virus agresores. Esto es un arsenal combatiente con diferentes escuadrones dedicados a diferentes menesteres. Hay mecanismos específicos defensores y preventivos que ponen barreras contra posibles ataques. Otros son especializados en contraatacar los que han pasado estas barreras defensivas, y muchas otras varientes de no creer.

El calostro, atención, es el sólo y único alimento con estos mecanismos en todo este planeta.

Las inmunoglobulinas es uno de los principales componentes a estos efectos. La lactoferrina: es bactericida, antiviral y antiinflamatoria. Las citoquinas ayudan a combatir el cancer

Los factores de crecimiento y las hormonas de crecimiento del calostro se dedican a construir, mantener y reparar. Ayuda a el crecimiento de celulas y tejidos internos. Ayuda a curar heridas visibles o invisibles: . Mantiene los niveles de azúcar adecuados. Balancea los químicos del cerebro reguladores del ánimo. Extrordinario para la piel, rejuvenecedor. Ayudan la digestión y a quemar grasa. Fortaleze la musculatura no sólo de los bíceps, sino también del corazón, pulmones, contracciones intestinales, etcs.

El declive de la producción de estas hormonas comienza muy temprano. Aproximadamente a los 20 añitos. A los 40´s empeora, a los 60´s ni hablar. Con esto se puede ver que joven comienza el deterioro inmunológico. El calostro ocupa esta deficiencia.

Estas hormonas son identicas en las vacas y en los humanos.

Aumenta la absorción de glucosa a los músculos y aumenta la energía.

El Calostro

Extra información farmacéutica:
Es muy rico en inmunoglobulinas: A, D, G, M, IL-1, IL.6, ITFg, lactalbúmina, lactoferrina. También contiene otros factores inmunitarios, factores de crecimiento TgF-A, TgF-B, EGF epitelial, FGF fibroplastos, PDGF plaquetas. Vitaminas A, E, B12. Minerales, ácido erótico y péptidos informativos. PRP que es un péptido rico en prolina. Un regulador del Timo e inhibidores de la proteasa Tripsina.

Mas info:

Como aprender a hacer recetas con el calostro

Temas relacionados:

 

INFORMACION FARMACEUTICA DEL CALOSTRO


El calostro bovino contiene más de 80 sustancias (Pueden ser 250).
Trabajan en conjunto y se dividen en dos clases:
Los factores inmunológicos y los de crecimiento.