Temas relacionados:

Contacto

 

 

Como se usa Shilajit

.....................

Se lo suele llamar el Ging Seng de La India. Por ser tónico y energético combate la fatiga. Es ansiolítico, analgésico y anti-inflamatorio. Remineralizante. Regula y ayuda en la produccion de hormonas.

Es inmunitario. Promueve las funciones cerebrales. Afrodisíaco. Desintoxicante.

En sí, contiene unas 70 vitaminas diferentes, natural y convenientemente dosificadas.

Shilajit es un mineral que exuda de la piedra en los techos de ciertas cavernas del Himalaya.

El color varía desde amarillo oscuro, beige, pasando por marron claro, hasta el negro. Este ultimo se lo considera el mejor. Exactamente: El unico.

Comercialmente se pueden encontrar sub-productos de mala calidad. El verdadero Shilajit tiene un punto de fusion muy bajo y debe derretirse al calentarlo en las manos. Tiene un característico olor a betún de zapatos. Debe disolverse en agua, por completo. En la India se bebe disuelto en leche tibia.

Como tomar Shilajit

Yogavaha.

Los herbalistas Aryuvedicos de La India lo usan para enaltecer cualquiera otra formula en forma sinergica. Este procedimiento se le llama: Yogavaha.

Algunos de sus componentes juegan un papel muy importante en el transporte de nutrientes a la celula. Debido a su estructura en forma de Ion, reactiva otros minerales.

Rasayana

En ayurveda es un Rasayana: Longevidad y rejuvenecimiento.

Los Sherpas, los guías de los escaladores del Everest, son gente extraordinariamente fuertes. Ingieren shilajit como parte de su dieta.

Acido Fúlvico: Así se llama el componente número uno del shilajit. Que vendría a ser una substancia que participa en nuestro organismo en una gran variedad de funciones a nivel celular.

Principalmente se ocupa de incorporar los nutrientes al interior de las celulas, a través de sus paredes.

Esta actividad bioquímica es responsable
de un mejor aprovechamiento de todos los nutrientes ingeridos,
y de todos los alimentos en general.

Históricamente se beneficia de una tradición mística que probablemente proviene de sus características electrolíticas explicadas en el enlace de líneas arriba.

Ell ácido fúlvico, según comentarios científicos (Y seudo-científicos) tiene la capacidad de neutralizar radicales libres con electrones positivos o negativos según las circunstancias.

Lo cual lo hace casi mágico.

Shilajit

Dosificación por volumen: Algunos sugieren usar una cantidad tal como un grano de arroz hasta el tamaño de un guisante.

..........

El tamaño de un grano de arroz es aproximadamente la cuarta parte de un guisante

El calendario:

Mejor la primera dosis en ayunas. Empezar con 0,20 gr, a ver como cae. Disolverlo en te negro bien caliente, con poca agua. La segunda dosis, otros 0,20 gr., con el desayuno. Agregar el resto del te, una vez disuelto.

Insistir en su disolución, revolviendo con una cucharita de madera.

Al tercer día ingerir los 0,40 juntos en ayunas, disuelto en el te negro.

Como se usa el Shilajit:

Unas indicaciones que se leen por ahí dicen que primero disolverlo en agua, aunque otros dicen que mejor en seco bajo la lengua.

Conviene hacer las tres maneras: Kefir, agua y sublingual en seco. A ver cual pega mejor

En ésta página se enfatiza ser precisos y usar balanza.

Dosificación por peso: Por sus efectos extraordinarios, por falta de costumbre, conviene comenzar con dosis reducidas. Empezar sólo una dosis con una decima de gramo (0,10 gr.) diario.

Repetir dosis mínimo tres días, y luego aumentar otra decima. Seguir aumentando con grandes precauciones y lentitud, de décima en décima. Maximo standard son 0,40gr. Pero hay gente que se mete diez veces esa cantidad, y no sería recomendable, sobre todo para un principiante sin experiencia.

Una sobredosis puede producir una recarga de alguna de sus elementos. Por el ejemplo del hierro.

En caso de haber avanzado la experiencia lo suficiente, y estar ingiriendo 0,40 gr. Asimismo ir aumentando de 0,10 gr cada dos o tres días, hasta llegar a una nueva etapa de 0,40 gr. por dosis.

Otras fuentes: Sugieren entre 0,30 y 0,40 gr por dosis. dos y tres veces al día. Otros, con prudencia, sólo 0,25 gr diarios, una vez.

También aconcejan ingerirlo máximo un mes seguido. Tres meses descanso, y otro mes. Esto es cuatro cursos de un mes en un año. Probablemente los que aconcejan esto último, tendrán un conocimiento de un efecto acumulativo y residual.

Otros lo desaconcejan porque puede aumentar el ácido úrico.

Otras fuentes aseguran que hay que ingerirlo, por lo menos tres meses, porque eso es lo lleva para que haga total efecto. (¡Otros al cuarto día! ¿ ...?)

No hay acuerdo.

Ahora estamos en setiembre 2021. Para el 2022 les ponemos aquí nuestra opinión personal.

Masages

Para el dolor de espalda hervir 5 ml de agua y echar 1 gramo de shilajit. Pesar el shilajit en una tapita de envase. En un vaso pre-calentado con agua hirviente, dejar la tapita en inmersión en el agua hervida un par minutos hasta que se disuelva. No guardar. Usarlo al momento. La mitad del Shilajit se usa para ingerir:

Masajear enérgicamente uno mismo los riñones después del baño. Usarlo para todo el cuerpo.

Tonifica. Funciona a las pocas horas.

En caso de una suspensión del tratamiento de masage, sus efectos pueden durar 4 ó 5 días. Al 5º es cuando se nota su falta.

Bebidas frías: No es conveniente después de la ingestión de shilajit. Ingerir solo bebidas o comidas calientes.

Sublingual: Alguno comenta que el uso sublingual no produce ningún efecto.

Efectos adversos: Insomnio, nervios y ansiedad. Se presentan exactamente por NO seguir las sugerencias en parrafos anteriores.

Enlaces:
1) Ensayo académico que trata sobre la F
atiga Crónica, y el uso del Shilajit:
2) Otro trabajo académico que trata sobre la recuperación de daño físico cerebral en ratas de laboratorio, y su recuperación mediante la administracion de Shilajit:

COMPRAR: En Amazon -

..........