COMO SE USA EL AJO NEGRO


 

 

 

 

 

 

En la tradición del Taoísmo
se dice que el ajo negro
otorga la inmortalidad.

Combate el estrés y la fatiga. Licúa la sangre. Previene la formación de coágulos sanguíneos. Mejora la circulación. Reduce el colesterol. Antiinflamatorio. Por lo tanto mejora las articulaciones. Aunque también es un anti-inflamatorio general, combate infecciones, aumenta las defensas, anti-bacteriano, previene la arteriosclerosis, reduce grasas en la sangre, previene la hipertensión, baja la presión arterial, analgésico, expectorante, destruye viruses y mucho más.

En Tailandia se afirma que aumenta la longevidad del consumidor. La Arthritis Foundation incluso lo recomienda para ayudar a prevenir el daño del cartílago causado por la artritis. Rejuvenece. Podría alargar la vida.

El ajo en ayunas es muy eficaz para prevenir y curar diferentes enfermedades.

Si se come con el estómago vacío actúa como un poderoso antibiótico. Es más efectivo cuando se come antes del desayuno porque las bacterias están expuestas y no pueden defenderse de sucumbir a su poder.

Combate y previene el Pylori :

Si bien baja la presión arterial es sorprendentemente tónico.

El negro tiene 5 veces la cantidad de antioxidantes que el blanco.

El ajo negro

Para que se ponga negro se ha fermentado durante un mes a fuego lento para desarrollar un color negro.

Sabor agri-dulce. Más agrio que dulce. El ajo negro no es para divertirse y pasarla bien comiendo platos y platos. Es para lograr una salud estupenda. Intentar vivir 120 añitos o morir en el intento. Jó.

Se puede ver la diferencia entre el ajo negro y el ajo asado en la foto de cabecera. El ajo asado es delicioso pero se ha quedado sin la mayoría de los nutrientes.

Para el ajo negro se usan estos pequeños hornos:

Amazon:

El ajo se pone negro no por estar quemado. Es una de-coloración química.
Se pueden comer un par de dientes de ajo diarios.

Mejor comerlos a la noche antes de dormir porque mejora mucho el sueño.

Si se los come durante el día produce somnolencia.

Rejuvenece.

En ayunas al levantarse da subidón. PUM. Pega durante el día. Masticar poco y tragar.

El te negro

El te verde no es más alimenticio que el negro. Simplemente se ha puesto de moda. La diferencia es que le han quitado la cafeína. Pero la cafeína del te negro no es tan mala como la del café, y, además, tiene algunos beneficios para la circulación de la sangre. Como el te negro contiene teanina, que es un tranquilizante, la cosa se compensa.

El problema es que en la extracción de la cafeína, el te pierde algunas de sus propiedades. Queda: Anodino.

El te negro está lleno de vitaminas B y C, manganeso, selenio, hierro, cobre y potasio. fósforo y calcio. Además de un conjunto de polyphenols, incluyendo catechins, theaflavins, thearubigins y flavonoids . Y otras cosas más...

Se ha estudiado que el té negro reduce las posibilidades de la gravedad del glaucoma, o la presión alta en el ojo, un 75%.
También reduce las posibilidades de tener enfermedades del corazón, y cáncer.

El te negro es un gran complemento del ajo negro.

Se puede tomar en ayunas con el ajo negro, una primera taza con tres bolsitas. Otra segunda taza, aún con el estómago vacío, una hora después, con otras dos bolsitas. Total cinco. Desayunar después.

El mejor es el Earl Grey. Porque como se lo sazona con aceite esencial de bergamota, como para darle un aroma afrutado, se selecciona de por sí el te de la mejor calidad posible.

Calentar el agua a 90º, y echarlo sobre el te, tapar. Dejar en infusión por tres minutitos. Servir. Se bebe moderamente calentito. ¡Si quema nó!

El ajo negro para dormir

Para dormir no hay nada mejor que un diente de ajo antes de acostarse
Asimismo con el ajo negro. El ajo negro es más fácil de tragar por ser mucho más suave.

Por peso es menos de dos gramos.
No es un somnífero.
Es de efectos acumulativos. Los minerales electrolíticos reguladores del sueño no se evaporan tan fácilmente. De ingerir más de lo necesario puede andar uno groggy todo el día siguiente.
Por lo tanto, en caso de hacer mucho efecto para dormir, sería indicativo una reducción de la dosis de un 10%, la noche siguiente.

Como regular la presión arterial:

Si se va ingerir ajo regularmente, es bueno enterarse que puede bajar la presión arterial. Si baja un punto, o dos, se puede llegar a sentir un debilitamiento muy molesto.

Sin embargo la experiencia definitivamente vale la pena por la cantidad de beneficios del ajo.

Será necesario aprender a como se usa el ajo negro.

Para aprender lo anterior conviene controlarse la presión arterial continuamente con un tensiómetro. Para experimentar cuánta sal sería necesario, para lograr el equilibrio necesario:

Amazon:

Básico sería usar balanza.

Hay que pesar el ajo y la sal. Los dos.

Básica y aproximadamente si la presión arterial baja un punto, para compensar convendría agregar o,40 gr. de sal, junto al ajo. Si baja dos puntos, pues 0.80 gramos: SAL

Hay que experimentar para lograr ajustar la cantidad ideal.

Para ingerir ajo en polvo: Un gramo.

Hay que usar balanza!:

Un gramo, un diente grande de ajo blanco, para un adulto es la dosis usual. Dosis mayores pueden inducir daño al hígado. Por lo tanto se aconceja tomarlo junto al Cardo Mariano:

Ajo negro hasta cinco dientes.

Típicamente tres dientes de ajo negro necesitarían 0,50 gr de sal. Una hora mas tarde, con el desayuno.

Cinco dientes de ajo negro 1,75 gr. de sal, dependiendo de las personas.

La sal un vez pesada con presición, se puede echar en el plato con la comida. Queda muy bien de sabor mezclada con una taza de te.

Como se usa el ajo negro,

.....Pesándolo.

Ajo negro en extracto fluído

La investigación moderna se ha encontrado con que es tremendamente efectivo contra el cáncer de pulmón, mamas, estómago, hígado y colon. Asimismo leucemia. La reacción beneficiosa se produjo en apenas 72 hs.
Asimismo conserva todas las virtudes del ajo original

Se sugiere pedirlo o encargarlo en la tienda, dietética o farmacia.

Sinó:

Por regla general se pude calcular que 8 gotas son equivalentes a una cápsula de ajo en polvo
Sugerencia: Tomar 3 - 10 gotas. Colocarlas en unos 3 cms de agua y beber.

Otros sugieren 50 gotas diarias. Otros 15 diarias. No hay acuerdo

Como no hay información fidedigna de las dosis, empezar poco a poco y esperar resultados.

Ajo en vinagre
En un tazón mediano, agregar vinagre (al menos la mitad del tazón). Picar una cabeza grande de ajo (al menos 10-15 dientes) y agregarla al vinagre. Cubrir y dejar reposar durante aproximadamente una hora. Colar y beber la solución para efectos inmediatos. O mezclarlo en la comida.

El vinagre absorbe todas las cualidades crudas del ajo, lo que lo deja muy concentrado.

Cambia el sabor del ajo, y también los minerales y nutrientes disponibles. En comparación con el ajo normal, el ajo en vinagre queda muy reforzado.

Se puede almacenar el ajo hasta por cuatro meses si se lo conserva en vinagre. Simplemente colocar los clavos pelados en un recipiente resistente al calor.

El ajo fresco en vinagre es probablemente la forma más eficaz de obtener una gran dosis de alicina.

El sabor es terrible.

No hay información científica de las dosis.

No comprar ajo en tabletas. La mayoría de las marcas de tabletas producen muy poca alicina.

Como todos los alimentos secos y procesados (en este caso en polvo), el polvo de ajo es menos nutritivo que los dientes frescos, la pérdida de calorías y nutrientes es grande.

La Alicina

La alicina es un compuesto muy nutritivo, muy fundamental, y de una gran complejidad, que se produce al triturar o picar el ajo.

Esta página no da para explicar los intringulis de la Alicina. A mí tampoco. El que quiera romperse el craneo con el tema aquí tiene:

El ajo fresco recién cortado, generalmente pierde alicina en 2 días y medio.

Almacenar los dientes de ajo en aceite tiene sus complicaciones.
Puede producir botulismo, que es una enfermedad gravísima.
En las perlas de ajo, el calor durante el procesamiento puede causar una pérdida de ingredientes activos.

El ajo puede interferir con una variedad de medicamentos recetados, especialmente las píldoras anticonceptivas

La única diferencia entre el ajo en polvo y el ajo granulado es el tamaño de los gránulos. El granulado es más grueso ytiene menos sabor.

Cocinado se reduce su capacidad alimenticia

La alicina, que es el principal alimento del ajo, se quema a muy bajas temperaturas. A sólo 60 grados. Por lo tanto, asado, no sirve para nada.

Pero debido a que la alicina se forma en contacto con el aire, después de picar el ajo blanco se puede maximizar la cantidad disponible esperando al menos 10 minutos antes de cocinarlo.

Conviene picar o cortar el ajo blanco en cubitos, luego dejarlo reposar durante diez minutos para que la aliinasa haga su trabajo y forme la mayor cantidad de alicina posible antes de arruinarla con el calor.

También es mejor no exponer el ajo blanco a temperaturas superiores a 60 grados. Una forma de hacer esto es agregar el ajo durante las etapas finales de cocción. Que quede medio crudo, digamos. Al último momento.

El ajo negro no necesita nada de nada. Ni cortarlo, ni picarlo. Se coloca en la boca directamente. Masticar poco y tragar. Mucho menos cocinarlo.

Esta página puede contener indicaciones contradictorias a los efectos de que el lector pueda tener diferentes opciones.

¿¡Como intoxicarse con el ajo negro!?

Con ajo negro ... o con el blanco también. Porque lo del blanco no se sabe. Pero mejor no probar.

Hay pruebas fehacientes de que el ajo negro NO combina con lácteos.

En particular y en primera línea: El Kefir, del comprado. Ingeridos una hora aparte puede producir unos dolores de parto, que duran varias horas. Entre 10 y 20 horas.

Beber te negro bien cargadito. Explicaciones aquí arriba:

Lo que evita tanto dolor sería comer arroz aguado, con puré de banana/plátano. Evitar todo tipo de comidas pesadas. Todo tipo de carnes. Incluído huevos.

Tomando Buscapina en cantidades máximas hace poco efecto. Metamizol sí lo para a la primera cápsula pero va bajo receta. (Habría que convencer al médico de urgencias que les haga una receta)

También hará falta un Diazepam, para poder dormir con los dolores.

Para el tiempo que están saliendo de Urgencias, a saber cómo, tal vez en silla de ruedas. Los dolores serán tan intensos que ni podrán articular palabra.

Lo que pasa, es que el resto de los lácteos, no producen efectos tan terribles, pero eso no quiere decir que el proceso va por dentro. Lo va rompiendo a uno en pedacitos ... y no se siente nada.

Para jugar del lado seguro para comer ajo se recomienda esperar 6 hs.
Antes o después de ingerir lácteos.

El ajo negro es un extraordinario alimento.
Pues lo que hay que hacer es sólo poner un poco de cuidado y seguir estas instrucciones.

..........