Contacto

COMO USAR EL TOMILLO PARA DORMIR

Si molesta la garganta para dormir. Como para la tos o el dolor va bien.

Es una planta medicinal universal.

Va muy bien para las afecciones de la garganta.

Se pone una cucharada del tomillo, en un recipiente de cerámica o vidrio.

Se hierve agua, se la deja reposar unos momentos breves, para reducir la temperatura del agua, y se vierte.

Dejar en infusión hasta cinco minutos. Colar, hacer gargaras. Después de tres gargaras por trago, no ingerir. A estas dosis altas no conviene ingerir.

Tres veces diarias.

El tomillo para dormir

Efectos adversos: Puede tener características cáusticas irritantes similares al chile picante, cafe, te negro o en technicolor. Con chocolate también también aunque poco. Después de hacer las gárgaras puede notarse como quema el fondo de la lengua. Por lo tanto puede afectar negativamente dolencias existentes. Sobre todo usado en grandes cantidades como es necesario para una tos o un dolor de garganta. El tomillo no se recomienda para uso diario, en forma permanente.

Personas con infecciones interiores como la enfermedad de Crohn, fístulas, quistes infectados, aftas bucales y la larga lista, prohibido ingerir tomillo. Aquellos que no tienen nada de lo anterior y deseen apestarse, a darle caña. Aunque algunos solo usan "un poquito" diariamente en la comida, y ahí están, siguen vivos. O tal vez ya poco a poco van adquiriendo, alguna dolencia Subyacente:

Se ignora como se produce esto.

Gárgaras sí, tragar nó. Pero cuidado, mucha gárgara también hace daño, por absorción a través de las paredes interiores bucales.

Tomillo para dormir

Google: Los efectos secundarios del tomillo:

Google: Enfermedad de Crohn: El tomillo se desaconceja en caso de tener este problema.

..........