QUE ES EL KEFIR CASERO

El kefir comprado es una estafa.
Aunque no es potencialmente insalubre no es mas que un menjunje.
No es ni kefir ni es nada.

Un revoltijo de quimico de aglutinantes, edulcorantes, colorantes, emulsionantes, saborizantes, etc. Como comerse un helado. Es muy rico ... y no sirve absolutamente para nada.

El kefir de verdad sólo puede ser casero. Es realmente caro fabricarlo en escala.

En la foto se ve el único y verdadero cultivo para preparar Kefir de verdad

Aunque en algunas partes de este planeta sí se fabrica y se comercializa, aunque no con gran ventaja remunerativa.

El estómago vendría a ser como un segundo cerebro. De la excelencia de sus funciones, depende nuestro estado físico y mental:

Por ejemplo con el kefir, se notan sus efectos mentales y físicos desde los primeros días de su consumo.

El Kefir, con su tremenda capacidad de elaboración y desarrollo de la flora intestinal es, decididamente, un gran potenciador de ambos.

Los cuatrillones (1,000,000,000,000,000,000,000,000) de bacterias en nuestro estómago conllevan un gran impacto en nuestra salud general, incluyendo nuestra salud mental, psiquis y personalidad.

Esto no excluye nuestra capacidad de tomar decisiones, o el hecho de tener una personalidad tímida o temeraria.

Es increíble, pero todo ese bicherío trabaja para nosotros.

Siempre es mejor informarse y averiguar como saber que es el kefir casero por cuánto uno debe saber lo que come.

 

 

 

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Que es el Kefir Casero

Es una forma de ingerir directo todos los elementos benignos de la flora intestinal.

Los gránulos del Kefir se ven como palomitas de maíz (Pop corn), pero blanditos. En la foto de arriba, ésta es una cantidad como para medio litro de leche. El yogurt es parecido pero el kefir es mejor. La diferencia es que el kefir contiene una mejor diversidad bacteriana.

Favorece la digestión. Aporta nutrientes principales.

Las bacterias adentro de nuestro aparato digestivo:

Conviene tomarlo con cereal o pan. Es un alimento fuerte. A algunas personas les cae pesado tomarlo solo.

La palabra Kefir es turca. La palabra Yogurt es inglesa. La denominación Leche Búlgara es por su origen Bulgaro. Los tres tienen de origen La India. Por su origen, el kefir es el mejor. El kefir digiere mejor las proteínas de la leche. Ideal para la gente con algún tipo de intolerancia.

El comercio del kefir, lo que hacen, es que de toda la inmensa variedad de la flora intestinal, eligen dos o tres. De la lista que sigue, los dos o tres primeros. Los: ¿"principales"?. Con la salvedad, que todos y cada uno de ellos son pura y absolutamente principales. Por cuanto todos dependen de todos, para un intercambio sinérgico, que la ciencia de hoy ni tiene la mínima idea de como funciona. Debido a su insondable y compleja inmensidad es absolutamente imposible empacarlo y etiquetarlo.

Para mantenerlos en el frasco, los secan. Como están enquistados se espera, (de puro milagro) que alguno resucite. Como son microscopicos van por millones. Por lo tanto por calculo de probabilidades, tal vez, haya suerte. Pura milagrería.

El kefir comercial NO PUEDE tener la inmensa variedad de flora como la de nuestros estómagos.

Lista de las principales y mas comunes bacterias benignas de la flora intestinal habidas en nuestros estómagos, y, por supuesto, que son los mismos que se encuentran en el kefir. En el casero:

Bacterias
Lactobacillus acidophilus
Lactobacillus delbrueckii subsp. bulgaricus
Lactobacillus casei
Lactobacillus brevis
Lactobacillus delbrueckii subsp. delbrueckii
Lactobacillus delbrueckii subsp. lactis
Lactobacillus helveticus
Lactobacillus keranofaciens subsp. keranofaciens
Lactobacillus keri
Lactobacillus paracasei subsp. paracasei
Lactobacillus plantarum
Lactobacillus rhamnosus
Lactobacillus sake
Lactococcus lactis subsp. cremoris
Lactococcus lactis subsp. lactis
Lactococcus lactis
Leuconostoc mesenteroides subsp. cremoris
Leuconostoc mesenteroides subsp. dextranicum
Leuconostoc mesenteroides subsp. mesenteroides
Pseudomonas
Pseudomonas fluorescens
Pseudomonas putida
Streptococcus thermophilus

Yeasts/Levaduras
Candida humilis
Kazachstania unispora
Kazachstania exigua
Kluyveromyces siamensis
Kluyveromyces lactis
Kluyveromyces marxianus
Saccharomyces cerevisiae
Saccharomyces martiniae
Saccharomyces unisporus

Visto desde un punto de vista poco científico y un poco simplista, se pudieran comparar las bacterias, con los "animales" de La Flora, y a las levaduras, como una forma de "vegetacion". A reírse.

Saber que es el kefir casero

Son como los obreros de una fábrica. Se dedican a digerir nuestros alimentos y a protegernos contra las bacterias malignas. Tambien se dedican a "limpiar" el habitáculo, de trastos nocivos, como por ejemplo plomo y mercurio.

Los bichitos buenos luchan por mantener un entorno alkalino. Los malos luchan por hacerlo acido. Estos ultimos utilizan las toxinas, como los aditivos que nos ponen en la comida: Como preservantes, aglomerantes, saborizantes, colorantes ... y otros productos endiablados, pues para eso, para hacer en nuestro pobre estomago un verdadero desastre. No solo en el estomago, en la sangre, y el resto.

Regula la evacuación:

Ayudan a regular el balance del Ph. La fibra y el Kefir ayudan a la producción de un ambiente alkalino:

Por acuerdo internacional se llama a los bichitos: PRO-bioticos.
A su alimento se le llama: PRE-bioticos.

La fibra es el pienso/alimento de los bichitos buenos. La mejor se llama Inulina.

La mejor marca de inulina (No es publicidad) se llama: Psylium +.

Personas que han tenido que pasar por la terrible experiencia de Chemoterapia o radioterapia, DEBEN tomar este kefir, y NO el de la tienda. Asimismo los que están, o han tomado antibióticos. Eso no quiere decir, que hoy en día, que las personas que no han tenido que pasar por estas experiencias, no lo necesitan. Porque no es de sorprender, que no se sabe cuanta gente hoy día, "se sienten bien" y "no tienen nada", y al pasar por un examen, se enteran que adolecen de flora intestinal: Por completo. Agregar a aquellos, que simplemente tienen una flora intestinal: Pobre.

El perfecto balance del Ph:

Kefir en capsulas?: Ni hablar.

El kefir solo se puede hacer partiendo de una cultura bacteriana especifica. No se vende en ningun lado por que es imposible comercializarlo. Por cuanto caduca en 48 horas maximo. De poner un "preservante", se mueren, por cuanto son bacteria viva. Es imposible "preservar" la vida. El Kefir se debe preparar a partir de bacterias vivas.

La cultura bacteriana específica, es similar a nuestra flora intestinal, por lo que la refuerza. La variedad de la cultura del kefir suman 100 diferentes bacterias. La cantidad "variada" del llamado kefir, comercial, son dos o tres. Además, los bacilos contenidos en el kefir de la tienda estan: Muertos. Cadaver. De adorno. La verdadera cultura del Kefir tiene una complejidad que todavía la ciencia no lo tiene aclarado. Como los animales interactuan con las plantas intercambiando carbon por oxigeno, igualmente la tremenda variedad de La Flora, produce todo tipo de intercambios de gases y químicos sin fin.

Puedes escribirme, no hace doler el dedo:

Se toma al levantarse por la mañana en ayunas sin acompañarlo con nada. Se bebe de a poco. Conviene demorarse 5 minutos para beber un vaso. Dos tres sorbitos, esperar un minuto ... otros dos o tres sorbitos.

Puede ocurrir que de sueño (O "bajón) a las personas con deficiencia de sueño. A las personas jóvenes y de buen dormir no se les produce este síntoma. Pudiera ser una gran oportunidad para utilizarlo para dormir.

Ayuda el sueño: . A la noche, una media hora antes de acostarse, beber un vaso de Kefir solo, y a sorbitos.

Curiosamente tambien es energizante. Es dual. El efecto energizante tambien puede sentirse inmediatamente despues de ingerido. Sobre todo si está bien espeso.

Conviene dejar preparado un frasco con tapa (cantidad un vaso) para tomar tres o cuatro tragos en caso de levantarse en mitad de la noche. (Sobre todo gente mayor)

Suspender leche/kefir en caso de resfrío, gripe, mucosidades. Con dolor de garganta no hay problema. Tomar el kefir, una hora despues de tomar limon. No tomar limon hasta dos horas despues del kefir.

Kefir Casero

Hacer el kefir con Leche de cabra o leche de vaca

Mejor leche de cabra que leche de vaca

Para dulcificar el sabor del kefir de cabra lo mejor es usar compota de manzana, que se vende enbotellada en la tienda. Una cucharada. Delicioso. Mejor mezclada con cereal. También con pan de espelta. Mejor con los dos. Eso es un gran desayuno.

Enlace ilustrativo de otro sitio web:

Hay mucha info en internet de porqué es mejor la leche de cabra que la de vaca.

Lactosa: Gente que no tolera la leche, sí se beneficia del kefir. La intolerancia lactea no es la leche. Es su procesamiento industrial. Al preparar el kefir, la leche se "reconstruye", y pierde su efecto negativo. El Kefir es lo suficientemente bajo en lactosa, como para que no afecte a la gente que tienen intolerancia a la lactosa.

Mucha gente tiene "intolerancia" a la leche y no se da cuenta porque los sintomas no siempre son tan evidentes.

Mejor todavia, olvidarse de la leche bebida sola. Porque mezclada con el kefir, si se tolera mucho mejor.

Mitad leche, mitad kefir, se convierte en una leche cremosa y espesa: De-li-cio-so. Mejor, un tercio leche, dos tercios Kefir, mas cremoso todavía.

Proteínas: Son 30 gr. la cantidad de proteínas diarias necesarias para una persona normal. 40 gr para personas que hacen ejercicio con moderación.

Un vaso (200 gr) de leche tiene mas de 10gr de proteínas. Un vaso de Kefir tiene muchas mas proteínas que la leche por ser un material mucho mas denso y espeso que la leche. Digamos ... el doble, y el triple. Por lo tanto el kefir griego podría tener entre 40 gr. y 50 gr. de proteínas, por ser mucho mas espeso aún que el kefir normal.

Mas info de proteínas:

La flora intestinal es la encargada del aprovechamiento de los alimentos. Es un equipo de bacterias encargados del funcionamiento. Las fibras vegetales no son sólo para hacer digestion. El aprovechamiento nutritivo de las fibras lo hace la flora intestinal. Es un desarrollo de la evolución netamente humano. Las fibras se quedan en el colon tres dias. La falta de fibra produce putrefaccion y la razon de gases putrefactos que no hay razon para ello.

El Kefir de 24 hs es levemente laxante. El de 36 hs es levemente astringente.

Cualquier adulto puede almacenar hasta dos kg. de carne podrida a medio digerir. El kefir ayuda a elaborar la digestión.

El filtrado del Kefir

Al saber lo que es el kefir casero, se aprecia la diferencia con los productos comprados.

Segundo paso:
El Kefir: ¡Griego!

La producción de substancias poco popularizadas del kefir:

1) La ingestión regular y continua de kefir aumenta una substancia fundamental para el sistema inmune: El Gamma Interferon, que ayuda a las celulas blancas de la sangre a luchar contra enfermedades de todo tipo. Para mas info clicar

2) La ingestion regular y continua de kefir aumenta también, entre otras cosas, una segunda substancia fundamental no solo para el sistema inmune y general: MSM (Methyl sulfonyl methane) Que en realidad no es mas que azufre, que tiene un papel primordial practicamente para todo. Mas Info

3) Ayuda a la produccion de Biotina.

4) El kefir es rico en omega 7

4) El yogurt ayuda a tratar la artitritis - Google:

5) JUNTOS: Lactoferrina / lisozima / Colostrum / Kefir / Vitamina C = ¡Woa!:

6) EL MISO! - Es un pro-biótico. Delicioso.

Las bacterias en nuestro aparato digestivo:

Mas info:

La verdadera cultura bacteriana para la preparación de kefir de verdad, se regala, muy raramente, en algun local comercial.

Granulos en tamaño real.
Cada granulo es una colonia con millones de bacterias. Vivas.

Os regalo un poco, para comenzar a preparar kefir:

You tube: Poner "Como colar kefir".

Se usa sólo leche entera.
Colar después.

Español

English

Tambien poner en Google: "como preparar kefir a partir de una cultura bacteriana"

Si no queréis preparar todo ésto, por lo menos, deberías ingerir probióticos en cápsulas. Acidophilus.

Pretendemos ser el mejor sitio web sobre el kefir en idioma castellano:

 

...........

 

 

 

 

 

 

 

Miso:
¡UNA Guru!

Nuevo!

Otras comidas igualmente benignas para la flora intestinal:

¡SORPRESA!

¡Número uno!: ¡Las legumbres! Un buen platazo de mínimo tres legumbres diferentes es un gran alimento para los bichitos buenos que llevamos en el estómago. Es como si fuera el pienso de la flora intestinal. La flora, aunque parezca increíble, se alimenta de las legumbres y proliferan.

Por la razón que al comenzar a comer legumbres todos los días se pueden tener gases, es que la flora la tenemos debilitada. Al cabo de dos o tres semanas de continuar comiendo legumbres van desapareciendo.

Al cabo de un par de meses los gases se han ido por completo. Esto se deberá a que la flora se ha fortalecido, finalmente. Mientras tanto, ingerir cápsulas que contengan ALPHA GALACTOSIDOSA como uno de sus componentes.

Mucha gente opina que comer legumbres es aún mejor que comer kefir, para la flora. Pero es laxante.

¡El kefir de leche o agua, sorpresa, no es lo único que podemos comer para fortalecer nuestra flora intestinal!

Hay otros alimentos que pueden ser igualmente productivos para tal efecto.

2) Verduras crucíferas: Espinaca, Brócoli, Coliflor, Chucrut.

3) Miso: Si se come Miso ya no se puede ingerir sal en el resto de las comidas. Contiene unos hongos beneficiosos propio de su fermentación natural. En ese caso, del Miso se puede comer entre 5 y 6 gr. diarios porque contiene mucha sal. Se ingiere por las mañanas y en ayunas. SUB-LINGUAL. Mejor en tres pedacitos uno después de otro:

En caso de tener prohibida la sal por prescripción médica, pues no puede ingerir miso. Punto.

Temas relacionados: