Como vivir 120 años...........FFCC99 Chlorella/spirulina .............. Vitamina C .............. Tratamientos naturales para el insomnio

Como tomar polen de flores

No se saca de las flores. El trabajo lo hacen las abejitas, para nosotros.
Por lo tanto tiene nombre y apellido: Polen de flores.

Por su facilidad para dosificar, es lo mas facil que hay para principiantes, aspirantes a ser un Iniciado/a.

Tambien es lo mas facil (Y barato) para comprobar las promesas de este sitio web.

Se puede adquirir practicamente en cualquier parte. Dieteticas, super-mercados, y hasta en farmacias.

En algunos paises, se come ensalada de flores. Saben parecido a las lechuga. Pero de mejor sabor.

Como comer polen de flores

El pollen es un gran polivitaminico, mineralizante, aminoacids, y otra gran cantidad de nutrientes.
Para efectos tonicos evidentes, el polen solo no demuestra mucho. Si se toma poco da poco efecto. Si se toma mas, sin programa ni planes, ni dosificacion adecuada, solo da nervios. Por lo tanto, para lograr buenos efectos, seguir las indicaciones que siguen a continuación. Siguiendo las instrucciones mas abajo en esta misma pagina, fortifica física y mentalmente. Rejuvenece.

El polen si se respira es alergico. Si se ingiere es: Antialergico.

Suele venir con unos puntos negros. Vertir en un plato y quitarlos uno por uno.

Es suavemente laxante. Pero no a toda la gente.También depende de con que otras comidas se acompaña durante el día.

Sueño: El polen ayuda a dormir. El problema con la mayoría de los productos tónicos es que dan un buen dia .... acompañado de una noche de insomnio. Esto es porque el producto dura mas de lo necesario. Por ejemplo el café.

En cambio, el polen, su efecto tónico dura un determinado numero de horas. Un par de horas antes de la hora de dormir, el efecto tónico desaparece, y arranca una "pereza" muy agradable. A la hora de acostarse, definitivamente, lo que se produce, es un sueño irresistible, que garantiza un sueño profundo para la noche entera. Hasta es dificultoso levantarse por la mañana. Es como si actuara sobre los ritmos biológicos.

Ayuda la respiración. Dilata las vias respiratorias. La contracccion de las vias respiratorias fastidia y dificulta el sueño. Es algo muy comun que ocurre con la edad, sobre todo al ponerse en la posicion horizontal. La medicina oficial, en casos graves, le meten un cuchillo por las fosas nasales, hacen varios cortes, rompen todo, (OUCH!) ... y al poco tiempo se vuelven a cerrar otra vez. Aunque personas jovenes tambien pueden comprobar que al acostarse, pueden notar la obturación de una de las fosas nasales. Por lo que lo que al dormir, deben acostarse del lado opuesto, para favorecer la respiracion.

Agiliza la evacuación urinaria diurna: Se ignora por cuales medios. También, es levemente diuretico.

Reduce la evacuación urinaria nocturna: Actua como un regulador de los ciclos biologicos. Adonde se evidencia, es en que ayuda a adormecer la vejiga durante las horas de sueño. Ayuda a impedir visitas al aseo en mitad de la noche. La vejiga despierta un minuto despues de sonar el despertador, a veces, con cierta urgencia.

Reduce mucosas nasales: Seca y mantiene las fosas nasales libres de obturaciones molestas. En caso de resfrio/gripe igualmente ayuda un poco a resecar las mucosas nasales.

Gases: Ayuda a evacuar gases retenidos.

El Ph: El Polen ayuda regular el balance alkalino/acido.

Como ingerir polen de flores

DOSIS
Para evitar que produzca insomnio: Se debe comenzar con una decima de gramo. Aumentar cada día otra décima. A los 5 gr ya se siente un poco. A los 5 gr se llega teóricamente en 50 días. Siempre que, claro que no haya habido demoras. A esta dosis es muy levemente laxante. Se ingiere una media hora despues del desayuno.

Las demoras: Puede producirse por que al llegar a una cierta dosis, cualquiera, comienza a producir un poco de insomnio. Entonces lo que hay que hacer, es repetir dosis dos o tres días hasta lograr un acostumbramiento. Si después de tres repeticiones en tres días no se produce un acostumbramiento, pues parece que toca reducir dosis. Probablemente se ha llegado a la dosis adecuada. Cada persona tiene un standard diferente.

Una de las reglas de la nutrición ortomolecular, es que no hay dosis para todos igual.

Después de haber repetido dosis un mes, si el que lee estas líneas, es cabeza dura, como yo, pues será el momento de volver a intentar un aumento de dosis.

Sálvese quien pueda. Tal vez mejor, una vez lograda una dosis que va bien, pues mantenerla.

Desde el primer gramo, ingerido por la mañana, abre las vías respiratorias por la noche, al acostarse para dormir. Para sólo este efecto, tres gramos máximo será suficiente.

Efecto: A 5 gr se siente dos horas despues de haberlo ingerido. Maximo efecto en cuatro horas. Mucha gente no puede pasar esta dosis.

Los cinco gramitos, es un límite para aquellos, prudentes, que no quieran arriesgar nada y lograr una buena alimentación. Porque a esta dosis no produce, generalmente, efectos externos muy evidentes. No hay gran subidón. Pequeño y suficiente. Pero es un exelente complemento alimenticio.

A partir de 6 gr. se siente con evidencia, en la mayoría de las personas. A esta dosis es medianamente laxante.

A partir de 7 gr: (Ya pega!) Cuidado! Paciencia! Si hay algun efecto adverso, no aumentar a 8gr! Mantener unos dos o tres dias hasta que los sintomas desaparecen! A esta dosis es fuertemente laxante.

Efecto: A 8gr se siente una hora despues de haberlo ingerido. Maximo efecto en una hora y media. Al aumentar dosis tambien aumenta el efecto. Siguiendo estas instrucciones rejuvenece, fortalece, y todo tipo de etcs. sino tambien, que no da nada de nervios. Aunque diferentes personas, tienen diferentes niveles.

Mas?: Ocho gramos ya es una buena cantidad standard para mantener y darse por satisfecho. El limite lo ponen los efectos adversos ... y sus efectos laxantes.

A partir de 8 gr. seguir aumentando de 0,20 en 0,20 gr diario. Pero mejor mantener dos o tres dias, y decidir si continuar aumentando o repetir. Con esta experiencia previa a partir de aqui, cada cual, con prudencia, actuar segun su propio criterio. Buena suerte.

LOS NUEVE GRAMOS

Presion arterial: Con las precauciones aqui indicadas, a dosis medianas, el polen ayuda a regular la presion arterial. Lo curioso es que a pesar de un subidón, la presion arterial se mantiene. No sube. Igual, por precaución, tomársela.

Dosis alta: Una dosis standard alta, pudiera ser nueve gramos. Pero no es igual en todas las personas. Unos mas, otros menos. Cada cual debe buscar y comprobar cual es su propio máximo.

Pero, en caso de aumentar la dosis a maximas cantidades extremas, puede ocurrir, que por saturación, el cuerpo no pueda lidiar con ésto. Lo típico es que sube la medicion baja. Por ejemplo: 12/9-70. El "9" está un poco alto, y puede producir una desagradable sensación que se pudiera describir como una suma de debilidad y mareo.

Un acostumbramiento puede llevar varios días. Este sacrificio para la obtención de futuros beneficios, puede llegar a producir un pequeño sufrimiento ... y es peligroso. No olvidarse, tomarse la presion regularmente.

Con gente joven saludable y fuerte, menos problemas, por supuesto.

El café: (Y otras porquerias) No combina con polen, para nada. Desde el mismo comienzo de un gramo diario de polen hay que comenzar a reducir el café. Se lo puede reemplazar, poco a poquito por el descafeinado. Aunque, el descafeinado, es peor para la salud aún. Al llegar a 8 gr. el cafe debe estar eliminado por completo. Los dos sumados: ¡Mala combinación!

Exederse: Puede ocurrir que se haga mas de lo que debe o puede. Porque el polen disminuye o disimula el cansancio. Pero no aumenta las fuerzas proporcionalmente. Corre-corre ... y se paga con el agotamiento del dia siguiente.

En ayunas:
Mejor no tomar el polen en ayunas. Porque, (no se sabe porque) pierde fuerza. Produce mas nervios ... y menos resultados.

Por ejemplo un solo gramo en ayunas al levantarse, puede efectuar inquietud nerviosa, al levantarse al dia siguiente. Esto es 24 hs despues. El malestar puede durar todo el dia. Se va solo al dia siguiente. Esto es el tercer dia.

Otro tema es que se pierde su actuacion del Ritmo Biologico. Por lo tanto, ni adormece la accion urinaria nocturna, ni favorece la diurna. Parece suceder, que el tal Ritmo se sincroniza, si el polen es ingerido con otra comida.

Tener en cuenta que en cuanto al Ritmo Biologico, tal vez, lo urinario, sería solo una manifestacion exterior, de otros procesos que no se verifican con tanta evidencia. Por lo tanto, es de creer o no creer, cuantos otros procesos que no se ven ni se oyen, que van por debajo. Como por ejemplo a nivel celular. Las celulas, tienen sus propios "relojes". No usan agujitas. Usan quimicos.

Aunque hay gente que si lo toma en ayunas y no les pasa nada negativo. Por lo menos, por fuera.

Formulita: En un vaso de agua, polen, chlorella/spirulina y Vitamina C. Dejarlo estar por lo menos 15 minutos, revolver cada cinco minutos. Beberlo.

No combina con leche.

Si ha gustado ésta página, es hora de leer el resto: ... o antes de eso, echarse una ojeada al tema de Jalea Real:

Los Efectos adversos de la jalea real: