Los Iones importantes para la vida .............. Tratamientos naturales para el insomnio

Los radicales libres

Como la palabra lo indica con claridad, la oxidación se produce a partir de la acción del oxígeno.
Pues que el oxigeno, en realidad es un temible corrosivo.

La vida en el Planeta Tierra, se ha desarrollado en convivencia con esta realidad. El oxigeno da la vida y la muerte. El oxigeno combinado con el carbon son los dos principales combustibles para hacer funcionar la maquinaria de la vida. Ni mas ni menos.

Entre otras cosas la oxidacion es esencial para la conversión de los alimentos en energía: Con la edad, tabaco, etc, esta oxidacion se magnifica mas alla de sus propias necesidades.

...............

Los radicales libres y los antioxidantes

Esta distorsión a una oxidacion exagerada tambien puede producirse por la proximidad de tanto aparato de hoy en día: Computador, air acondicionado, TV, etc. Si esta oxidacion se va de su balance ideal, comienza a oxidar demasiado. Por ejemplo: Envejecer.

El Stress Oxidante
El titulo se refiere a un agotamiento oxidante. El tema va de una lucha interna a nivel del atomo. Lucha entre electrones. Se llaman Iones. Hay malos y buenos. Los malos son los positivos. Los buenos son los negativos. Es que estan bautizados al reves.

La oxidacion en sí es la eliminacion y/o transferencia de ciertos Iones: . Estas cargas electromagnéticas se pasan "de aquí pahllá". O de llá pacá. En caso de no hacerse esto como debe ser se produce una descomposición de la celula.

Una tal descomposicion de la celula, o solo una minima microscópica parte de ella induce alteraciones que con suerte no son graves. En el caso de una gravedad a veces uno se entera si duele. Si no duele uno no se entera. Aunque no duela puede ser grave: Cancer, úlceras, etcs.

Es un proceso deteriorante que tambien puede producir un estado de acidez generalizada:

Este descontrol puede desencadenar una eclosion de iones enemigos, (Los electrones "malos") que pasan a llamarse "radicales libres". Se producen a nivel celular.

Los Radicales Libres
Este titulo
se refiere a electrones del atomo que se pasan sin permiso a invadir atomos vecinos. Al hacerlo crean un desbalance que pueden dañar una microscopica porcion de la pared de una celula. Al hacerse esta transferencia se produce lo que se denomina "El stress oxidante"

..............

Que son los radicales libres

Se puede demorar y/o detener este proceso con los anti-oxidantes. Que son, dicho rápidamente,las frutas y verduras ... y los complementos anti-oxidantes. En este sitio web se pueden encontrar cantidad de ellos. Hay ciertas enzimas que luchan dentro de nuestros organismos a los efectos de una neutralización de un efecto oxidante des-balanceado y exagerado.

Para digerir hace falta oxidación. Es una combustión que se hace a partir del carbón. En caso de tener un metabolismo muy, pero muy balanceado, ocurre que los radicales libres se ocupan de muchas tareas beneficiosas. Como en la gente muy joven ... y muy sana.

Los demás, gente normalita como nosotros, mala noticia, se nos está cayendo la piel a pedazos. Estamos todos oxidados. Puff!

(Esta ha sido una explicación mas que sencilla.
El que quiera algo mas serio, por fa mirar enlaces)

Enlaces:
1) U.S. National Library of Medicine: Free radicals, antioxidants and functional foods: Impact on human health (Largo)

2) U.S. National Library of Medicine: Free-radical theory of aging