Como vivir 150 años
Temas relacionados: Acidos nucleicos........................ Mitochondrias....................... Vit. D........................ Acido pantotenico........................ Evacuación ............... Vit C........................ B-12 .............. Tratamientos naturales para el insomnio

Los Efectos del Acido Lipoico

Se descubrió por los 80´s. Fue un producto INVENTADO por diferentes fuentes de investigación, desarrollado y perfeccionado a lo largo de 20 años.

El Profesor Lester Parker de fama mundial, con 70 libros publicados sólo sobre anti-oxidantes, lo mencionó en un reportaje de la TV en 1999 ... y se convirtió en un impacto de la noche a la mañana. Un nutriente fundamental.

Para fabricar una cápsula de Acido lipoico "natural", harían falta 10 toneladas de carne. Por lo tanto es prácticamente el primer nutriente fabricado 100% artificial. Podría ser el comienzo de una nueva era.

La cantidad de este nutriente en dos o tres capsulitas normales equivaldría a 1000 veces la cantidad que llevamos normalmente en nuestros organismos, que se proveen a traves de la comida normal.

Se debate si será el primer nutriente creado, ajeno a la evolución humana. Por el momento no se ha inventado el segundo.

Para que se usa el acido lipoico

Rejuvenecedor. Energético.
Produce un bienestar general.
Anti-inflamatorio.
Mejora la capacidad antioxidante de las células.
Ayuda a la activación energética de las
Mitocondrias:

Se lo prescribe prácticamente para todo.

El acido lipoico se está usando en occidente para el tratamiento de:
Cicatrización de heridas crónicas.
Debilidades del Hígado.
Enfermedades cerebrovasculares.
Colesterol alto.
Diabetes.
Memoria débil
Fatiga común y/o crónica
Cancer.
Enfermedades del corazón
Cataracts, glaucoma..
Aterosclerosis. Aterosclerosis coronaria.
Alzheimer.
Esclerosis múltiple.
Puede bajar el nivel de azucar.
Puede ayudar a quitar el dolor de cabeza.

• Potencia y restaura la acción de otros antioxidantes.

Colabora con las mitocondrias productoras de energía.
Ayuda a producir energía a nivel celular.
Ayuda a sincronizar el Reloj Biologico.

Ayuda a absorber Vitamina E, C y D.

Pudiera ayudar en anomalías cerebrales.

... y el resto ...

Sorprendente en el tratamiento de enfermedades psiquiátricas.

ACIDO LIPOICO Que es

en Wickipedia :

A dosis bajas: No da subidón. El proceso va por dentro.

Dosis: Comunes son de 200mg. a 400mg. Dosis de 300 mg. - 600 mg. son normales. Arriba de 600 mg. se consideran experimentales, con eventuales efectos adversos: Alergias de la piel.

A mas de 1.200 mg se pueden presentar dolores abdominales, vomito, diarrea, vertigo, nausea. Dosis tan altas se utilizan solo para casos medicos graves, con asistencia de especialistas en la materia. No son dosis recomendadas para efectos rejuvenecedores.

Vértigo: Aunque un leve vértigo puede producirse a solo medio gramo. En dos dosis de 0,25 gr. Aunque algunos, prefieren aguantar el vértigo, debido a otros tremendo efectos beneficos del lipoico. Este vértigo, de caracter muy leve, puede presentarse al pasar de la posicion sentado, a la posicion acostado, a la hora de irse a dormir. Unicamente. Tambien puede presentarse a las personas mayores, de haber tenido un día muy ajetreado y agotador.

Dosis altas pueden producir leve diarrea. En todo caso puede ser levemente laxante. Contrarestar con Berros:

Al aumentar dosis, puede presentar Síntomas Desintoxicantes: Se diluyen en un par de días.

A continuación sobreviene un despertar si la persona es joven. Si la persona es mayor se produce un rejuvenecimiento.

Estos efectos se producen a dosis altas. Los resultados, por lo menos, lo dejan a uno atónito.

Diferentes elecciones:
Diferentes publicaciones sugieren diferentes protocolos.
No hay acuerdo.

1) The Linus Pauling Institute recomienda tomarlo en ayunas. Una hora antes de comer, o dos horas después.

2) Ingerirlo con, o despues de comer algo.

3) Otra: Ingerirlo al levantarse, con estomago vacío. Ideal minimo una hora antes de desayuno. Con el primero, o segundo vaso de agua.

4) Cuarta posibilidad: Tomado en ayunas al levantarse, con el estomago vacio, solo medio gramo, puede producir una evacuacion rapida y completa, con efecto en menos de una hora, con una limpieza genuina de tubería hasta sus ultimas fronteras. Tambien puede producir diarrea.

5) Quinto: Sin embargo, hay algun reporte cientifico que al ser ingerido lejos de las comidas, puede causar un bajón de azucar. (Hypoglycemia)

Dosis altas ortomoleculares

Dos enlaces:
1) Definición de la medicina ortomolecular por el premio Nobel de Química Dr Linus Pauling:
2) Google: "Dosis altas ortomoleculares":

El Acido Lipoico y la Vitamina D : Donde se comprueba la gran capacidad del acido lipoico es que sin éste no se puede ni pensar en tomar Vit D, La Vit D no se puede tomar sin el acido lipoico. Si bien de la Vit D se obtienen grandes beneficios, al tomarla sola, a dosis altas puede dañar el higado. Primero el higado ... y luego el resto. Es muy dificil de machacar. Los dolorazos de cabeza. El entumeciento fisico y mental y otros etcs.

A dosis standard no produce efectos adversos. Tampoco produce beneficios espectaculares.

Si por alguna razón médica, está tomando regularmente Paracetamol o alguna otra medicación, que tiene como efecto secundario que puede afectar al hígado , se sugiere tomar acido lipoico.

El acido lipoico demuestra su tremendo poder al ayudar a la absorcion de la Vit D. Con la ingestion previa del acido lipoico la vit D se puede ingerir en dosis altas, sin sentir ningun malestar ni tener ningun problema.

Se sugiere, antes de comenzar la ingestión del acido lipoico, de comenzar a ingerir Ginkgo. Aunque mucha gente no lo hace. El Ginkgo enfatiza los resultados positivos del lipoico.

Primero Ginkgo. Segundo Acido lipoico. Tercero Vitamina D.

Investigaciones recientes aseguran que la administracion de L-Carnitina, simultáneo con el acido lipoico, multiplican resultados, mas que cada uno suministrados independientemente.

ENLACES:
1) The Linus Pauling Institute
2) WIKIPEDIA