Contacto

Contacto

 

 

size="7"
¡Una guru!
INDICE GENERAL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

first

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como se hace el Kefir Griego

........ .........

Esto va de que hay que hacer una segunda colada. Esto es, una segunda filtración.
Se producen, cuatro diferentes tipos de kefir:

1) Queso fino de untar.
2) Kefir algo acido muy cremoso.
3) Kefir suave
4) Crema de kefir muy dulce.

5) También se puede usar como mayonesa. De-li-cio-sa.

Agregarle compota de manzana para dulcificar:

Resultados: De-li-cio-sos!!

Combinando al gusto varios de estos, ¡se puede preparaaaaar!: ....¡Helado de chocolate o banana/platano!

Para el de chocolate, comprar en la tienda choco en polvo y mezclar.
Para el de banana/platano, pisarlo con un tenedor y mezclar.

Como preparar el Kefir Griego

(Segundas 12 hs!) - Total 36 hs - Primeras 24 hs:

Las herramientas: Se usa para esta segunda colada un colador de género. Aqui arriba se muestran de diferentes tipos.

Se recomienda preguntar en las tiendas por un colador de café. Comprar el mas grande. La cultura del kefir crece semana a semana sin parar.

Proceso: Se deja la leche en sus bichitos sus primeras 24 hs, luego se los cuela con un colador de espaguetis

... se coloca el kefir colado en su primera parte del proceso, dentro de un colador de genero como se ve en la foto del medio. Arriba se pueden ver tres tipos diferentes.

Se deja allí toda la noche otras 12hs. (24 + 12 = 36 hs.)

El Suero: A la mañana siguiente, al levantar el colador, se podrá ver en el recipiente el material colado. Es amarillo transparente, liquido como agua y de sabor y olor irritante. Esto es el suero. El suero es ideal para la piel. Se calienta a unos 36 º y se usa en la ducha. Se puede usar diariamente. Mejor usarlo diariamente. Ideal para todo tipo de affecciones de la piel. También ideal para el cabello:

También se puede beber. Una cucharada sopera tres veces diaria. Está repleto de proteínas y aminoacidos.

En el colador se puede apreciar el Kefir Griego EN TODA SU GRANDEZA.

El kefir suave: Es el que cae por gravedad al vertir. Con sumo cuidado se vierte en un recipiente lo suficiente ancho.

Queso de untar: En el colador, en sus bordes superiores ha quedado adosado un kefir grueso. Este es el queso de untar. Con una cuchara se recoge con sumo cuidado.

El kefir grueso: Este se ha quedado pegado mas hacia el interior del colador. Limpiar con la cuchara y guardar.

Kefir dulce: El tercero es una mezcla de todos ellos, con leche de vaca o cabra agregada. Se puede agregar hasta el doble de leche. Menos leche, mas sabor, mas salud.

En el caso del Kefir de cabra se endulza con compota de manzana, que se adquiere en la tienda en forma embotellada y muy económica. Mejor ecológica.

Todo junto: En caso de querer recogerlo todo junto, la mejor opción es comenzar a recoger la parte espesa, lo de arriba, hasta llegar a la parte líquida. La parte de abajo del colador, la parte líquida, es principalmente suero, y es desaconcejable beberlo separado del resto. Lo mejor, en este caso, es desecharlo.

Una fiesta para el paladar

El Kefir Griego

Resumen: En página anterior se explica que el kefir se deja las primeras 24 hs en un frasco, para ser colado/filtrado por primera vez, como puede verse en el enlace "aquí!" , media página mas arriba.

Una vez hecho esto está listo para colocar en el segundo colador otras segundas 12 horas más.

Total: Para la primera filtrada se dejan los bichos en leche aproximadamente 24 hs - La segunda son aproximadamente otras 12 horas más. Total aproximado unas 36 hs.

Por la noche hay dos receptáculos en proceso. Uno el de la primera colada que se se filtrará la noche siguiente. El otro es el de la segunda colada que se filtra por la mañana.

Noche y mañana: Por la noche, se hace la primera filtrada, se colocan los bichos en leche fresca, y el kefir filtrado se re-coloca dentro del filtro de tela.

Por la mañana solo se hace el proceso de limpiar el filtro de tela DE LA COLADA ANTERIOR.

Esto es, que simultáneamente tenemos los bichitos en su leche. Además tenemos kefir colado, secándose adentro del filtro.

POR LA MAÑANA: Sacamos el kefir hecho desde adentro del filtro de tela, y lo dejamos colgado, secándose.

POR LA NOCHE: Pasamos la leche por el colador de spaguetis, y la ponemos adentro del colador de tela para que finalize su proceso durante la noche, por sí mismo.

El colador de tela: Para lavarlo no se usa ni jabón ni lejía, solo agua caliente. Se cuelga horizontal con la punta del cono hacia abajo para facilitar su secado. Por lo tanto no se lo cuelga de la pared, porque quedaría vertical. Hay que enganchar el mango en alguna parte para que se quede en esta posición.

Colocar debajo un recipiente para recibir las gotitas del escurrido. Sacarlo y darle un apretujón para exprimir el resto de agua, las primeras par de horas.

Colocar cerca una plantita de albahaca para auyentar insectos atraídos por el colador. (Dos o tres plantitas de éstas auyentan insectos de la casa entera)

Para que salga un kefir bien espeso y super-delicioso, es necesario extraer la mayor cantidad del suero. Pero los poros del colador suelen taparse, y será necesario tomarse el trabajo extra de lavarlo bajo el agua caliente del grifo, un tiempo prolongado.

El "Agujerito"

Cuando llege el momento de extraer el líquido (Suero) sobrante, hay que mantener dentro la crema espesa.

La parte espesa queda siempre arriba, y lo líquido abajo. Lo de arriba se puede sacar con una cuchara pero da trabajo y nunca es perfecto porque tiende a revolverse.

Facilita el agujerear el filtro de tela. Para ello se le corta un par de milimetros de la punta de abajo del cono. Si se considera que el agujero ha quedado demasiado grande, siempre se puede cocerlo un poco, con hilo y aguja, hasta que quede del tamaño adecuado.

Al colocar el filtro de tela dentro del recipiente, (Para quede filtrando solo toda la noche) el recipiente tiene que tener el tamaño necesario para que el filtro toque el fondo. Como es un cono en situación invertida, esta posición hace que el agujerito quede cerrado, bloqueado por contacto. Se reabre al levantar el filtro. Al separarse.

Al día siguiente al levantar el filtro, por el agujerito sale un chorrito de kefir aguado. Esto es el suero que se deposita en el fondo del filtro al dejarlo toda la noche en reposo. Dejarlo chorrear hasta que un 90% del suero se ha salido (O un 100%). La parte espesa se adhiere a las paredes y no se escurre. Para extraer lo que se ha pegado se invierte y se exprime desde la punta hacia la parte ancha sobre un plato. El resto se lo limpia con una cuchara y listo calixto.

Todo esto tiene sentido, al poner manos a la obra. Aparte de leerlo, para entenderlo, lo mejor es hacerlo.

Lo que no hay en youtube: Si se pone "como preparar el kefir o el yogurt griego" NO SALE NADA. Hablan de hacer el yogurt griego a partir de productos comprados. Que-no-sirve. En sitios web tampoco. Las explicaciones no-sirven.

Salen otras cosas, por cuanto este sistema muy poca gente lo conoce, y se ha aprendido porque se ha pillado de un sistema secreto. Ultra secreto directamente de fábricas griegas.

Somos pioneros!

Disfrutar de la vida con Kefir.

Os regalo un poco, para comenzar a preparar kefir:

------------------------