Contacto

El filtrado del Kefir

El preparado y filtrado de nuestros queridos bichitos. A los bichitos no les agrada la leche que no es entera. Mejor usar leche entera.

 

El calcio de la leche impide la absorción de la mayor parte de la grasa de la leche entera. La mayor parte de ésta es evacuada a través de los intestinos.

La leche entera contiene aproximadamente tres por ciento grasa, la leche "desgrasada" puede contener uno y medio por ciento. Lo cual, con tan mínima diferencia es imposible que nadie vaya a adelgazar por eso.

La grasa de la leche es tremendamente alimenticia. No es como la grasa de la carne que sí es nociva para la salud. Por lo tanto es una verdadera pena no ingerirla.

Como filtrar Kefir

(Primeras 24hs!)

1) Los bichitos se ponen en un frasco.

2) Se les agrega leche. La cantidad de leche de vaca que se agrega es aproximadamente, 3 o 4 veces el volumen de los bichitos. Se los deja 24 horas.

Si es de cabra, usar el cuádruple, porque se desecha mucho suero.

Claro que siempre queda mejor que quede lo mas espesito posible. Así que hay que ir probando. No hay nada mejor que la propia experiencia.

Como se cuela Kefir

3) Despues de las 24 hs. se los cuela en un colador grueso para espaguetis.

4) Con una cuchara de madera o plastico se los remueve un poco para apurar su filtrado. A los bichitos les cae mal el metal. En el metal, tema IONES:

5) Una vez filtrado ...

6) ... en el bowl se puede apreciar el kefir terminado. Bueno, casi terminado.

7) Luego: Los bichitos se quitan del colador y se regresan al frasco original.

8) Se les vuelve a agregar leche y esperar nuevamente 24 horas para repetir el proceso.

9) Los bichitos crecen. Aproximadamente un 25% por semana.

10) No se pone ni en batidoras ni en licuadoras. Por una razón muy sencilla: Mata los bichitos.

..............

Adentro del colador de tela, se los dejan filtrando toda la noche. Aproximadamente otras 12 hs:

Una vez terminada la primera filtración, los bichitos están listos para ponerlos en el filtro de tela, y dejarlos allí otra 12 hs. Para hacer el kefir griego.
Conviene hacer esto noche a noche y el segundo filtrado hacerlo por la mañana. Para tener el Kefir listo para el desayuno.

Para cuando tengamos mas de lo que necesitamos, hay que empezar a pensar en regalar un poco a alguien. Utilizar estas instrucciones.De esta manera se difunde un alimento tan extraordinario.

Gratis: Los bichitos, vivitos y coleando es imposible tratar de comercializarlos por eso, porque estan vivos. Si los ponemos en el estante del super se mueren. Aunque se oye que se venden por ahí en estado de vida seco en vida latente, buena suerte.

Os regalo un poco, para comenzar a preparar kefir:

......

 

 

 

Temas relacionados: