Que es lo que habría que hacer para vivir hipotéticos 120 años ........................... Tratamientos naturales para el insomnio

El efecto desintoxicante

El efecto desintoxicante se produce como una reacción negativa a un tratamiento positivo.
Esto es, que para sentirse mejor, primero hay que sentirse peor.

El Efecto Herxheimer desintoxicante

Puede acompañarse de fiebre, cansancio extremo, agobio, frio, sensación febril sin fiebre, y todo tipo de sintomas aparentemente ajenos al interes principal del tratamiento. Puede durar unas horas hasta varios días, dependiendo de la gravedad de las anomalías.

Es un proceso de desintoxicación.

Una de las causas de estos síntomas, se propone que pudiera ser el efecto positivo de la toma de productos anti-bacterianos en caso de infección. La recaída se produciría a la eliminación de bacterias muertas, con lo cual el cuerpo tendría que esforzarse un poco mas allá de sus posibilidades habituales.

Es mas confuso cuando le sucede a una persona aparentemente saludable. Esto significa que habían problemas bajo la superficie.

Si dura varios dias, esto es un indicador de la gravedad de la situacion, y de la efectividad del tratamiento.

Los sintomas estan publicitados ampliamente como resultado de la toma de antibioticos. Pero puede suceder al practicar el protocolo de la Vitamina C de éste website.

El Efecto Herxheimer

El Dr Herxaimer fué quien puso atención a estos sintomas.

Wikipedia:


Otras causas

Pueden ocurrir también grandes bajones causados por cambiar formulaciones en forma brusca. Modificaciones de dosis deben ser hechas en forma suave y paulatina. No es conveniente dejar de golpe ningún producto. Asimismo tampoco es conveniente comenzar ninguno con dosis altas. Aumentos y reducciones deben hacerse con grandes precauciones.

Algo tan inocente como la flor de manzanilla puede dar malos ratos en caso de comenzar con dosis altas ... o efectuar reducciones drásticas. Aumentos y reducciones se aconcejan de 0,10gr/ml

En el otro extremo, ni hablar de la planta de ginseng. Es una planta muy poderosa y no permite ni aumentos ni reducciones bruscas. Aumentos y reducciones se aconcejan de 0,05 gr/ml

Inclusive con la vitamina B-12: o la vitamina D: ... se aconceja tomar precauciones. Con todo el resto también. Esto es: Con todo.

La gente toma tranquilamente Te de Reishi/Ganoderma sin medirlo ni pesarlo, sin darse cuenta ni pensar del tremendo poder de éste. Definitivamente que no es para tomarlo como entretenimiento con unos biscochitos, por las tardecitas:

Por lo cual se recomienda el uso de una balanza de presición.

Imposible aventurarse por estas experiencias sin una balanza de éstas.