live120.org

Temas relacionados:

COMO LLEGAR A CONOCER
EL ROL DEL LIDER NATURAL

Una vida de dudas, temores
y miedos se puede producir
por la falta de capacidad
de un entendimiento del entorno.

Estas inseguridades pueden producir la necesidad de la búsqueda de un Líder que los proteja.

Asimismo, la falta de capacidad de entender el entorno se produce por una falta de información adecuada de ése entorno.

Como situación permanente puede producir Ira.

El entorno se comprende con la lectura de los grandes filósofos y literatos:

Asimismo con la lectura de éstos Enlaces literarios relacionados:

1) La Identificación de Nuestro Entorno:
2 ) Personalidad y Sabiduría Emocional:
3 ) Un mal de nuestro tiempo es La ceguera Mental:
4 ) La Angustia Existencial
5)
Los Sintomas Subyacentes:

 

La Ira puede producir Odio.

El odio puede producir envidia.

También puede producir la necesidad de ser envidiado. Se llama la Envidia de Rebote. La necesidad de ser envidiado por aquellos que padecen peor suerte.

La necesidad de ser envidiado puede producir una necesidad de despreciar a aquellos que tienen menos suerte en la vida. Por estrato socio-económico, aspecto físico, origen, razismo, o cualquier otra estupidez.

También puede producir la necesidad de hacer daño, a aquellos que presuntamente están por debajo, y no acaban de rendir pleitesía, o demostrar claramente que están temblando de envidia.

La aberración de la necesidad de ser envidiado se considera una virtud muy loable.

Aberración peor es disfrutar con ello:

Es imposible que la envidia pueda construir nada de nada. Sólo destruye. Las cosas se hacen, de todas maneras, a pesar de ello. Es una verdadera maravilla que pueda haber ningún progreso, inmersos como estamos en tamañas inmundicias.

Aquí viene una frase muy divertida, ahí vá: "Las cosas, se hacen solas". Agregar que, a pesar de que hay mucha gente que trata de organizarlas. Es increíble.

Si el que sufre de La Envidia de Rebote es inteligente y manipulador, allí tenemos un problema: El Fantoche. Para serlo hay que conocer al dedillo la ciencia del Liderazgo, que es: La Ciencia de Medrar.

El rol del líder natural

Un líder tiene que ser corrupto, y/o convivir con la corrupción de su entorno. Porque el liderazgo incluye la corrupción como parte intrínseca de su mecanismo.

Pero la corrupción no es más que una psicopatía social.

En griego hay una palabrita que lo explica brevemente: "AGNOIA". Que significa que el que corrompe a otro termina corrompiéndose a sí mismo. Estos griegos sí que sabían explicarlo todo.

Hay que llegar a conocer el rol del líder natural para enterarse de como van las cosas.

Por lo tanto el líder no es más que un psicópata. A algunos se les nota con demasiada evidencia. A otros, no se les nota, porque el entorno social en el que se desempeñan, son cortos de vista, o de entendederas:

Ese tipo de entorno social sin ser en particular un defecto, es una condición del Ser Humano. Muy natural. Como al cerdo su porquería.

El líder se camufla y se identifica al mismo bajo nivel de los que lo rodean. Aquél que no lo haga, es eliminado y sustituído inmediatamente por alguno de la plebe que lo circunda.

La manera de ocultarse de un líder, y confundir al auditorio, son palabras como “Triunfar”, “Lealtad”, “Principios”, “Solidaridad”, acomodadas en confusos discursos vacíos.

El problema del liderazgo es que arrastra consigo a una banda de inútiles, dejando de lado a cualquier ser pensante. Porque éstos hacen peligrar las mismas bases del tal liderazgo.

De acuerdo al enceguecimiento y tolerancia del ambiente circundante, en nombre de un nucleamiento alrededor del líder, se pueden llegar a niveles máximos de corrupción.

La corrupción, una condición humana, se logra a través de un férreo liderazgo.

El nucleamiento alrededor de un sistema de liderazgos, no hace más que producir una corrupción crónica y absolutamente legal. Porque las leyes, la ética y las costumbres se modifican se acomodan y se hacen de acuerdo a éstas circunstancias.

Un entramado de éstas características prospera en grupos humanos desesperados y sin mayores alternativas. Asimismo, a mayor el poder del liderazgo se contrapesa con una reducida capacidad pensante de los liderados. Incluso aquellos con capacidades, poco a poco éstas se van reduciendo. Creando la contradicción difícil de armonizar, que sería una exigencia de tener que ser creativos.

En estructuras de éste tipo en que se contradice la creatividad o independencia, con la obediencia o la sujeción a las normas establecidas por el liderazgo, la solución muy humana a éste conflicto insoluble es el encubrimiento, el disimulo, en "Dejar todo como está", en lograr cubrir todo con un manto de engaños y falsificaciones, y por último: La traición. La traición al supuesto líder. La traición constante al compañero, al superior y al inferior. La traición a sí mismo, engañándose de continuo, haciéndose convencer de que se está haciendo "Lo correcto"

Adónde es perfectamente demostrable la estupidez de tamaños dirigentes
es en la forma que aceptan los aplausos de payasos y perritos falderos como éstos.

El Tráfico de influencias, llamado en castellano “Acomodo” o “Enchufe”, y la obtención de favores, llamados “Contactos” o “Conecciones”. Los "amigos" los "conocidos". Todo éste jugueteo puede alcanzar niveles estratoféricos, al convertirse en la única forma de poder hacer cosas en la vida.

Como consecuencia, los puestos claves no los consiguen los más capacitados para el desempeño de las funciones, sino aquellos más adaptados a las politiquerías en la consecución de acomodos, enchufes, contactos o conecciones.

Eso explica claramente la pobreza del personal contratado en ciertos ambientes. Sobre todo el político. TODOS los partidos políticos. Porque estos atraen, se forman, se desarrollan y crecen con lo peor de todo ello.

No es en vano que los líderes políticos que logran unos mayores índices de popularidad son aquellos que apelan a los sentimientos más bajos del Ser Humano.

Estimulando los odios raciales.

Prometiendo reinvidicaciones imposibles a sectores de la población como los drogatas. Acertando una incorporación en sociedad, delirante.

Una incorporación de por sí tan dificultosa para los "Normales", más aún para aquellos que llevan formas de vida "Diferentes". Como los No-videntes. O aquellos que han tenido la mala suerte de nacer con patologías físicas o mentales, incurables. Como los enfermos mentales.

La incorporación de las costumbres sexuales, en reinvidicaciones políticas.

Entre otras "minorías" se ha intentado convertir el sobre-peso en una reinvidicación política. Por ahora sin mayor éxito.

¿Los albinos? ¿Los feos? ¿Los muy flacos? ¿Los muy gordos? Los cortos de vista. Los rengos. Los jorobados. Los tontos. Ah nó, estos últimos nó, porque ya están incorporados, y hace tiempo.

El Protagonismo.

La lucha entre los participantes se puede volver feroz debido a un interés por El Protagonismo. Todos quieren ser protagonistas. Todos quieren tomar la palabra. Para ello dirigen sus miradas, implorantes, al líder, para que soporte sus actuaciones. Se ganan puntos en el entorno, si éste (Esta) les otorga la gracia de aceptar su conversación y la continúa. El prestigio sube y da derecho a menospreciar a otros que quisieran participar en el juego.

La política de la manipulación es lo que se pone a la orden del día. Hay que ponerse diestro de arrojar al ruedo una broma oportuna, o una historia interesante de lo que "este me dijo lo que no me dijo". Interrumpir, llamar la atención, ponerse en el centro de la conversación con cualquier estupidez.

Si casi parece un gallinero.

El buen líder debe ser muy habilidoso en el Arte de Medrar a la hora de conseguir beneficios, asimismo a la hora de repartir prebendas para otros. Porque serán los que a la corta o la larga le darán el apoyo necesario para la manipulación de la sociedad que lo rodea.

Cuando a Napoleón le llegó uno de sus ministros a denunciarle la corrupción de ciertos elementos en el gobierno, Napoleón exclamó: ¡Nó! ¡A esos ni me los toques! ¡Ellos son: La Economía!

El líder natural

Es de ver que la mujer en general se siente muy poco inclinada a la práctica de este tipo de circo. Por que es en realidad cosa propia de mequetrefes y chulos ... y sus pobres seguidores que lo son aún más todavía. Pobre gente sin mentalidad propia, que se ilusionan que su líder sí la tiene, y no es más que otro cabeza hueca. Hay que ver a tales segundones, luchando entre ellos y sacándose los ojos por lograr favores y posiciones destacadas alrededor del Gran Elegido.

Esta clase de fenómenos, aberraciones mentales y efectos mencionados en las líneas de arriba pueden producir en algunas personas, principalmente varones, la compulsión de llegar a ser jefe. De cualquier cosa, entidad, empresa o grupo político. También de un grupo de amigos.

Hasta los vecinos y amigos ocasionales del bar de la esquina.

Es de interés observar que desequilibrios sociales, psicológicos y mentales de tal naturaleza son los que pueden producir un interés de liderazgo.

No es coincidencia que quien sufre la Envidia de Rebote no se detenga ante nada para lograr obtener a su alrededor, grupos de todo tipo y número, buscando la adoración al jefe o líder, que les brinde una parodia de protección inexistente.

Lo que produce a la multitud, al populacho, o a cualquier grupo de gente (Gentuza) la compulsión a la necesidad de admirar a un lider que los conduzca de la oreja, no es ni mas ni menos que: El Miedo. Simplemente el miedo a vivir.

La mujer contemporánea :

El Origen de las Clases Sociales.

Uno de los temitas que viene flotando por allí últimamente en los medios filosóficos es este de la llamada “Meritocracia”. Que nos la han vendido por las últimas décadas como el derecho de aquellos que tienen las altas calificaciones de ser meritorios ... de venir a reventarnos el cráneo. Lo cual no es un gran mérito.

Que vendría a ser el derecho que se arrogan a ser unos despiadados arrogantes.

Aunque la tal Meritocracia no tiene ningún valor ni ético ni nada de nada. Por los que se suelen aupar al Poder no es por sus capacidades ni científicas, ni artísticas, ni ninguna. Para poder pasar a la punta de la pirámide hay que saber ser politiquero, Medrar, y sobre todo usar el puñal para clavárselo en la espalda al semejante más cercano.

Ah! También hay que saber prostituirse. Con elegancia. De tal manera que llegue a ser más que algo degenerado, pasaría a ser algo virtuoso, sólo para algunos elegidos.

Hoy día ambos sexos pueden dedicarse a la prostitución. Heterosexual. Bisexual. Homo. Trans. Y el resto.

La prostitución puede ser social o directamente sexual. O una combinación de ambas. O también puede ser sólo social con promesas sexuales incumplidas. Que apelan al interés sexual sin llevar a cabo el acto en sí. Hasta tiene un nombre en inglés irreemplazable en ningún idioma. Muy elegante: Sex-appeal. En castellano se podría decir "Don de gentes", o sea, un falsete sin remedio. Tanto pero tanto, que al final hasta el mismo falsete se lo cree. Inaguantable.

Es de no creer que un comportamiento de éstos se estudia, se analiza y se practica en las universidades.

Ah! El de “Venir de buena familia” ayuda, más todavía.

Listo. Aquí tenemos una ultra breve descripción del Origen de las clases sociales.

¡La traición!

La traición, así nomás, es una herramienta de uso, constante. Es tan permanente que ya ni se nota. Es de esperar en cualquier momento y en todo momento. Es tan común que ya casi se acostumbra la gente a vivir con ello. Lo raro, es que no se traicione. Se vive de continuo cuidando las espaldas:

El líder natural es un psicópata

Los seguidores de líderes presuntamente carismáticos son pobres seres de personalidad debilitada y con deficiencias mentales neuróticas de relación de dependencia.

El conflicto sin solución de El Jefe, es que generalmente son personas con un capacidad muy grande de MEDRAR, pero, lamentablemente, esto no quiere decir que una vez sentados en la posición apetecida, tengan, la menor idea de como desarrollar las funciones para las cuales han sido nominados.

Agregar a ello que El Jefe, (Politico o cualquiera) debe gastar la mayor parte de su tiempo en una cantidad suficiente de maquinaciones, a los efectos de luchar contra otros que ambicionan su puesto. De alli que la mayoria de politicos, por supuesto, se dedican a la política, y nó, en absoluto, a lo que sería tan necesario, que sería la administración del bien público.

Mejor que seguir a la multitud, es mejor pasar a través de ésta.

Dejémonos de tonteras. Para salir adelante no necesitamos un tío de éstos. Pos mira. Yo, un ancianito "Inutil" (80´s) me he tirao este sitio web con más de 120 temas, de los cuales hay más de 80 que son virales. Por ejemplo éste:

A la gente le fascina las cretinadas de sus líderes.
Les parecen genialidades.

Para llegar a ser Líder hay que ser un cretino.

Lo que pasa es que muchos aspirantes a líderes
se limitan a ser solamente cretinos.

Cuales son las características
del rol de un lider natural

.

A las pobres mujeres, les puede ocurrir que conduzcan a sus seguidores a despeñarse al abismo.

Por eso, porque les cuesta hacer cretinadas.

Para la supuesta ciencia del liderazgo, porque sí, hay miles de manuales de auto-ayuda que explican como llegar a serlo. En todos los idiomas. Esta seudo-ciencia, promulgada en nuestra sociedad con amplitud pavorosa. No hay mas leer algunos de sus párrafos, para notar como se pregona y se oficializa el sarcasmo y la manipulación de nuestros semejantes con cantidades de preceptos en los que se cultiva politiquería barata, discursos populacheros y filosofía chapucera.

"... que el Gran Jefe se interesa por como se siente cada uno de sus subalternos, cercanía, preocupación, manito en el hombro, y de lo demás ni hablar. En resumen: Un hipócrita de mierda ..."

No es nada. Bueno, no sería nada, si no fuera, que se ha convertido en un tipo de religión o creencia, que se practica hoy día en todos los ámbitos de éste planeta. Por eso, esta gentecita, no están dejando nada sano.

Creer en tamañas barbaridades. Esforzarse por asimilarse, triunfar, hacer amigos y ... ¿que más? Ni hablar, que eso le arruina el cerebro a cualquiera.

Siempre que tenga uno.

Hay que abrir los ojos para no dejarse controlar tan inocentemente y para eso hay que saber como llegar a conocer el rol del lìder natural

A gentecita desequilibrada como ésta, mejor, evitarla. Son incurables.

En la creencia de que el lider debe ser dinámico y agresivo, promueve un entorno de histeria en la que el pobre sujeto, en estado de paranoia y desesperación opta por el uso del látigo para lograr un aumento de la tal llamada productividad, y claro, sin opción ni alternativa ninguna, lo único que le queda, para seguir a 100 kms por hora como se lo exigen, es el uso regular y continuo de la cocaína. Que por algo es una sustancia de gran éxito y consumo, por sobre todo entre los "Altos Ejecutivos". El precio, no apto ni alcanzable para la soldadesca.

Sí El Tal Líder exclama: ¡Para allá! Mejor irse para la dirección contraria ... A saber que es lo que quiere obtener ése ...

No les va a resultar. En la empresa Super organizada, y super moderna France Telecom se suicidaron 32 ejecutivos ... y otros 12 lo intentaron y fallaron. Total: 44.

En el resto del planeta tampoco les funciona pero siguen insistiendo.

LA GRAN MENTIRA: La Gran Empresa, como institución, "Funciona", y da "Beneficios", porque recibe subvenciones del estado. También traducidas en ventajas de todo tipo y calibre. "Todo va bien" a pesar del Factor Humano. Esto es: El puto desastre.

¿Este? ¿Líder? Es apenas la imagen
de una gran empresa
que ocupa cientos de empleados a su alrededor.
De arte o música: Cero.

Las multitudes que se presentan a "conciertos" para ver a sus ídolos, definitivamente no están interesados en música ni en nada parecido. Simplemente van a presenciar la actuación (Payasesca) de su ídolo. Fantaseando en su imagen de algo inexistente. Asimismo, cuando lo escuchan, como parte del imaginario que produce imagen y voz, se les representan vivencias inexistentes que son sólo un producto prefabricado por la publicidad empresarial de su entorno.

Aquí no se vende ni música, ni canto, ni siquiera la prestancia de un guaperas. Lo que se ofrece como valor, es una gritería carnavalesca, que se supone es la condición principal del líder. Al que admirar.

Con esta fabricación mental, se logra, aunque sea en parte, un cuento imaginario, que efectivamente ayuda al individuo a salir de su rutina y miseria diaria.

Son callejones sin salida que, por lo menos, pueden llegar a producir una depre que te cagas.

¡Ah! ¿Adónde se compra la peluca? A mí me hace falta una.

La personalidad y la sabiduría emocional: -

Debido a los duros avatares de la vida, y al que lea estas líneas le ha tocao de jefe un tío de estos, bueno, el planeta entero esta sumido en ello, y no hay otra.

Por ahora.

Lo siento mucho. Este artículo, no aporta soluciones.

Escríbanme y tal vez os doy una idea. O por lo menos nos hacemos amigos:

Lo que pasa, es que ésta página, como tantas otras, también sale en primera página . Que a éste punto ni yo me lo creo, jo. Se ve que mi artículito está dando la vuelta al mundo, lo cual me parece tremendamente didáctico. Es que me parece que no hay mucho escrito que pone las cosas claras. Al contrario. Por todas partes le enseñan a la juventud a comer m..... - Imaginarse, esta sale primero ... y son más de 25.000.000 de resultados! Arriba de universidades famosas del mundo, y sitios de "calibre".

Sale en Google en la frase "Como llegar a conocer el rol del líder natural": Pero también sale en una versión mas breve. Como "El Rol del Líder Natural":

Se agradece. Pero que maravilla. Si hasta yo estoy maravillado.

Aunque también sale en: "El líder natural es un psicópata": (Como reza el sub-título de aquí arriba)

(Además, sale con otras frases)

Parece mentira. Con un lenguajecito tan baratieli ... pueeees ... que ésta es, nada mas y nada menos que una página líder sobre el tema. Como tantas otras de este sitio sitio web. Un centenar. ¡Puff!.

La pueden ver en Google, aquí, en primera línea.

Jooooder:

Se sugiere, leer ésta otra página, tal vez sea de interés:

..........