Temas relacionados:

COMO SE HACE PARA APRENDER
A COMO SE TOMA ASHWAGANDA

La ashwaganda, La Schizandra, El reishi y el Azahar, los cuatro,
tienen la virtud principal que enseñan al cuerpo a dormir.

Usándolos en forma adecuada y siguiendo los protocolos.

La Ashwaganda es una de las principales plantas medicinales de La India, sino la principal. A la medicina tradicional de la India se la llama Ayurveda.

Entrenamiento Biológico: Es muy útil, ni decirlo, para aquellos personas que les falta sueño. Pero es imprescindible para el uso de todos estos productos aquí listados por cuanto todos ellos son de effecto tónico. Esto es que gente joven dormirá profundamente igual.

Pero a gente de sueño liviano, madura o mayor, si quieren aumentar las dosis, a niveles realmente rejuvenecedores, tendrán que usar la ashwaganda, o algunos de los cuatro, por cuanto notarán que al aumentar el efecto rejuvenecedor, paralelamente pudiera ir reduciendo las horas de sueño.

La reduccion de las horas de sueño se producen por varias razones. Una, es que a la hora de dormir no se produce el agotamiento al cual la persona está acostumbrada. Por cuanto el efecto tonico de éstos productos puede durar hasta el momento de acostarse. Aun que algunas personas, con los nuevos poderes adquiridos, eligen dormir menos. Seis y hasta cuatro horas, (y menos) por cuanto a por la mañana se levantan muy bien y mejor sin problema. A esto se le llama el "efecto vampirismo":

Para casos graves de insomnia: Se recomienda utilizar la ashwaganda para lograr de seis a ocho horas de sueño. La ashawaganda se toma antes de acostarse y hace efecto de inmediato. Se bebe revuelta en un poco de agua. Se sugiere introducirla en un pequeño recipiente de boca ancha con tapa, sacudir energicamente y beberlo.

Sueño interrumpido. Puede ocurrir pero no siempre ni a todas las personas. Conviene entender que es parte del proceso. Se sugiere tomarse medio vaso de leche, y acostarse nuevamente con toda tranquilidad. El sueño se retoma de inmediato. Raramente se produce una segunda interrupción. Pues nuevamente, se sugiere levantarse, darse un paseíto de un minuto, y volver a acostarse.

Aún con dos levantadas durante la noche, es curioso el maravilloso despertar.

Para evitar el sueño interrumpido acompañar con el Reishi , que es muy suave y placentero. Juntos. La ashwagandha se usa preferentemente para casos graves de insomnia. En todo caso, comenzar con reishi.

Lo difícil con la ashwaganda no es dormir. Es levantarse. Puede haber una necesidad de quedarse en cama por lo menos otra hora después de despertar. Se recomienda hacerlo si es posible.

Para que sirve Ashwaganda

Las capsulas comerciales de ashawaganda son generalmente de medio gramo (0,50gr). Lo cual es una dosis demasiada alta. Conviene empezar con 0,05gr, que es la decima parte de medio gramo. Generalmente a 0,15gr ya es una dosis suficiente para lograr 8 horas de sueño.

6 horas de sueño. Si se logran, conviene repetir la dosis la siguiente noche por cuanto se produce un efecto acumulativo. Tambien una tercera noche.

Si en caso de no mejorar, entonces se aumenta a 0,17gr. Porque estas minimas diferencias en el peso, producen grandes diferencias en el resultado.

Asimismo las reducciones se efectúan mínimas. Por ejemplo de 0,16 a 0,14gr.

Dosis ideal. Una vez logrado una dosis ideal (Que es diferente en todas las personas) , repetir tres o cuatro noches, y luego, comenzar a reducir. Porque se supone que el sistema ya ha sido entrenado para dormir, y se mantendran las horas de sueño, reduciendo dosis.

La dosis varían de acuerdo a cuales, y en que cantidad de productos se ingieran. Por lo tanto, en diferentes épocas, diferentes dosis. A veces, al agregar un producto, se hace necesario aumentar ashwaganda por unas noches.

El objetivo es ir reduciendo dosis poco a poco, y ver como va el "entrenamiento circadiano".
A pesar de ser una planta tan noble con una cantidad de virtudes tiene el efecto adverso sedante que puede durar unas 24 horas. Esto es que se toma por la noche, y se siente el efecto sedante todo el dia siguiente. Debilidad, demasiado relax, catatonia, falta de voluntad.

Aprender a como se toma la Ashwaganda

Agresividad. Para personas inestables, les asienta la personalidad, modera y racionaliza. Muy efectivo para Trastornos de La Personalidad.

Efectos negativos. Para aquellas personas con síntomas graves de insomnia éstos bien vale soportarlos por unos días si se quiere aumentar las dosis de los productos rejuvenecedores listados. Es de esperar que una vez pasado un tiempo breve de entrenamiento del sueño, sea posible reducir la dosis.

Será una lucha, y un duro aprendizaje. La razón por la cual no se puede elaborar una fórmula mágica igual para todo el mundo es que todas las personas necesitan (y desean) diferentes dosis.

Será una lucha, interminable, todos estos productos aqui listados, versus ashawaganda. Todas, son tónicas. Llevará un poco de tiempo ir aprendiendo a usar tanta cosa. Todos se regulan y contrapesan con la ashawaganda. Pero se logra con un poco de práctica. Es posible visualizar (adivinar) cual sería la dosis necesaria de mañana, a partir de como uno se siente hoy.

Sueño: .

Escuela ayurveda:

Ashwagandha, and Rhodiola

Para reducir efectos adversos acompañar con una rebanada de pan. Lo único que contraresta realmente los efectos adversos es la Rhodolia . Que, a pesar de ser tan fuerte, coopera con ashwaganda, en el entrenamiento del dormir.

Combinan. Ayudan ambas contra la fatiga fisica y mental. Analgésicas. Anti-inflamatorias. Inmunitarias. Disminuye ansiedad. Fortalezen físicamente.

En realidad esta hierba es un adaptógeno de amplio espectro que activa un gran abanico de factores en el cuerpo y la mente humana.

Como se toma la ashwaganda

Mas info complementario en nuestra página de Como desarrollar capacidades físico mentales:

Manejar estos los cuatro principales mencionados en estas primeras líneas requiere un conocimiento que se logra tomando las clases. Con la Rhodiola son en realidad cinco. pero que sí surten efecto. Que todo esto no es mas que magia.

¿De que se habla en éstas páginas? De nada mas y nada menos, que de lograr el control del propio destino, a través del uso de las plantas:

Suerte, voluntad férrea, y adelante, amigos!

¿Queréis tomar algunas clases de maaaagiaaa? ¿Conmiiigooo?

..........

 


 

Contacto