Temas relacionados: Como vivir 120 años . .................. Nuestro portal . ................. Lista de algunos de los temas que envejecen ................. Iones importantes para la vida

AGUA DE MAR PARA BEBER

El agua de mar contiene, coincidentalmente, todos los minerales que tiene la sangre humana.
Todos. Además, en la misma proporción.

Es, como si fuera un gigantesco plasma sanguineo.

vivir150.com

Que los océanos, todos, enteros, SON, plasma. Que es muy similar a todos lo mamiferos. Más de 75 minerales. Además, por si no fuera una verdadera coincidencia, no tiene otros. La sal de la tienda ... contiene ... solo sal, está "purificada".

UN ALIMENTO FUNDAMENTAL.

En farmacias, dietéticas y tiendas de alimentos se venden diferentes marcas, con diferentes resultados.

El agua de mar se comercializa en dos tipos: La Isotónica, y la Hipertónica. La Hiper es agua de mar pura, mientras que la Isotónica viene rebajada 1:4. Que es la simple y genial fórmula inventada por René Quinton.

Funeral de René Quinton (1925)

La Hiper tiene un Ph 32, original del mar. La Iso (Dividida por cuatro) tiene un Ph 8, que es, exactamente el ph de nuestra sangre, y de la mayoría de todos los mamíferos. Con lo que se produce una sinergia beneficiosa entre la Iso y nuestro organismo. Igualmente hay debate de cual es mejor. El Ph.

Efectos:

Hay efectos exteriores e interiores. Hay importantes efectos interiores a largo plazo. Digamos, tres meses.

Efectos exteriores:

En un par de horas 100 ml pega como un café, o dos cafés, pero suavecito y sin nervios. Puede durar todo el día y al día siguiente varias horas después de haberse levantado.

Esto, (difícil describirlo) puede ir conjuntamente con un tipo de subidón remotamente parecido a la marihuana. Tranquilizante, profundizante. Aumenta notablemente la concentración en el estudio y el trabajo.

Simultáneamente tónica y meditativa.

El cafe da despertares ho-rri-bles. El agua de mar para beber da despertares cantarines.

El resultado es más mental que físico. Aclara la cabeza y despeja.

Es fuertemente anti-depresiva, altamente estimulante y positiva. Ayuda a dormir -

Sus capacidades fuertemente alimenticias sorprenden a la persona que la toma por primera vez. La suma de sus cualidades produce efectos rejuvenecedores a corto y largo plazo. A corto plazo se refiere en un par de horas. Pero en dos o tres días los resultados van aumentando en formas perfectamente tangibles. Se acrecientan las facultades mentales adquiriendo nuevas habilidades y poderes. La capacidad de trabajo y/o estudio se multiplica, se vuelve mas creativa y se profundiza.

Los resultados máximos se logran en tres meses de ingestión diaria.

La personalidad se vuelve radiante, sin esfuerzo, sin ruido, y sin proponérselo.

Efecto adverso: Puede despertar conflicto con uno mismo -

Es una bebida: Iso-tónica.

La hiper es para deportistas de élite, y a la gente normalita no le conviene tomarla porque cuesta digerirla.

Hay que gente que se va la playa y la recoge por su cuenta y riesgo.

....................#00336

No se puede beber en forma directa. En la red hay multitud de sitios web que explica como hacer para recoger agua de mar para beber:

El agua de mar utilizada como bebida esta llena de fuerzas electromagnéticas muy positivas para la salud!:

Como beber agua de mar

Para casos de deportistas profesionales o males extremos se puede tomar hasta medio litro de agua de mar en varias dosis. Gente normalita ... ir probando.

Embotellada:

Hay una gran multitud de marcas. Recorrer tiendas y probar cual es la que va mejor. Difieren en el contenido de minerales, alkalinidad, Ph ... y por supuesto: Resultados.

La embotellada, dependiendo las particularidades de la marca, es mas fácil de dosificar. Económica. Puede costar aproximadamente 1,50 € el litro. Se puede tomar como base 50 ml/gr.

Tomada por la mañana al levantarse y en ayunas 50 ml. puede activar los movimientos intestinales apresurando el paseo al vater, pero sin ningún efecto laxante.

Tomada después del desayuno sería conveniente para no tener los efectos descriptos en párrafo anterior
Berros/Canoniga/Watercrest: En caso de una persistencia de efecto laxante combinar con ésta verdura. Conviene pesarla:

Dosificación: Conviene comenzar de a poco para acostumbrarse. Tomar 100 ml desde el primer día puede llegar a ser agobiante. Tremendamente agobiante. Como estar al borde de un abismo. Comenzar con 25 ml los primeros dos o tres días. Aumentar a 50 ml. y mantener otros dos o tres días. Ir aumentando de 25 en 25 cada dos tres día hasta llegar a 100 ml. y mantener una semana. Para mucha gente 100 ml es más que suficiente.

Para desear aumentar más: Sálvese quien pueda.

Síntomas de sobredosis son Ira, Impaciencia, Preocupación, eventualmente un insomnio incipiente, y un sentimiento de hastío en la vida. En caso de sobredosis, dependiendo de la gravedad de los síntomas se reduce o se mantiene dosis. Se reduce si son graves. Se mantiene si son aguantables. Si no hay una gran sobre-dosis en un par de días se mejoran los malos síntomas y en caso de haber un interés, se puede seguir aumentando, pero en dosis más reducidas.

Conviene experimentar cantidad, dosis y horarios. 50 ml hasta unas dos o tres horas antes de acostarse básicamente no afectaría el sueño. Claro, dependiendo de la cantidad ingerida durante el día.

En un vaso grande de agua de éstos, aproximadamente, 50 ml/gr serían el espacio vacío de arriba. Pero ésto no conviene hacerlo de maneras improvisadas. Mejor comprar en farmacia una jeringa de 40 o 60 ml y medir con exactitud, caramba. Medir los 50´s y rellenar el resto con agua normal. Beber la mitad. La otra mitad cinco minutos mas tarde.

Aunque si no cae pesado, se puede tomar sin diluir. Tomar los tragos un minuto aparte.
Son aproximadamente cinco tragos. Puede hacer mas efecto. Hay que probar.

Es Isotónica pero mejor que cualquier marca comercial por no contener ni azúcar, ni cafeína, ni ningún otro producto comercial. Es electrolítica porque contiene cantidad de minerales electrolitos. Los electrolitos son los que trabajan sobre nuestras funciones electromagnéticas.

Los más de 70 minerales fundamentales que contiene para la vida, son, por orden de cantidad: Magnesio, Potasio, Calcio, Fósforo, Fluor, Molibdeno, Zinc, Cobre, Yodo, Hierro, Selenio, Manganeso ...

No se puede encontrar en ninguna comida tal variedad ni cantidad de nutrientes. Tampoco es posible encontrar tal cosa en preparados farmacéuticos que produzcan efectos espectaculares ni similares ni parecidos. La razón es que las formulaciones sintéticas, no tienen ni cerca, el mismo poder de asimilación.

En su forma natural, con un contenido mineral aproximadamente similar (Ni hablar) sería la banana/banano/plátano. El Magnesio, Potasio, Calcio deben ser ingeridos juntos y este modesto fruto también los contiene. Pero ... subidón: Cero. Igual, muuuuuy recomendable comerlo, y a diario.

Lo que pasa es la mineralización del agua de mar es muchísimo más potente. Porqué: Hay debate.

En ampolletas:

Alguna compañía que ofrece esta agua de mar, (Se supone) colectan el agua en sitios de absoluta incontaminación. Por ejemplo, en el polo norte, y lejos de humanos. Lo cual es difícil de comprobar. Cuesta unos 0,70€ por ampolleta.

(Suelen adquirirse en las tiendas en ampollas parecidas, pero el agua de mar es incolora)

Si además de bebible, es injectable, sin duda que tiene un grado de pureza muy alto. (¡No probar tal cosa!)

Como se toma: Una ampolleta Isotónica de vidrio pega como medio café. Pero dura unas 28 horas. Comienza al dia siguiente, al despertar y aumenta hasta unas dos horas despues. Ademas, no produce nervios. Es calmante. Como tomar café, y calmante. Por lo tanto a la noche se duerme mejor. Aunque, estos efectos inmediatos son banales.

El agua de mar para beber se toma en ayunas al levantarse. Hacer enjuages (Buches - Swishing) un minuto y tragar. No comer ni beber nada por los siguientes 10 minutos.

La hipertonica no se recomienda. Sin embargo es adecuada para limpiezas del intestino por ser laxante y purificadora.

La gente toma de esto en cantidades. Hasta 6 ampolletas por dias. No se recomienda. 3 ya está bien.

René Quinton y su descubrimiento del agua de mar - 2 Videos (1896) -

Sitio web. Que es agua de mar:

Good for jet lag.


Libro recomendado:

Contenido aproximado de nutrientes, dependiendo del origen y marca.

El agua de mar para beber es extrordinariamente rica en muy principales minerales. Lo extraordinario, y que no tiene explicación, es la increíble y sorprendente perfección de la formulación. Su proporción, ideal para la salud humana. Mejor que cualquier pastillero farmacéutico.

PPB = Parts per billion
PPM = Parts per million
ND = Elemento presente, pero en cantidad tan pequeña que no se puede medir.

Iron Fe 36.8 ppb (Hierro)

Magnesium Mg 1327 ppm

Manganese Mn 101 ppb

Phosphorus P 4.9 ppb

Potassium K 392 ppm

Selenium Se 1.6 ppb

Sodium Na 4042 ppm

Iodine I 23 ppb

Zinc Zn 21.7 ppb

Además, otra inmensa variedad de minerales, que son, probablemente, los que influyen tanto en el aspecto ultra-saludable de una inmersión en el mar. Mas aún, de respirar aire de mar. De toda esta inmensa variedad de sustancias marinas, en realidad la ciencia sabe muy poco del porqué de sus resultados casi mágicos.

Aluminium Al 61 ppb
Antimony Sb 0.15 ppb
Arsenic As 24.7 ppb
Sulfur S 932 ppm
Barium Ba 4.4 ppb
Beryllium Be ND
Bismuth Bi ND
Boron B 6 ppm
Bromine Br 71 ppm
Cadmium Cd 0.32 ppb
Calcium Ca 402 ppm
Cerium Ce ND
Cesium Cs 0.327 ppb
Zirconium Zr 0,44 ppb
Cobalt Co 1,4 ppb
Copper Cu 13.8 ppb
Chromium Cr 3.1 ppb
Dysprosium Dy 0.010 ppb
Erbium Er ND
Scandium Sc ND
Tin Sn 1.8 ppb
Strontium Sr 9.4 ppm
Europium Eu ND
Gadolinium Gd ND
Gallium Ga 0,40 ppb
Germanium Ge 7.6 ppb
Gold Au ND (Oro)
Hafnium Hf 0,07 ppb
Holmium Ho ND
Indium In ND
Iridium Ir ND
Lanthanum La 0,023 ppb
Lead Pb 0.77 ppb
Lithium Li 184 ppb
Lutetium Lu ND
Manganese Mn 101 ppb
Mercury Hg ND
Molybdenum Mo 16 ppb
Neodymium Nd ND
Niobium Nb 0,07 ppb
Nickel Ni 53.3 ppb
Osmium Os 0.16 ppb
Palladium Pd 13 ppb
Platinum Pt* ND
(Platino)
Praseodymium Pr ND
Rhenium Re ND
Rhodium Rh 0.80 ppb
Rubidium Rb 115 ppb
Ruthenium Ru ND
Samarium Sm ND
Silver Ag* 1.31 ppb (plata)
Silicon Si 10 ppm
Sodium Na 4042 ppm
Thallium Tl 0.017 ppb
Tantalum Ta 0,04 ppb
Tellurium Te ND
Terbium Tb ND
Titanium Ti* 17 ppb
Thorium Th ND
Thulium Tm ND
Uranium U 3 ppb
Vanadium V 29 ppb
Tungsten W 0.36 ppb
Iodine I 23 ppb
Ytterbium Yb ND
Yttrium Y 0.10 ppb

No comprar la primera que se encuentre. Buscar, y elegir la mejor.

Si los océanos no contenieran toda esa sal (+ yodo y otros etcs.) ... serían un caldo nauseabundo.


La sal y el agua de mar no se separan, por lo tanto, ni los riñones ni la sangre la acumulan. La sal que aumenta las presión arterial es la sal "artificial", y los aditivos quimicos que contienen la comida hoy día.

Beber agua de mar puede subir la tension

Usualmente, lo que sube la presión arterial, es la sal que se compra en el super. El agua de los océanos nó. De todas maneras, para estar seguro, es mejor mantener un ojo vigilante, y usar uno de esos tensiómetros, regularmente.

Yo, por ejemplo, soy de tensión baja, (Puff!) ... y me he machacado durante semanas varias ampollas de agua de mar por día, a los efectos de intentar subirme un poco la tensión arterial. Pero la tensión no me subió absolutamente nada:

Han habido varios congresos sobre el tema del agua de mar para beber alrededor del mundo, con la participación de médicos y científicos de relevancia universal.

En el polo opuesto, La cultura Popular pregona milagrosas curaciones de todo tipo. También se pregona a los cuatro vientos virtudes y resultados extraordinarios. Lo cual pudiera ser exagerado. Pero como se puede verificar en este sitio web, quien escribe todo éste desatino enloquecido, es, un exagerado. Por lo tanto son muy aceptables aquí y ahora, las aserciones ultra-positivas sobre el agua de mar.

Vivir, creer, morir.

Para completar el efecto del mar y playero conviene combinar con vitamina D:

GASTROENTERITIS - LAS FÓRMULAS FARMACÉUTICAS HIDRATANTES:

Para aquel que ha pasado por la mala experiencia de una gastroenteritis (Gripe estomacal), diarrea/vomitos, estas formulitas ayudan a rehidratar al cuerpo.

Tambíen ayudan a dormir:

Un sobrecito de Fórmula Farmacéutica Hidratante con un vaso de agua. Hay varias marcas. Contienen potasio/calcio/magnesio que son los minerales electrolíticos reguladores del sueño.

Cuidado: Hidratante no es necesariamente tónico. Las fórmulas hidratantes deportivas del super contienen cafeína y otros estimulantes.

Agua, a secas.

Mucha gente que vive cansada, en realidad, uno de cada diez casos tiene que ver con la deshidratación. No obstante, antes de la sed aparecen otros síntomas de deshidratación como la fatiga, el cansancio, el dolor de cabeza y la falta de concentración.

Ayurveda y agua

Siempre conviene tener una botella de agua a mano

Que dice el ayurveda acerca del agua:

El Ayurveda de la India y la medicina tradicional china, ambos, recomiendan beber agua caliente y no fria. Beber agua helada es contra natura.

El primer vaso de agua en la mañana: Caliente. Para drenar los riñones, preparar tu cuerpo para la comida y mover tus intestinos. El segundo con uno o dos limones exprimidos, tibio. El tercero: Caliente.

El agua caliente despeja después de varios vasos consecutivos, aprovechados para la ingestión de ésto y aquello. Separados unos quince minutos cada uno. En un término de unas tres horas por todos. Puede ser equivalente a un par de cafés.

Limpia riñones, colon ... y el resto de la tubería.

Un vaso antes de comer.

37 – 57 centígrados. No tan caliente que quema o hace sudar. Un vaso de agua antes de dormir ayuda a NO tener un ataque al corazon en cama.

Esperar 30 minutos antes de comer, después de tomar el agua caliente, para que el cuerpo se drene.

Beber poco y a menudo - Mas de 600 ml en el estómago el agua es difícil de asimilar. Pequeñas cantidades mejor.

Si bebemos agua solo cuando tenemos sed, es demasiado tarde, porque los efectos adversos por deshidratacion ya han comenzado.

Mejor agua mineral embotellada. Mejor del grifo no. Agua mineral sí, pero de bajo contenido mineral. Comprar varias botellas y leer las etiquetas para ver cual es el agua mas "pobre". Contra la opinión generalizada común, el agua "dura" , o sea, muy rica en minerales, es contraproducente.

A cargar agua desde el super es agobiante pero necesario. Volvemos a la edad media, a cargar el agua desde la fuente, que por lo menos tenía su encanto.

Los botellones de agua comprada no se deben apoyar en el suelo, porque se fastidian los IONES:

El agua del grifo, sí que es otro temilla.

El agua del grifo

¿Que dice papa Google?: (Ni hablar)

................................

La de la izquierda tiene un grifo (canilla) y una sola vía de salida. La de la derecha tiene DOS grifos y también una sola vía de salida del agua.

En ambas el agua fría y la caliente se mezclan y permiten la regulación de su temperatura.

............................

El de la izquierda es una caldera eléctrica (Calefón/calentador) del agua para toda la casa. Es un recipiente imposible de limpiar en el cual a lo largo de los años se acumulan toda clase de inmundicias. Aunque bañarse o lavar los platos implicaría un riesgo inevitable de nuestra era.

En este caso lo que ocurre, es que a la salida del agua a través del grifo, eventualmente, al servirse agua fría, puede arrastrar bacteria y otros detritus, debido a que en la tubería se mezclan las aguas sucias provenientes del calentador, y las (Supuestas) aguas limpias del agua corriente.

Se recomienda para el caso de usar agua fría directa del grifo para cocinar, dejar circulando el agua fría por un rato como para efectuar una limpieza/drenaje de la tubería.

El agua corriente con comunicación a un calentador eléctrico puede no ser agua potable. Aún con el grifo del agua caliente completamente cerrado. Por lo tanto, en caso de tener una caldera eléctrica en casa, lo que toca es beber agua comprada en el super.

El de la derecha es de gas, para aquellos que tengan gas que llegue directo por tubería al interior de la casa, esto sería una opción. La ventaja del gas, es que el agua circula en forma continua a través de una tubería de calentamiento, y no hay ningún tipo de recipiente en donde se puedan acumular suciedades.

Si hay todo tipo de garantías (¿...?) de las autoridades sanitarias a cargo del agua potable de la zona, pues entonces, no haría falta estar ida y vuelta cargando tamañas botellas de agua ... si son de creer lo que digan las tales autoridades.

Suerte, amigos y amigas.

.............