EL ORIGEN DE LAS HIERBAS CHINAS
EN OCCIDENTE

San Francisco era y es una de las ciudades mas sofisticadas y caras del mundo. Los hippies fueron los primeros consumidores de productos medicinales chinos. La razón fue que la mayoría de ellos pertenecían a las clases medias y altas. En los 60´s esa ciudad, fue la de mayor nivel socio-económico de la historia de la humanidad.

Había dinero para vivir de vacaciones ... permanentes. No hacia falta viajar a ninguna parte, porque la ciudad tenía (Tiene) todo lo necesario.

...................................

El escritor de fama mundial (Premio Pulitzer) Ken Kessey (Wikipedia): compró un viejo
autobus y se largó de viaje con cualquiera que quiera llamarse su amigo.
Fotos:

Parte importante de su vida fueron siempre los libros.

Algunos descendientes de chinos de clases pudientes adoptaron modalidades hippies,

como una forma de integrarse y ser aceptados en la sociedad de entonces.

. ......................................

Mientras tanto, padres y abuelos mantenían sus costumbres.

 

De una cosa se pasó a otra.

La población no-china de San Francisco fueron los primeros consumidores occidentales de estos productos, y se tomaron la libertad de hacerlo con la incorporación de ideas occidentales.

Las hierbas chinas en Occidente

El extracto seco es la obtención del producto mediante sistemas modernos, occidentales y farmacéuticos.

La Decoction es el proceso de secado y granulado de la planta en la forma artesanal original de la Medicina Tradicional China (TCM):

No es uno mejor que el otro. Producen efectos y resultados diferentes. Con su combinación se obtienen resultados de maximizacion sinergeticos.

Se puede comenzar con el uno o el otro. Tiempo de aprendizaje: Varios meses.

La costumbre china es hervir el agua en ollas de barro sin esmaltar. (El esmalte contiene plomo) Hervir en metal, hechar el agua para la infusion en un recipiente de cerámica o vidrio con tapa. Las hierbas no deben entrar en contacto con metal . Usar para revolver cucharita de madera o bambú. Si es plástico es difícil de comprobar si es saludable. La mayoría de los plásticos al calentarse, sueltan tóxicos letales. Tema Iones:

Las dosis por la tradicion historica china tradicional medica recomendadas en planta seca promedio aproximado por ejemplo para los ging seng´s es 28 - 30 gr. Esto es tomado en cuenta que van en formulas acompañados normalmente por otras ocho o diez hierbas.

Según la tradicion historica china, la fórmula se deja en maceración media hora, se desecha el agua de remojo, y luego se hierve con mas agua, a fuego mediano. Generalmente se repite mañana y noche. Al dia siguiente se repite la operación con plantas frescas. Los medicos de medicina tradicional china de hoy día, prefieren este sistema por sobre capsulas, extractos, etc. Muchos opinan que los extractos de plantas medicinales, pierden algunas de sus cualidades en el proceso de fabricacion.

Las formas occidentales de preparación de las hierbas chinas

El metodo usado por esta tradición difiere del sistema occidental que acostumbra a ingerir cada una por separado. La tradicion china no recomienda ninguna sola. La ingestion por separado a comenzado probablemente en USA por los 60´s en San Francisco, en donde habia una gran comunidad de origen chino y donde se despertó un interes por la medicina china tradicional.

Personaje historico relacionado: Albert Hofmann:

1)
2)

..........

 

Contacto

Temas relacionados:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

http://corbeta.es/